Hace 10 años | Por Aldan a puntsdevista.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Aldan a puntsdevista.wordpress.com

La economista catalana Àngels Martínez Castells se pregunta: "España nos roba?" Quien nos roba?: En todos los años que dí clase de Política Económica no conseguí entender cómo podía desvincularse de manera tajante, metafísica, la redistribución de la renta entre las personas de la distribución interterritorial. Se trata en ambos casos (por lo menos, y dicho de manera llana) de "repartos del pastel" entre grupos de interés y…

Comentarios

jadcy2k

"..habría que analizar también la calidad de lo que se financia con esta solidaridad.."

D

No he acabado de entender por qué este artículo puede ser un argumento contrario a los que afirman, por ejemplo, que existe el déficit fiscal. Es decir, me parece muy acertado lo que dice, pero no he entendido qué relacion hay...

D

#4 Yo tampoco he entendido que tiene que ver esto con el déficit fiscal. Me parece un decir cosas guays para los que somos de izquierdas y meterlo en el turmix. Vamos, lo que sería una manipulación.

noexisto

La clave "..deberíamos preguntarnos qué políticas se financian y se quieren fomentar."
España ha tenido un problema muy grave de prioridades, lo digo desde que soy un enano: Ferias y triunfitos sí/no? Teles locales a tutuiplain sí/no? Banca/autopistas/aeropuertos fantasmas... Aceras alicatadas hasta el techo con marmol/materiales "nobles" sí/no? o sanidad o lo que decidamos que es prioritario.

En fin. Ahora que estamos metidos en la m. no sirve de mucho debatir sobre lo pasado, pero sí sobre cómo queremos nuestro fururo y en qué queremos gastarnos el dinero de todos?

kittenfukker

Creo que esta economista merece más crédito que el que se da a Xavier Sala i Martí