Publicado hace 12 años por --222052-- a ciencia-explicada.blogspot.com

Desde que se abatió a Bin-Laden en Abbottabad (Pakistán) en la madrugada (hora española) del lunes, hasta que se difundía la noticia de la confirmación de su identidad mediante ADN, han pasado unas 12 horas. Siendo generosos, pongamos 24 horas por dar un margen entre el verdadero ataque y la difusión de las primeras noticias. ¿Realmente es posible que les haya dado tiempo a realizar la prueba tan rápido, si laboratorios comerciales hablan de un plazo mínimo de tres días? Este artículo divulgativo explica cómo.

Comentarios

silosenovengo

#44 Cómo cambian los tiempos... Ahora los "conspiranoicos" son aquellos ESCÉPTICOS que teniendo una duda más que razonable piden ALGUNA PRUEBA que DEMUESTRE LA VERACIDAD de lo que se dice.

CHAPEAU.

sotanez

#44 No, los conspiranoicos son una parodia de los escépticos. Aquellos a los que les pones las pruebas por delante y siguen a lo suyo.
Si fueran escépticos ya habrían tachado la velocidad de las pruebas de ADN de su lista de dudas.

D

#48 vale, otro que no ha leído el artículo.

D

#64 Y tanto que me la he leído. Mi comentario es consecuencia de los comentarios que he leído en este hilo poniendo en duda que se haya hecho o se haya podido hacer un test de ADN.

A

#16 Conspiraciòn no: Mentira.

Wolverine

#17 Vale, lo que tu digas. Pero sigues sin tener razón.

A

#18 Me da igual tener razón o no. Lo que me fastidia es que pretendan tomarme el pelo los mismos mentirosos con nuevas mentiras y cuentos chinos.

l

#19 Si te fastidia que te mientan, lo que tienes que hacer es probar sus mentiras. Decir que mienten sin pruebas, o con pruebas manifiestamente erroneas no conduce a nada.

A

#21 Si, voy a pedir ahora mismo la exhumación del cadáver para comprobarlo.

Estaremos así durante décadas con el mito de Bin Laden, que seguramente nunca existió fuera del guión.

s

#21 Se llama sentido común, y se desarrolla más dejando de mirar la tele...

Lo que cuentan no tiene ningún sentido y si se aplica la navaja de ockham se deduce que lo más probable es que sea falso. No hay forma de probar que sea falso. Lo que nos han explicado no es un supuesto falsable.

Ahora bien, si tú te los crees estás en tu derecho.

Yo no digo que sea mentira al 100% pero no me lo creo.

#62 te falta la D.

Bin Laden no tenía ninguna relevancia ni poder real y prescindían de él. Han pasado de buscarlo porque están robando petróleo y minerales (algo mucho más útil); cuando han dado con alguien que podría, o no, ser él, han dado carpetazo al asunto.

Aplicando la navaja de Ockham... me quedo con la D.

Gazza

#19, Me da igual tener razón o no.

Vamos, que te pueden presentar todas las pruebas del mundo, que tú vas a seguir en tus trece. Bonita forma de participar en una discusión.

A

#51 Sigue creyendo que la Tierra es plana y cremando a quien no lo crea, tú verás lo que haces.
Añadiría que el cuerpo es de un 'quidam', uno de tantos que abaten a tiros.
Y la prueba es que ya antes muchas veces nos la dieron con queso.
Rebate eso. Rebatidlo todos los que poneis vuestro granito de negativo.

Gazza

#74, ¿tú qué coño sabes lo que yo creo o dejo de creer? Me he limitado a señalar tu desafortunada frase de "me da igual tener razón o no", que va contra cualquier forma de discusión civilizada y/o científica (ya que metes a la Tierra plana y las hogueras en el ajo).

Por cierto, tu postura es facilísima de rebatir.

Antes nos la dieron con queso--->siempre nos la dan con queso.
Ayer llovió--->todos los días llueve.

A

#76 En primer lugar lávate la lengua con lejía.
En segundo lugar, 100 de cada 100 veces nos mienten mientrs que solo 20 de cada 200 llueve.
Es duro pero deberás tragartela entera.

