Hace 6 años | Por palehari a enriquedans.com
Publicado hace 6 años por palehari a enriquedans.com

“Big Brother isn’t just watching: workplace surveillance can track your every move“, describe un panorama completamente agobiante definido no solo por la vigilancia durante las horas de trabajo o por el control de las comunicaciones de todo tipo, sino incluso por sistemas como patrones de navegación online, lectores de teclado, monitorización de mensajería instantánea, redes sociales, etc. La auténtica disfuncionalidad de los entornos profesionales, en los que el nivel de vigilancia se eleva hasta el más absoluto de los absurdos.

Comentarios

a

Los datos que publica eDans en sus artículos suelen estar bien documentados. Las conclusiones que saca y sus opiniones personales, con frecuencia no tanto.

Su sesgo habitual en algunos artículos, viene de de una cierta deformación profesional (Profesor de Sistemas de Información en IE Business School) y de su carácter de fan de la tecnología, que le hacen confiar más de la cuenta en la propaganda de las firmas que anuncian nuevos productos confundiendo en algunas ocasiones sus deseos con la realidad.

Dicho esto, creo que en este artículo sí que pone a ciertas empresas en su merecido lugar (En mi humilde opinión no siempre lo hace).

palehari

#1 totalmente de acuerdo.

Nathaniel.Maris

#1 Y por eso hay que cifrar todas las conexiones salientes en tus herramientas de trabajo, una única conexión cifrada y por ahí metes lo que te salga del culo, webcam tapada y sin drivers, micro tapado y silenciado y si puedes, pc de trabajo instalado por ti.
Hay sistemas contra los que no puedes hacer nada, pero en otros muchos puedes minimizar tu huella. Al menos mi política es que si en tu empresa el 90% de la gente navega sin preocuparse de que los vigilen, facebook, twitter, meneame, youtube, spotify... Con que tu huella sea menor que la suya estás más o menos "a salvo".