Hace 13 años | Por tarkovsky a amazings.es
Publicado hace 13 años por tarkovsky a amazings.es

Activistas por los derechos de los consumidores de toda España han anunciado hoy su intención de “suicidarse” tomando una “sobredosis” de homeopatía como parte de una protesta masiva global contra estos remedios alternativos. El 5 de febrero, manifestantes en varias ciudades españolas ingerirán cajas enteras de pastillas homeopáticas para sensibilizar a la opinión pública de que los remedios homeopáticos son completamente ineficaces y, además, presionar a farmacéuticos y otros agentes sanitarios.

Comentarios

tarkovsky

Yo lo que que preveo son grandes diarreas de los activistas, por sobreexposición a la lactosa

Florida_man

#14 Suponiendo que tu higiene personal es correcta, tu argumento es completamente lógico, como el mío.

Si tu dices que la gente que te practique una felación evitará tener dolor de cabeza, probablemente si alguien se lo cree le funcione. Y sino, que repita hasta conseguir el efecto deseado. Lo mismo con la homeopatía.

Florida_man

Un silogismo:

La homeopatía es un placebo
Los placebos funcionan (1)
--
La homeopatía funciona

(1) http://www.cienciakanija.com/2010/12/23/los-placebos-funcionan-incluso-sin-engano/

Mikelodeon

#1 no sé si escribes eso con sarcasmo o ironía o si es que de verdad te crees el rollo.

La homeopatía no es un placebo, la homeopatía es un timo a gran escala, una estafa.

Florida_man

#2 placebo.
(Del lat. placebo, 1.ª pers. de sing. del fut. imperf. de indic. de placēre).
1. m. Med. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

Que conste que yo no defiendo la homeopatía pero el efecto placebo es algo real. Y haciendo referencia al "suicidio homeopático" del artículo, si ese individuo se bebe 50 litros de agua probablemente morirá de "sobredosis homeopática".

D

#5 Si como dices, el efecto placebo es algo real, y según el enlace en #1 "los placebos funcionan incluso sin engaño", entonces esta gente se está por suicidar de verdad roll

D

#1

La mierda en frascos es un placebo

Los placebos funcionan

Comer mierda funciona.

Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Florida_man

#6 Tus premisas son incorrectas. La mierda no es una sustancia inocua y si la ingieres probablemente enfermarás.

D

#7

1- Mis genitales son una sustancia inocua.

2- Mis genitales son (podrían ser) un placebo.

3- Los placebos funcionan.

El siguiente punto te lo puedes imaginar. Sólo para que veas cuánto se puede tergiversar un silogismo y hacer que diga lo que te salga de los cojones.

areska

Pues como les pase algo... que caguen verde o escupan malva, por ejemplo

ChukNorris

¿Y que productos se supone que van a tomar? yo veria mas util que en vez de hacer esta "tonteria de protesta" para tratar de llamar la atención, publicasen una lista de los productos que ellos consideran homeopaticos que se comercializan en España.

l

Trabajo en un hospital y conozco muchos médicos y enfermeros que recurren a la homeopatía y otras alternativas. Tienen determinada patología (alergia, asma, migraña, psoriasis, etc) que no se cura o mejora con la medicina oficial y prueban con otra. Es el método cientifico de toda la vida: prueba y error hasta dar con lo que funciona.

Yo no entro en que funcione o no, yo no tengo migraña

l

#9 Eso ya saben que no funciona. Ahora hay mucha gente probando con el reiki, la homeopatía y las flores de Bach. La quimioterapia, para uso personal, también está en desuso: se les cae el pelo y se mueren igual.

Da que pensar, la verdad.

Y díselo tú, si te apetece, yo dejo a cada uno con sus historias.

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1143659/order/8">#8 tratan la alergia de pacientes con placebos?

y cuando tiene crisis, les manda placebos para paliar su asma?

Dime qué hospital es el tuyo, para que no lo pise en mi vida.

Fdo. Un alérgico que no se cura con beber agua la alergia.

# depende de la disolución monín digamos que mierda a una disolución de 10 elevado a 24 y vendida como medicina natural que funciona

l

#10, No, no, a los pacientes los tratan según el protocolo. Es en ellos que prueban otras cosas.