Gazza

#78, solo 20 de cada 200 llueve

Depende de donde tomes la medida. No es lo mismo París que Algeciras.

GuL

#18 Si no hay cuerpo, no hay prueba.

Wolverine

#26 ¿prueba? ¿de ADN? Para una prueba de ADN basta una pequeña cantidad de sangre, que se pudo extraer en el mismo helicóptero. Para más detalles leed el articulo.

GuL

#27 Repito, si no hay cuerpo, no hay prueba. No es que no haya prueba de ADN. Es que no hay prueba de que haya sido él.

Mordisquitos

#29 Seamos sinceros: ¿a ti te hubiese convencido que asegurasen que "tienen el cuerpo"? ¿Te hubiesen convencido fotografías? ¿Te hubiese convencido un ataúd?

¿Qué calidad probatoria tiene para ti el cuerpo si nunca podrías inspeccionarlo tú mismo y dependerías igualmente de afirmaciones de terceros?

Yoryo

#16 Y si después de asesinar, y deshacerse de un cuerpo en el mar no fuese el de Osama Bin-Laden, ¿como hubiesen quedado?, así que sin cuerpo, pueden decir lo que quieran,antes que un juicio cualquier cosa.

Txana

Yo creo que Bin Laden nos debia respuestas, nos debia respeto y miedo, y no merecia una muerte relámpago, sino un juicio, una sentencia y su correspondiente condena. NO ENTIENDO QUE LO MATEN, despues de 10 años de búsqueda, y lo tiren al agua, es simplemente ridículo, por favor, pero quién se han creído que somos? BASTA YA DE MENTIRAS

sieteymedio

Como se ha hecho este analisis de ADN:

-Riing, riiing...
-Sí?
-Es aqui la Casa Blanca?
-Si, digame?
-Queremos saber si el ADN que tenemos aqui para enviarles pertenece a Bin Lad...
-SI
-Vale.

silosenovengo

Queridas niñas y niños, repitamos todas juntas:

EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente.EE.UU. hamás miente.EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente. EE.UU. hamás miente.

Bush comunicó a Blair su plan de pintar un avión espía con los colores de la ONU para provocar la invasión de Irak.[ing]
"Ha salido a la luz un documento de 5 páginas escrito el 31 de Enero de 2003 por el asesor de Blair, Sir David Manningpor. Ante la incapacidad de encontrar armas de destrucción masiva, Bush le comunicó a Blair que el plan para provocar la invasión de Irak era pintar un avión espía norteamericano con los colores de un avión de Naciones Unidas y hacerlo volar deliberadamente sobre territorio iraquí, para provocar un ataque de Saddam Hussein que justificara la invasión. El memorandum revela que la invasión de Irak se planeó meses antes. [vía Digg.]"
Bush comunicó a Blair su plan de pintar un avión espía con los colores de la ONU para provocar la invasión de Irak.[ing]

Hace 14 años | Por Enulal a guardian.co.uk


Alan Greenspan admite que el motivo de la invasion a Irak fue el petroleo
"Greenspan, de 81 años, admite "entristecido" el "inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Irak es el petróleo"
[eng] Alan Greenspan admite que el motivo de la invasion a Irak fue el petroleo
Hace 16 años | Por txalomdq a timesonline.co.uk

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/alan-greenspan-reconoce-fue-petroleo-provoco-guerra-irak/sernoteco/20070917csrcsreco_2/Tes

Documentos prueban participación de BP en planes de explotación del petróleo de Irak un año antes de la invasión [ENG]
"Documentos secretos del gobierno británico prueban como este se puso en contacto con empresas petrolíferas (incluyendo BP) para discutir la explotación de los recursos de Irak un año antes de la participación de Reino Unido en la invasión."
documentos-prueban-participacion-bp-planes-explhtotacion-irak#c-21


#WAKEUP

D

#13

pensaba que esto ya estaba superado

alehopio

#14 Los de la CIA o agencias similares van a tener que hacer horas extra para ocultar el hecho.

