Hace 15 años | Por amac a soitu.es
Publicado hace 15 años por amac a soitu.es

En España existen cerca de 200 proyectos de Centros Comerciales en este momento, de los cuales algunos no verán la luz, otros tardarán años en realizarse y unos 70 ú 80 tienen probabilidad de inaugurarse dentro de los próximos tres años. ¿Qué impacto tendrá la crisis sobre los centros comerciales en España, donde su explosión ha sido tan tardía pero tan profunda?

Comentarios

Tumbadito

Ni lo dudes... esos negocios no están pensados al corto plazo.

amac

#1 La mayoría de centros comerciales están financiados por los mismos que financiaron la burbuja inmobiliaria. Permíteme dudar de sus "pensamientos"

A

Algunos sí, y otros no.

Los que hayan sido planificados a conciencia y pensando en el largo plazo tienen más posibilidades de capear el temporal que los centros comerciales que han "brotado", pongamos, a la vera de urbanizaciones y demás zonas donde se ha construido a lo bruto en los ultimos años.
También está el "efecto monorrail"; a muchas ciudades pequeñas se les vendió la moto de que un centro comercial iba a revitalizar el comercio de la zona...

luzem

lo que lo pasaran mal seran las tiendas satelite de los centro comerciales, las tiendas de las grandes empresas Zara, Inditex ... sobreviviran mientras sean rentables

D

Como si me importara...

D

Desde luego, en mi pueblo tenemos unos cuantos, todos bastante jóvenes, y se ve bastante claramente que después del entusiasmo inicial sobreviven regulín-regulero, con muchos espacios vacios y que desde luego no son la panacea de nada, además ¡son todos iguales!

n

monorrail, monorrail, monorrail!!! monorrail!! ouch!!

D

Nos sobrevivirán a todos. Como las cucarachas.

D

Hombre pues no se el caso en la peninsula pero lo que es el caso de tenerife esta mas que saturado y no me extrañaria que cerrara alguno... ya han matado al pequeño comercio me supongo que ahora quedara que se maten entre ellos. En una distancia de 40 km mas o menos hay 2 carrefour con sus respectivas tiendas y franquicias, 2 alcampo, un corte ingles,1 decathlon, 2 leroy merlin, 1 ikea, 1 makro, y despues ya otros centros sin un gran hipermercado pero tambien centro comercial, mas un eroski y un lidl que se comenta que van a abrir...