Publicado hace 13 años por pedroherrero a economiaasturias.wordpress.com

(Disculpas si la he enviado dos veces, no la encuentro en pendientes)Las personas queremos formar parte de la historia. Queremos estar ahí. Queremos decir “Yo lo vi en directo”. Los periodistas quieren contar historias. Internet, y la comunicación vía twitter han traído un nuevo tipo de ciclo informativo que impide tomar distancia y contextualizar la hiper-realidad de encontrarte en mitad de la escena (Uno, desde aquí, puede ver la televisión de allí, leer los textos y opiniones de ciudadanos ecuatorianos, sentir empatía...

Comentarios

Sheldon_Cooper

Uf, te la van a hundir a negativos...

oso_69

Lo primero es condenar sin paliativos la actuación de los policías y militares que provocaron los incidentes, atacaron a su Presidente y, según algunos medios, intentaron dar un golpe de estado. No hay disculpas ni justificación alguna para que las personas encargadas de mantener el orden y hacer respetar la ley hagan justamente lo contrario.

Por otra parte, no se puede negar la veracidad del artículo. El señor Correa y su gabinete pecaron de ingenuos al principio, y luego de teatreros y provocadores. ¿Cuando se ha visto que el PResidente del Gobierno acuda personalmente a entrevistarse con un grupo de manifestantes, que es lo que eran al principio? Y el gesto de aflojarse la corbata y el cuello de la camisa y retar a los manifestantes a matarle estaba totalmente fuera de lugar. Por otra parte no entiendo porque el Ejército, que permaneció en su práctica totalidad leal al Gobierno, no recibió ordenes de actuar antes. Ellos o los grupos de operaciones especiales de la Policía. Porque imagino que aparte de los que escoltaban a Correa habría más.

Según el propio Correa, en una conversación telefónica mantenida con el Presidente Chavez, los policías intentaban entrar por el techo de su habitación. De haber habido un verdadero intento de magnicidio creo que no hubieran tenido problemas para llevarlo a cabo. De haberse tratado de un golpe de estado, hubiera estado mejor sincronizado.

Vuelvo a insistir en mi más firme condena a los participes y organizadores de estos actos, pero también creo que el señor Correa lo ha estado rentabilizando políticamente desde el principio.

p

#4 Totalmente de acuerdo.

p

Creo que tengo razón.

p

Pero gracias :)#1