Decir que Benazir Bhutto se confundió en ese vídeo de nombre al decir "Osama Bin Laden" es la excusa más idiota que he visto en mucho tiempo, sobre todo si no desconoces que hay más entrevistas donde ella afirma lo mismo (en parsí y no en inglés)...

Por ejemplo en esta entrevista

D

#10... y en inglés, ese idioma que la mayoría no entiende más que para pedir un Hot Dog en algún restaurante Londinense.

CortoCircuito

#33 Sí, ya la mencionaba #10. Y además está enlazada al final de ésta. ¿Será porque está en inglés?

D

¿Pero cómo iba EEUU a mentirnos? ¡Eso es imposible!

D

Curioso proceder: ... se asesina primero y se identifica después ...

D

Hacen una operación para capturar ejecutar a Bin Laden y no lo retransmite La Fox en vivo. No me creo nada...

andresrguez

Hay equipos de campaña muy buenos para realizar los test, pero incluso aunque no los tuviéramos, es una prueba relativamente rápida, especialmente con un equipo más o menos normal que es sencillo de desplazar y lo que es más importante, muestras con las que comparar. De hecho las pruebas que se les han realizado, las realiza un estudiante medio de una carrera de ciencias como biología o medicina, sin problemas.

En este caso, debido a lo grande que es la familia Bin Laden, disponían de secuencias de ADN de una hermana, por lo que cuentan con una secuencia con la que hacer la comparación y seleccionar aquellos marcadores que les interesaban para poder hacer la comparación.

A partir de ahí, extraer el ADN con personal especializado, realizar PCR y comparar secuencias, es cuestión de horas perfectamente realizable y válido en 4-5 horas.

Pero nada, los conspiranoicos seguirán sin creerlo aunque todas las pruebas científicas les digan que están equivocados

pedrobotero

Horatio Caine amigo #0, Horatio Caine

D

#50 Para hacer una prueba de consanguineidad no necesitas hacer una PCR, por lo que sería mucho más rápido.
Un gel de agarosa 1 hora? sube el voltaje hombre y lo corres en 20 minutos

natrix

#52 Lo sé, dicen que los hay con buffer de litio que tardan 5 min (Reconozco que nunca lo hice)

pdf: http://www.biotechniques.com/multimedia/archive/00037/BTN_A_04374ST04_O_37093a.pdf

Campos

A mi lo que me sorprende es lo pachanguero que lo han hecho; y eso a su vez me está comenzando a darle credibilidad al hecho, ya que a nada que tuviesen a un personaje un poco "espabilao" en inteligencia se le podría haber ocurrido algo como: "se quiso detener a Bin Laden pero el mismo se pegó un tiro en la cabeza. Más tarde, el vehículo que se evacuaba el cadáver sufrió una emboscada en la que acabó carbonizado con su cuerpo en el interior (imagen de un cuerpo carbonizado irreconocible)"

andresrguez

Muchísimo más completa esta noticia que pasó desapercibida y hundida a irrelevantes ¿Cómo se puede identificar a alguien como Bin Laden?

Hace 12 años | Por --36793-- a scientificamerican.com

D

Entrenado y financiado por la CIA, no tienen restos de ADN suyo ni por osama.

Y

Lo que es cierto es que el asunto sí presenta "cosas raras" que si bien no prueban nada, sí son indicios de que lo que nos han contado es como mínimo turbio. ¿Por qué en estas cosas siempre pasa lo mismo? Me refiero a que quieran matarlo directamente, sin juicio, sin interrogatorio, violando por tanto las leyes de cualquier país, el que lo tiren al mar al poco tiempo después (¿Autopsia? ¿No es lo que se suele hacer?).

Y yo me pregunto, si tanto les interesa acabar con Al Qaeda y todo eso, y tienen la oportunidad de detener e interrogar a su máximo dirigente. ¿Por qué no lo han hecho? ¿Por qué se lo cargan directamente? Es que ya no se trata sólo de que se supone que todo el mundo debe tener un juicio justo, es que Bin Laden tendría información muy valiosa sobre Al Qaeda. ¿Por qué no aprovechar esa oportunidad? ¿O es que acaso precisamente no quieren que hable? Porque lo que han hecho no parece muy lógico, y es normal que la gente se pregunte cosas.

s

#57 La estrategia de la propaganda es muy básica y hace siglos que se sabe:

Cuando no puedes convencer a la gente de algo, no debes seguir manteniendo un discurso, sencillamente debes inundarlos de información contradictoria.

