Hace 12 años | Por AugustoAda a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por AugustoAda a madrilonia.org

Lo que está encima de la mesa es la utilización de un espacio por parte del 15M. El debate está abierto y la recuperación del hotel tendrá sentido si la gente lo llena de actividades. Por lo que se ha discutido hasta ahora, el #hotelmadrid está abierto a que se reúnan comisiones, asambleas y grupos de trabajo; a que se desarrolle una alternativa habitacional para desahuciados y precarios; a que se realicen proyectos de autoempleo y cultura desde abajo. Las próximas asambleas serán claves para definir su desarrollo.

Comentarios

p

El 15M es un movimiento heterogéneo, y en ello está su fuerza:

- Hay partes del movimiento que okupan un edificio destinado a la especulación y le dan un uso social. Hay otras partes que no están de acuerdo con ello, porque consideran que no es legítimo.

- Hay partes del movimiento que llaman a votar a partidos minoritarios o que permiten incluso que IU utilice el movimiento para decir que tiene "integrantes y propuestas del 15M en sus listas". Hay otras partes que no están de acuerdo porque piensan que IU es y ha sido hasta ahora parte del problema y no de la solución.

- Hay partes que aprovechan el 15M para difundir prácticas como el reiki, el yoga o la homeopatía. Hay partes que consideran que la mayor parte de estas prácticas son engaños.

Quien quiera un movimiento ortodoxo, un "todos a una", es que no ha entendido nada. Que se vuelva a su partido político, a su okupa o a su secta y nos deje avanzar a los demás. Alguien por aquí decía que el 15M es como las pulgas (en plan despectivo) porque no se sabe cómo avanza y no tiene rumbo fijo... a mi me gusta el simil y lo veo positivo. Los viejos caminos han fracasado, así que haceos a un lado o sumad fuerzas

bensidhe

Estoy a favor de la Okupación. Los cauces del sistema hace mucho tiempo que han demostrado ser insuficientes, y que no vivimos en una Democracia Real. Okupación de espacios abandonados sí, siempre, para darles un uso social, o incluso para familias desahuciadas.

D

¿Quiere el 15M terminar convertido en un simple movimiento ocupa más? ¿Todo lo hecho hasta ahora era para llegar a esto?

trinitro

#1 Pozí

newbeni

#1 los movimientos ocupas han existido siempre, y ahora están bajo el paraguas del 15M, asi que todas las "okupaciones" que se realicen serán achacadas al 15M, aunque este movimiento no tenga nada que ver

mazikeen

Pues a mi me parece bien que se oCupe, en algunas ciudades donde el invierno es muy muy duro se esta pidiendo algún espacio a los ayuntamiento y estos dan largas o directamente te los niegan, mientras tienen edificios vacios y en ruinas sin darles ningun uso, entonces ¿Por que como ciudadanos pacíficos no vamos a hacer uso de ellos cuando no tenemos ningun espacio en el que poder desarrollar nuestras actividades?