Hace 10 años | Por --308165-- a smh.com.au
Publicado hace 10 años por --308165-- a smh.com.au

Jiroemon Kimura se ha convertido en el último hombre vivo nacido en el siglo XIX. Este japonés que cumplió 116 años el 4 de Abril, está acompañado de al menos 21 mujeres que nacieron en su mismo siglo, pero ninguna alcanza su edad. El señor Kimura ha conocido el reinado de cuatro emperadores y 61 primeros ministros japoneses. Dice que su secreto es comer cantidades pequeñas y descansar lo suficiente.

Comentarios

sergiobe

#9 Muy bueno. Me ha recordado a este sketch de Monty Python:

Frippertronic

#8 Vives más de 110 años y en cuanto llegas a ser el más viejo del mundo, resulta que te quedan 8 meses de vida. Ya podrían durar un par de añicos más

D

#14 Hay tropecientos estudios que afirman que cierta restricción calórica ayuda a la gente a mantenerse joven y a alargar la vida.
http://elpais.com/diario/2009/12/05/sociedad/1259967601_850215.html

DoñaGata

#15 y esos estudios los han hecho siguiendo la vida de una persona desde el día 1 hasta el año 100? porque sino me suena a estadística: hay 100 pollos y 100 personas,asi que cada una se ha comido un pollo...aunque unos no los han probado, otros se han comido medio y otros 3 pollos.
Me remito, de nuevo, a mi entorno...mi exsuegro ha bebido y fumado lo inimaginable y esta vivo y con 90 años.
Mi padre murió a los 60 y jamás fumó ni bebió. Y lo de comer, teniendo en cuenta la guerra y el campo de concentración posterior, sólo comió en la madurez.
La hermana de mi abuela materna vivió 105 años y lucida hasta el final.
Era panadera allá en el pueblo originario de mi madre..Velez Blanco (Almeria) y estaba muy obesa, me imagino que de comer pan que es lo que ella se pasó toda la vida cociendo.
Me quedo con la genética y la realidad palpable, antes que estudios de laboratorio.

s

#15 Veo todo este tema muy en pañales,en primer lugar no hay estudios en humanos, en segundo lugar los científicos de una y otra postura acusan a los otros de usar datos sesgados,en tercer lugar no está claro si es una cuestión de calorías o de tipos de nutriente y por último falta por ver si el beneficio lo da la menor ingesta de calorías o la relación calorías ingeridas, calorías consumidas (Me refiero a si es más sano consumir 1.300 calorías y quemar 300 o consumir 1.800 y quemar 800)

Si a esto encima le añades que hay enfermedades que se complican por estar por debajo del peso recomendable...

m

#19 lo de los pañales es una indirecta a la incontinencia senil no? lol

D

#15 A lo mejor es que al comer menos acumula menos toxinas en el organismo y por eso vive más. Menos mercurio, menos dioxinas,...

Dillard

#15 Si a éso se le llama vida...

Frippertronic

#14 Yo creo que es una mezcla de todo: La genética, el cómo te has cuidado, y la suerte (si te atropella un coche ya puedes ser muy sano

Frederic_Bourdin

#14 93 cumplió hace poco el abuelo de unos primos segundos míos. Sigue fumando y bebiendo lo que le da la gana. De hecho la mitad del año vive solo y se cocina él aunque se pasa una vecina un par de veces por semana a limpiarle la casa porque es un adán.

DoñaGata

#32 lo dicho: la genética.

X

#2 Vive con la viuda de su hijo y la viuda de su nieto

"He now lives in Kyō¯tango, Kyoto Prefecture, with his eldest son's widow, 83, and his grandson's widow, 59"

D

#26 Eso es lo que he dicho yo, ¿no? la viuda del hijo y la del nieto. Me pregunto si habrá dejado más hijos/nietos/bisnietos/etc.

Teneate

ojala pueda ver yo el siglo XXII...

D

#4 Lo tienes jodido como yo. Ni eres mujer ni japo. Y seguro que comes mas de lo que deberías.

Fosc

#5 Que nos quiten lo bailao.

kovi

El secreto esta en no morirse

nanobot

Esto ya lo comentó Juan y Medio en su programa (sólo estaba haciendo zapping, lo juro). Como buen experto en estos temas dijo algo así como: "Lleva más de medio siglo jubilado y le gusta tanto que va a ver si repite la jugada" (la peña tronchándose).