Eso es exactamente lo que hacen! Parecemos tontos y les seguimos.

Nacho552

Yo siempre había oído que estaba muerto hace años. A mi lo que más me intriga es cómo un país tan poderoso como EEUU ha tardado 10 años en matarlo. Raro raro raro...

Pedro_Gómez_Almela

Esto no hace veraz la noticia de la muerte de Bin Laden, ni mucho menos. Pero bueno, siempre hay quien necesita autojustificar su fé en la veracidad de lo que cree...

iaguete

qué fácil se les pilla en sus mentiras. bin laden no tiene ADN, es pura maldad. Palabra de premio nobel de la paz.

p

alguien ha visto alguna foto/video del cuerpo? sin cuerpo, no hay prueba.

D

Un test de ADN normal lleva unas 6-8 horas como mucho.

alehopio

Ex Subsecretario de Estado: Bin Laden murió en 2001 y el 11/9 es una bandera falsa
ex-subsecretario-estado-bin-laden-murio-2001-11-9-bandera-falsa/0009

JohnBoy

Manejando hipótesis:

A) Bin Laden ha muerto en la operación.
a1. Se lo han cargado accidentalmente durante le tioteo.
a2. Se lo ha cargado un guardaespaldas, por orden de un tercero o del propio Bin Laden.
a3. Se lo han cargado deliberadamente (no me cuadra, quiero decir, no tiene mucho sentido)

B) Bin Laden estaba muerto y se sabía, muerte accidental o previa, pendiente de confirmación y se ha montado el paripé.

C) No se lo han cargado y se lo han llevado para interrogarlo y ejecutarlo después. Me parece una hipótesis bastante juiciosa. Así se evitan tribunales internacionales y demás zarandajas molestas y se evitan también posibles tomas de rehenes y amenzas de atentados pidiendo la liberación.

Es cierto que lo de la ejecución y lo del entierro inmediato en el mar no tienen demasiado sentido, es decir, no son la opción más útil, aunque sí una posibilidad que evita muchos problemas, por lo que tampoco me parece para nada descabellado.

No se a qué quedarme, aunque si yo hubiese sido EE.UU habría optado por la C, cualquiera de las A me parece perfectamente verosimil.

mikelx

Sí que se puede, y el que ha escrito éste artículo es un pedante que habla de lo que no sabe. Actualmente no se comparan las muestras amplificadas de DNA mediante una electroforésis en GEL sino que se utilizan aparatos específicos que realizan "ellos mismos" la electroforesis y analizan los resultados. Si ya tenían el DNA de algún pariente en una base de datos ya sabrían qué partes del DNA analizar y tardarían apenas unas pocas horas (lo que tardasen en realizar la PCR). Las muestras se pueden extraer en segundos y enviarlas a cualquier laboratorio cercano con los medios de los estados unidos no les llevaría mucho tiempo.
No digo que sea cierto, pero éste artículo es desinformador.

D

Obama, el domingo:
"Finally, last week I determined that we had enough intelligence to take action and authorized an operation to get Osama Bin Laden and bring him to justice," he [the president] said.
http://abcnews.go.com/Blotter/osama-bin-laden-killed/story?id=13505703

D

Me lo creo todo, menos que se hayan deshecho del cadáver.

D

A mi lo que se me ocurre pensar es que el tipejo al que dicen haber matado sabe cosas que te interesan mucho. No se entiende que estando localizado desde hace meses y tan mal protegido vayas y lo mates sin más. No tengo más pruebas que la simple deducción pero suena raro, raro, raro...

D

Quizá se han enterado que lo mataron por casualidad, o lo mataron silenciosamente hace tiempo y han querido escenificar la muerte de manera dramática y terrorífica:

Llegar, matar, arrojar al mar y desaparecer... todo un aviso a nuevos dictadores.

