Hace 11 años | Por --320169-- a naukas.com
Publicado hace 11 años por --320169-- a naukas.com

Mira, este antibiótico es muy fuerte [estamos hablando de amoxicilina], por lo que te va a bajar mucho las defensas y te va a dar diarrea. Yo te aconsejo que te tomes también esto». Redoble de tambores.

Comentarios

o

Yo los consejos médicos se los pido al médico, la farmacia esta para comprar lo que te dice el médico. Los medicamentos sin receta suelen ser pseudo-placebos caros para hipocondriacos.

anxosan

Sobre la pregunta final del artículo: ¿Es ético, siquiera, que se venda en una farmacia algo que no es un medicamento?
Si el tener una farmacia está limitado y controlado mediante concesión (en mi opinión puede justificarse, pero no en la situación hereditaria actual) No, no es justificable.
Para comprar esas cosas pueden estar los herbolarios, dietéticas o "parafarmacias" (el nombre se las trae porque induce al engaño).
Del mismo modo en un estanco solo debería poder venderse tabaco y en las administraciones de lotería... lotería; y esto sí pasa y nadie se escandaliza de que sea así (aunque algunos negocios, habitualmente bares, combinan negocios)

Vichejo

#4 Con la salvedad de que en un estanco cuando te venden chicles a parte de tabaco, sabes perfectamente lo que estás comprando, en una farmacia se supone que todo lo que te venden cura o están comprobados sus efectos.
Que esto pasa, si, que es una noticia sensacionalista, también

D

#4 Precisamente las farmacias (todas) lo que intentan es quedarse ellas con todo el negocio, de ahí que se hayan dedicado a hacer la vida imposible a herbolarios y similares, prohibiéndoles vender los productos que han vendido toda la vida o la homeopatía.

paumal

Váis a llevar a portada a un mamarracho insolente pegando berridos contra un colectivo entero, basándose, únicamente, en su vivencia. Y además en "cultura, divulgación".

D

#3 Siempre viene bien, como dice #5, en una sociedad donde las farmacias dejan espacio a la charlatanería y venden homeopatía y cremas chungas, poniendo el negocio por encima de la salud, somos tremendamente deficitarios en "berridos" como los del bloguero.

D

Las farmacias de hoy en día son negocios descarados. Se entiende que quieren hacer dinero pero...

Para empezar, la mayoría de ellas las han reformado para poner enormes ventanales que sirvan como escaparate de productos de lo más variopinto. Ya dentro, se está haciendo habitual ver enormes pantallas planas mostrando publicidad. Venden de todo: desde zapatos ergonómicos hasta productos de estética femenina. Y luego está la parte de los medicamentos que venden, con cientos de antigripales que son prácticamente como el paracetamol genérico pero mucho más caros, y en el mostrador que no falten los chicles y los Ricolas.

Ahora bien: los farmacéuticos son otra historia. El buen farmacéutico no te va a engañar nunca. Yo con mi ligera idea de medicina siempre les he pedido consejo y siempre han acertado. La última vez fui a por un antitusivo (llevaba tres días sin dormir) y le dije que tenía mis dudas sobre su eficacia, así que me dió una caja de codeína (mucho más barata) y me dijo cómo, cuánto y cuándo tomarla. Mano de santo, oye.

#3 Creo que no hace falta que ofendas de esa forma para expresar tu opinión.

leeber

#6 Me parece lógico y normal que las farmacias actúen como negocios porque, realmente, es lo que son. ¿O es mejor que dependan exclusivamente de los medicamentos financiados y dilapiden su futuro con recetas que no saben si van a cobrar o no? Creo que es hora de que empiecen a actuar como comerciales y recomienden complementos adecuados a las necesidades de los pacientes.
OK a la venta de geles, complementos, cremas, etc. lo que no puede ser es que te vendan productos relacionados con la homeopatía sin avisarte por adelantado de lo que se trata y vendiéndolos en sustitución a medicamentos reales. Y, ojo, igualmente hay médicos que lo recomiendan y, objetivamente, tanto médico como farmacéutico que haga eso me parece un PÉSIMO profesional.
Al autor del post en el foro, le recomiendo otros productos que ayudan a recuperar la fauna intestinal y que se engloba dentro del grupo de complementos alimenticios. Un truco para saber si te venden un producto sanitario o un cosmético u homeopático es preguntar por el IVA; los sanitarios llevan un 10% y el resto el 21%.

Tuzaro

Me siento un poco gilipollas por lo obvio al sentirme obligado a aclarar que no es lo mismo "las farmacias" que "la industria farmacéutica", que por lo visto ultimamente mucha gente confunde

andresrguez

1 Farmacia =/= Todas las farmacias. Naukias y las generalizaciones bobas

D

#12 En efecto, tienes razón, la farmacia Rialto de Madrid es sólo 1 farmacia, y eso, tal como indicas no significa que las demás sean igual ... de coherentes con su modelo de negocio.

farmacia-madrid-hace-campana-contra-homeopatia/1

Hace 11 años | Por entroysalgo a twitter.com

T

Jeje... yo estaba muy contento por la mejoría de un mal crónico que padezco, que vengo notando desde que el médico me recetó ("de por vida", me dijo) un medicamento. Hasta que ayer recibí una revista a la que estoy suscrito, y me enteré de que mastodónticos estudios USA (como siempre) han demostrado que el principio activo de mi bálsamo de Fierabrás no produce más beneficio, ni más perjuicio, que un placebo cualquiera. Corrí a google y, efectivamente, comprobé que 1) no está demostrado que el medicamento cure nada, 2) En Estados Unidos ni siquiera es medicamento. Lo venden como complemento dietético y 3) El Servicio Nacional de Salud lo tiene en la lista de las medicinas que vas a tener que pagar al 100%, porque en realidad no son efectivas.

¿Qué hago ahora? Está claro que mi mejoría se debe a la sugestión, como un homeopatizado cualquiera, así que si yo fuera una persona racional debería volver a tener los dolores de antes. ¿Sigo tomando la poción mágica?

Pero lo que más me mosquea es que ni el médico ni el farmacéutico me hayan dicho nada. Si la noticia de la inutilidad del medicamento ha llegado a mis oídos, seguro que ellos lo sabían desde hace mucho.

p

Procurad que os atiendan a ser posible farmacéuticos jóvenes. Los técnicos en general no saben lo que venden y los titulares lo saben pero quieren hacer caja por encima de todo...