D

Al morir un samoano que también había nacido en el siglo XIX, ahora ya solo queda este venerable japo. Él y 21 mujeres más, claro, eso sí, todas más jóvenes que él.

D

La pesadilla viva del comité de expertos en pensiones de Rajoy.

Frederic_Bourdin

#12 #25 Mi abuelo paterno fue minero y murió con 87 años. Cuando se conocieron mis padres ya estaba jubilado.

C

Una vez le preguntaron al hombre más viejo del mundo que a qué edad dejaba de masturbarse un hombre. Contestó: "eso tendrás que preguntárselo a alguien más mayor que yo".

Guanarteme

Un reportero de un programa de televisión acude a un pueblo famoso por la longevidad de sus habitantes, al llegar a la plaza se encuentra a tres ancianos al sol y le pregunta a uno de ellos:
- ¿Qué edad tiene usted?
- 96 años.
- ¿Y cómo ha hecho usted para llegar tan bien a esa edad?
- Comer ajo, mucho ajo.
El que estaba al lado responde:
- ¡Eso son tonterías, para llegar bien a la vejez hay que comer cebolla, mucha cebolla!
- Ah ¿Y usted cuántos años tiene?
- 102 años.
En esto responde el más decrépito de los tres.
- Lo que dicen estos dos son tonterías, llevo fumando toda mi vida, me he cogido borracheras prácticamente todos los días, me voy de putas varias veces en semana, solo me alimento de grasas y fritos, tomo pastillas, discuto continuamente con todo el mundo y jamás he hecho ejercicio.
El reportero perplejo se dirige a él y aún sorprendido le pregunta.
- Ah ¿Y qué edad dice usted que tiene?
- 26 años.

subzero

Hasta hace pocos meses las investigaciones apuntaban a que la restricción calórica favorecía la esperanza de vida (en cantidad y calidad). Sin embargo, los resultados que se habían obtenido en ratas (en condiciones de laboratorio) no han podido ser generalizados a otros animales:

http://cukmi.com/comer-poc-no-aumenta-la-expectativa-de-vida/

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Comer-menos-no-aumenta-la-esperanza-de-vida

Caramierder

Lo impresionante de Jiroemon es que se jubiló en 1962, con 65 años. Es decir lleva 50 años de jubilado y cobrando una pensión. "Sólo" trabajó 45. Si cundiera su ejemplo quebraría el sistema de pensiones en tres días.

arolasecas

El abuelito y Doraemon es lo mejor de Japón

Lordkrudell

Para mí no hay secreto, sólo una serie de casualidades. Lo mismo que ocurre con las pompas de jabón. Algunas perduran mucho tiempo, mientras que otras se desintegran en en lo que dura un suspiro de laucha. Sin embargo todas surgieron más o menos en las mismas condiciones.

l

Esto es discriminatorio y se debe seguro a que los hombre nos encontramos en desigualdad.

no se a que espera el gobierno para aplicar rápidamente medidas con perspectiva de género y políticas excluyentes para equiparar la esperanza de vida aumentando, como sea , la de los varones para tener la igualdad deseada desde hace tantos y tantos siglos.

un saludo

DarKSchneideR

Asi que cartero... "si andar fuera bueno los carteros serian inmortales..." ... lol

a

#34 "Doctor, quiero vivir hasta los 120 años!!
¿Usted fuma?, no.
¿Bebe?, no.
¿Se va de fiesta?, no.
¿Tiene sexo regularmente?, no.
¿Come comida "chatarra"?, no.
¿Entonces para que quiere vivir tanto?"

a

es que las mujeres no hacen casi nada en limpiando la casa por eso viven mas, están mas descansadas.

z

#10 Trolleos aparte, sí se dice que entre otras cosas las mujeres viven más porque tradicionalmente han tenido menos vicios (beben y fuman menos o nada, toman menos riesgos..). Por eso también se dice que en los países donde la mujer se ha "liberado" se cambiará la tendencia en el futuro

JefeBromden

#11 los estrógenos protegen contra el riesgo cardiovascular.

L

#11 #20 A partir de los 50, el riesgo cardiovascular en las mujeres se incrementa rápidamente hasta llegar a igualarse con el de los hombres.

http://www.revespcardiol.org/es/riesgo-cardiovascular-menopausia-mito-paradoja/articulo/127/