PussyLover

Ahora falta que salga un nuevo video diciendo que sigue vivo con prensa reciente y se cagan por la pata abajo.

Arlequin

Que yo sepa, la operación se realizó la semana pásada. La noticia se hizo pública el lunes.

D

Bueno, ahí va mi teoría, matadme si queréis, un valiente tenía que decirlo lol
Yo creo.... QUE el amigo BIN LADEN SIGUE VIVO

Manejo una segunda teoría:

Que murió por otras causas y EEUU se está haciendo el héroe, pero lo veo mucho menos probable.

Yoryo

#49 Igual pretenden que salga en la FOX a realizar una entrevista desmintiendo su asesinato y así cazarle de verdad.

perrico

Las consparanoias se evitan con informacion clara y no contradictoria . Las noticias que nos llegan no son ni lo uno ni lo otro.

m

podría ser el verdadero bin o podría no serlo. el problema es que ya no creemos a los americanos gobierno, digan lo que digan...

D

El día que salió la noticia yo ya puse en duda este punto: bin-laden-ha-muerto-eng/000172

Hace 12 años | Por berser a mediaite.com

r

Veo que van saliendo noticias sobre las dudas que hemos empezado a tener todos. Y eso de difundir una foto para que sus simpatizantes no les lleve a manifestarse con la imagen no cuadra.

HORMAX

Supuestamente comparan el ADN del cadaver con el de una hermana suya, el resultado solo puede decir que el cadaver es el de una hermano de esa persona, pero no de cual de los hermanos.

La prueba de ADN no asegura que fuera Bin Laden, pudo ser cualquiera de sus hermanos.

boro92

En el CSI, Grissom lo hace en cuestión de segundos....

FaithHydenCombs

Si es que la tecnología... donde vamos a llegar lol

a

Yo ya he dejado de creerme todo lo que pueda haber sido manipulado por el capitalismo
Ya vimos hace poco tiempo las clínicas de pruebas de ADN "a la carta"
simplemente al igual que ya no me creo lo que sale por la tele, no me creo lo que me digan estas "piezas"...

E

La PCR también es conocida como la técnica utilizada en los laboratorios de criminología para obtener las «huellas dactilares del ADN». Anteriormente los científicos veían dificultada su labor por el hecho de tener que estudiar ADN sólo disponible en minúsculas cantidades (tales como el ADN contenido en unas gotas de sangre o semen dejadas en la escena del crimen, o en muestras de sangre de personas con SIDA, que sólo contenía una pequeña porción de VIH).

D

ATENCIÓN! Al-Qaeda toma represalias contra EEUU con un nuevo ataque suicida:

D

Yo como no tengo ni zorra idea me pareció extraño el detalle: se supone que un análisis de ADN tarda días y estos en 12 horas le vuelan los sesos, analizan su ADN, lo pasean por Afganistán y luego al mar a reposar....
Pero claro, si un gobierno se inventa un bulo, cuida los detallez para que sean solventes, sería un error muy tonto. Aunque después de lo de las armas de destrucción masiva de Bush y compañía, y el "ha sido la ETA" del 11M de la derechona española...

Wolverine

#8 Ok. Entendí que pensabas que el articulo era conspiranoico.

A

#4 y #5 Muy bien. Había que deshacerse del cadáver rápido. Por lo tanto el comando llevaba, aparte del arsenal y los sicarios, un experto forense, científicos, un laboratorio biológico completo, una caja de muertos y el avión portátil para lanzarlo al mar. Todo muy bien coordinado para entrar en el Guinnes como el primer tipo abrasado, analizado transportado y hecho desaparecer en tiempo récord...

Y música de Benny Hill.

Cuando han mentido tantas y tantas veces para qué prestarles atención...

jsianes

#15 ¿que no? si lo han retransmitido ¡en directo!. Llevaban hasta un realizador para que Mr. Obama no se perdiera detalle de la incursión.

A

Que más da.
La gente cree lo que le echen.
Los propagandistas no necesitan ni ocultar la sonrisita cuando están mintiendo.