Publicado hace 12 años por barney_77 a zientziakultura.wordpress.com

Metales pesados como el mercurio o el plomo, pesticidas como el DDT, aditivos alimentarios, restos de monómeros y aditivos en la fabricación de plásticos (ftalatos, Bisfenol A), pueblan cabeceras alarmistas en los medios de comunicación. Sin embargo, las agencias que velan por nuestra salud, y los datos objetivos, muestran que nunca hemos vivido y comido más sano y seguro y la prueba del nueve es comparar las esperanzas de vida al principio del siglo XX y en estos años iniciales del XXI.

Comentarios

D

Este fundamentalismo me molesta, tanto como el papanatismo. Vamos a uno que se cita en la entradilla, el bisfenol A. Sobre este químico se ha demostrado científicamente, y publicado en revistas cientícas de prestigio, que produce retrasos y problemas en la sexualidad. De hecho algunos países como Canadá lo han prohíbido, EE.UU. está en trámites de hacerlo y hay una fuerte controversia en la UE.

Así que ni todo es inseguro, de acuerdo, pero tampoco todo es superperfectísimo. (Por cierto, yo personalmente leí un estudio sobre los riesgos del bisfenol a en el 'scientific american').

faleitor

#2 creo que respecto al bisfenol A no lo has entendido bien, el autor no dice que sea seguro ni nada por el estilo, es más, lo pone a la altura de otros agentes nocivos que han salido en la prensa. La crítica en ese párrafo hace referencia al sensacionalismo con el que tratan este tema los medios de comunicación.

Un saludo

neotic82

Ostras! Habia entendido que eran los orígenes del Quimicefa! lol Que gran juego infantil http://www.cefatoys.com/index.php/ES/detalle/236/quimicefa-plus