Hace 10 años | Por navi2000 a pascualserrano.net
Publicado hace 10 años por navi2000 a pascualserrano.net

Para empezar, la propiedad es de forma bastante compleja e interpuesta. La empresa de información financiera Informa D&B señala que el principal accionista de Promecal es la sociedad limitada Río de los Ausines, propietaria del 98% de las acciones, el gerente y administrador único es Miguel Méndez Ordoñez, hijo de Antonio Miguel Méndez Pozo. A su vez, la dueña de Río de los Ausines es, en un 56,68%, la Sociedad de Gestión Burmor S. L, cuyo principal accionista, gerente y administrador es Gregorio Méndez Ordóñez, hijo también de Méndez Pozo.

Comentarios

D

Entre otras muchos envíos donde se trata el mismo tema, se pueden destacar:

Algunas claves sobre el conflicto de Gamonal

Hace 10 años | Por jonolulu a ultimocero.com

¿Qué está pasando en Burgos?
Hace 10 años | Por --399304-- a eldiario.es

navi2000

#1 y en ninguno de ellos se da la información que hay en este, no?

D

#2 ¿tu crees?

El constructor Antonio Miguel Méndez Pozo y su familia son propietarios mayoritarios de la empresa de comunicación Promecal, a la cual le dediqué un capítulo en mi libro Traficantes de información (Akal). Parte de esa información la recojo ahora aquí.

Ese constructor se llama Antonio Miguel Méndez Pozo, aunque todo el mundo le conoce como Michel Méndez Pozo. O como "el jefe". No solo se dedica al ladrillo. Es también dueño del Diario de Burgos, el periódico más leído y con más influencia en la provincia.

En 1992, la Audiencia de Burgos condenó a Antonio Miguel Méndez Pozo -junto a varios ediles del PP- a siete años y tres meses de cárcel por falsedad en documentos públicos y privados, estafa y desacato. No obstante, Méndez Pozo apenas cumplió nueve meses en la prisión provincial de Burgos y desde entonces su carrera ha sido un éxito hasta contar con los príncipes para la inauguración de la nueva sede de su empresa. Propietario también de varias inmobiliarias y constructoras, mantenía buenas relaciones con el Gobierno castellanomanchego de José María Barreda tras su inversión en el aeropuerto de Ciudad Real, que le permirió a su vez contar con el respaldo financiero de la intervenida Caja Castilla-La Mancha.

En 1992, el alcalde de Burgos, José María Peña, fue condenado por prevaricación a doce años de inhabilitación para cargo público. A Méndez Pozo le cayeron siete años y tres meses de prisión. Sin embargo, el constructor solo cumplió nueve meses antes de salir de la cárcel en tercer grado. Más tarde, el Gobierno de José María Aznar indultó al alcalde Peña, que volvió a presentarse a las municipales y salió elegido concejal (Burgos es así).

...por no citar más.

navi2000

#4 El párrafo que has copiado es similar en ambos casos, pero el de P. Serrano está mejor explicado. El resto del artículo de Serrano no está en el artículo de Escolar. No se menciona ni a Bono, ni a José Luis Ulibarri ni a Luis del Olmo, por ejemplo.

D

#5 En Burgos hay dos diarios, ambos conservadores. Uno es de un imputado en la Gürtel, el otro de un condenado por corrupción. El Diario de Burgos es de Méndez Pozo y el otro periódico de la ciudad, El Correo, es de su socio en la televisión autonómica, José Luis Ulibarri, otro constructor leones, imputado en la Gürtel. El Correo, para más señas, se distribuye de forma conjunta con El Mundo. Además de con Unidad Editorial, el imputado Ulibarri también ha cerrado acuerdos con el grupo Vocento –editor de ABC– y ahora está aliado con EsRadio, la emisora de Jiménez Losantos. Todos estos negocios entre los editores de Madrid y los prohombres del ladrillo castellano explican también por qué el nombre de Méndez Pozo apenas se conoce fuera de Burgos.

@ ¿Qué está pasando en Burgos?

Hace 10 años | Por --399304-- a eldiario.es

navi2000

#8 pues entonces tienes razón, el artículo de Serrano estaba ya en el de Escolar

D

Mendez pozo tiene hasta lacayos en meneame para que voten negativo y seguir siendo un poderoso en la sombra.