Hace 10 años | Por Califragilistic... a poguemahone.es
Publicado hace 10 años por Califragilistico a poguemahone.es

Salvador Dalí decía que todo el mundo debería comer hachís, pero sólo una vez. Y es que todos sabemos que el consumo frecuente de ciertas drogas genera adicción, pero es importante matizar que consideramos adicción y las diferentes causas de la misma.

Comentarios

Califragilistico

Cada vez que suene el timbre babearás como un idiota y te darán ganas de fumar, me parece.

m

Entonces... si haces sonar un timbre siempre que te echas un cigarro, ¿la siguiente vez que te apetezca haces sonar el timbre y ya se te pasa?

jose.zar

La frecuencia en la repetición de un acto normalmente es por que genera felicidad (serotonina, dopamina, endorfinas)el circuito cerebral del aprendizaje y la recompensa nada tiene que ver con la deprivación de comer bravas ya que no hay síndrome de abstinencia por mucho que me gusten y repita siempre que pueda

Califragilistico

#3 El ejemplo de las bravas (o cualquier cosa que se le parezca) no es para nada válido, ya que las bravas no producen ningún cambio fisiológico en el organismo.

Lo que el estudio describió como síndrome de abstinencia es la respuesta que el organismo genera al entrar en contacto con el entorno tras haber sido condicionado por la droga (subida de la temperatura corporal en el caso del alcohol, y me parece que con los sedantes se daba hiperexcitabilidad). Es decir, el cuerpo genera una respuesta compensatoria que genera una disrupción y en algunos casos motiva el consumo de la droga (tienes que fumarte el cigarrillo para compensar los nervios que tu propio cuerpo genera).

Llega un punto en que la droga deja de ser consumida por placer y eso determina adicción. Pero como dice el artículo, esto podría suponer un componente de la adicción, pero para nada explica el fenómeno por sí mismo y no es comparable a la adicción física relacionada con el sistema dopaminérgico, en los casos en que ésta se da.