Hace 12 años | Por --158819-- a lalengua.info
Publicado hace 12 años por --158819-- a lalengua.info

Quienes te piden que votes de forma «inteligente», que hagas uso del «voto útil», en realidad, quieren decir otra cosa. Exactamente esto: «no votes a quien tú quieres que gane; vota a quien yo quiero que gane». Después te intentarán buscar mil argumentos para demostrarte que esa opción es la mejor, pero librando su palabrería de todo ornamento, lo que dicen es eso: vota a mi partido, no al tuyo.

Comentarios

andresrguez

Pesados con el SPAM de Nolosvotes que no aporta nada y que es repetido una y otra vez

#10 El SPAM también es válido para los usuarios y decir que en Menéame no ha tenido difusión cualquiera de esas iniciativas es mentir y manipular.

Goldford

#11 No quiero mentir ni manipular lo que no quiero es que olvidemos o pasemos desapercibido todo lo que está pasando en la calle. Mientras nosotros estamos aquí dándole a las "teclecitas".
Entiendo tu posturaandresrguezandresrguez y ya hemos hablado de ello, llevas por aquí más de cinco años y no quieres distorsionar la imagen de meneame, lo respeto.
Pero sigo pensando que los movimientos están siendo tan grandes que necesitan ser difundidos por esta serie de medios que son los únicos que les quedan.

andresrguez

#13 Y dale con la matraca. ¿Más difusión? Lo único que consigues con más difusión es que se convierta en un tema cansino (en bastantes ocasiones con sensacionalismo) o rozando el SPAM como tu historial recordando comentario tras comentario lo del 15 de Mayo

Alter09

#4 #11 Gracias.

Habéis conseguido que me conecte única y exclusivamente para plantaros un negativo a ambos dos y menear la noticia. Cansinos hasta la médula sois los que votáis X y entráis a la noticia a decirlo. En serio, no nos importa lo más mínimo lo que votéis o dejéis de votar.

Los votos como "cansina" o "irrelevante" me parecen sumamente inútiles e innecesarios, no hace falta que además vengáis a hacer proselitismo de vuestros votos en los comentarios. Si una noticia no os gusta, ¿tanto os cuesta votar negativo y seguir vuestro camino? Pues no... tenéis que entrar a dar la chapa y a intoxicar los comentarios de una noticia que interesa a casi 150 personas por el momento.

Otro de los motivos por los que navego mucho más en Reddit que en Meneame. No tengo que estar saltándome comentarios inútiles de gente dando su opinión sobre si la noticia no es interesante, porque simplemente, nadie hace eso. Si no les gusta, votan negativo y siguen su camino.

A ver si aprendéis un poco, porque con esos comportamientos, deterioráis gravemente la experiencia de usuario en Meneame.

facso

#31 Gracias.

Has conseguido que me conecte única y exclusivamente para plantarte un negativo y votar negativo la noticia.

Gracias a #4 y a #11 por sus agudas observaciones.

D

Estas elecciones, dependiendo del sitio, el "voto útil" verdadero de la izquierda, puede ser a Izquierda Unida.

Sin entrar en quién lo hace mejor o peor o quién es más de izquierdas, en sitios como Madrid en los que Izquierda Unida se quedará a pocos votos de conseguir un escaño más y, si lo consigue, se lo quitará al PP, los votos a Izquierda Unida pueden ser más "útiles" que los votos al PSOE.

A

#2 Eso es sustituir un voto útil por otro

NO AL VOTO ÚTIL

Alexxx

He leído el artículo un par de veces y sigo sin saber qué conclusión quería trasmitir el autor. Primero empieza diciendo que se acercan las elecciones municipales y autonómicas, y pedirán voto útil, y que en las generales este fenómeno será mayor. Pero luego un poco más adelante mezcla la ley d'hondt y dice que Izquierda Unida sale perjudicada, y luego el mismo afirma esto:

En otras palabras: es cierto. Si la gente de izquierdas no vota, o si vota a opciones distintas del Partido Socialista, esto propiciará una posible victoria del Partido Popular.

Lo cual es rotundamente falso, IU en varias comunidades tiene escaños y las encuestas les dan más, que pueden condicionar gobiernos.

En Asturias, Aragón, Extremadura, Baleares y Navarra, si los resultados están muy ajustados los escaños de IU van a ser muy importantes.
En Murcia, Comunidad de Madrid y en la C. Valenciana Izquierda Unida es la única opción para que el PP pierda la mayoría absoluta, ya que sin ellos el PSOE tendría que sacar más votos que el PP cosa imposible a corto plazo. Recordemos que en 2003 si no hubiera sido por el Tamayazo habría gobierno PSOE-IU
Otra cosa es aquellas comunidades donde no tienen representación ni pintas de tenerla: Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Canarias. Ahí votar a IU si que es tirar el voto, pero de todas formas en 3 de esas 4 comunidades hay otro tercer partido en liza distinto del PPSOE. Con lo cual el voto útil también es absurdo porque un futuro gobierno seguramente acabe dependiendo de ese tercer partido.

Pero vamos, en las otras comunidades, si alguien de izquierdas se cree eso del "voto útil" y termina votando al PSOE, es porque es gilipollas, así de claro, porque si en esa comunidad gobierna luego el PSOE será seguramente gracias al acuerdo con IU. En resumen, así a botepronto la única comunidad donde el voto útil es tal, es Castilla-La Mancha, debido a que solo hay dos partido, y entonces o gana uno o gana el otro.

D

Seguid votando, pero no elegiréis nada.

Elias

Ay, que me vais a tirar el servidor otra vez... Bienvenido sea.

D

#5 En mi opinión has escrito un estupendo artículo. Si se te cae el servidor por eso... te jodes

D

Discrepo: Nunca dicen para quien es útil; por lo cual no hay que descartar que su utilidad sí la tenga.

GuL

No existe el voto útil. Cada voto cuenta, por eso vota a quien tu creas que merece/debe dirigir tu ciudad/comunidad/pais.

Dalavor

El único voto útil es el que no se da a los hijos de puta que han hundido este país, y se da a partidos nuevos que terminen con el juego del bipartidismo.

No te dejes engañar, vota a ninguno de los anteriores.

D

El voto útil, ahora mismo, lo pide UPyD. Uno de los partidos que es apoyado que no está apuntado en la lista negra del cansino movimiento #nolesvotes.

http://www.votoutil.es/ (spam de UPyD, lo siento, pero era para demostrar quién pide hoy en día el voto útil).

darccio

#22 Debería estarlo, porque un partido con 1,2 millones de euros de presupuesto para campaña y que se dedica a meterse en todas partes buscando el rédito electoral no se merece otra cosa.

Si os queréis informar de verdad, coged esta web http://elecciones.mir.es/locales2011/Contenido/Mapa_candidaturas_proclamadas.htm y buscad el BOP de vuestra provincia. Es un PDF por provincia y hay todas las poblaciones. Buscad la vuestra y a descubrir alternativas.

Jiboxemo

¿Por que tenemos una democracia de mierda?

Porque somos unos votantes de mierda.

El pulpo Paul tenía mas criterio que los votantes españoles.

TinkerTinker

No nos engañemos.

Desgraciadamente media España va a votar al PP. Y otros tantos al PSOE. Sólo unos pocos votaremos con conciencia. Es mejor hacerse a la idea del palo que nos van a dar en un par de semanas, porque si no, la hostia puede ser monumental. Yo ya no tengo ni ilusión...

D

Y si creo que, visto el panorama actual, mi voto sería inútil votase a quien votase, ¿por qué recuernos tengo que votar? Yo lo que quiero es que ninguno de los que se presentan gane, y eso sólo se consigue no dándoles votos.

earthboy

"Los votantes de izquierdas, sin embargo, son más críticos con su voto, y no votan siempre a los mismos, castigan por lo general al partido que se considera de izquierdas cuando lo ha hecho mal" Por eso en España los dos partidos mayoritarios son de derechas.

El voto a IU merecerá la pena siempre que no pacten con el sucio ppsoe. No me vale el rollo de "los necesitamos, nos necesitan".

caosdelcolacaos

El problema es que aun y no votándoles, alguno ganará, y se repartirán el 100% de los escaños haya votado un 10% o un 90%, lo suyo sería que el voto en blanco tuviera sus escaños, de ese modo en el congreso, parlamento, etc., en vez de haber por ejemplo 200 chupopteros, habrían por ejemplo 15, todos esos sueldos que nos ahorraríamos, y ya se preocuparían de hacerlo bien para que el pueblo no votara en blanco. Pero como tienen las leyes a su servicio, hacen lo que les sale del arco del triunfo.

nom

#12 Se refieren a votar a partidos que te gusten, que no sea obligatorio votar a PPSOE.

Elías tiene un gran blog, y parece que después de una temporada sabática los ocho años han hecho que le dé otra vez el gusanillo de escribir. Un placer para la gente como yo, que le tiene en favoritos desde hace años.

Lothard

Me hace gracia lo del voto útil. ¿Acaso el que vota PSOE, PP, IU, CIU, o tantos otros (por que lo creen de verdad, por que se acerca a sus ideales) consideran que están dando un voto "inútil"? Pienso que, de una manera u otra todo voto es útil. No quiero decir que votar en un sentido u otro no beneficie en general (El bipartidismo nunca me gustó) pero ¿Quien le dice a la cara a un votante, por ejemplo del PP, que su voto no es "útil"? Cada uno votará lo que le de la gana.

sotanez

#26 Lo del voto útil va por otro lado: cuando alguien no vota al partido que cree mejor sino a otro que es más grande.
Vamos, el típico que en vez de votar a IU o similares vota al PSOE por miedo a que gane el PP.

D

Vota IU.

natrix

SPAM de #nolesvotes

natrix

#8 Si tienes toda la razón, pero meneame no necesita que estén dando la tabarra todo el día con lo mismo.
-Fdo: un defensor de #nolesvotes.

mecania

#8 Tienes razón, esta vez van ver sorpresas. El bipartidismo puede y debe acabar por el bien del país. Todos a votar el 22-M por partidos minoritarios, que deban pactar para gobernar.