Hace 12 años | Por --183536-- a revistagq.com
Publicado hace 12 años por --183536-- a revistagq.com

David Bravo cuenta sus experiencias en el encuentro "transmedia" que protagonizó en Zinemaldia.

Comentarios

radio0

Y sobró media hora

JanovPelorat

#2 La conclusión es clara: Sinde es imbécil pero ella no lo sabe. El resto lo tenemos claro.

ElPerroDeLosCinco

Bravo por Bravo!

(bravo al cuadrado)

D

Es que yo no lo entiendo de verdad...

Si yo voy a un videoclub (Si, aun existen y los uso) y alquilo un DVD de una pelicula por 2€ (novedad) y la veo en mi casa, ¿cuanto se lleva el autor original? ¿10ct con suerte de cada alquiler? (y por supuesto la mayoria se lo come el distribuidor)

En cambio, si quiero pagar esos mismos 2€, por verlo por internet en streaming de buena calidad, sin preocuparme de buscar en foros, sin lios de idiomas ni formatos... de forma que ese dinero llega directamente al distribuidor y de ahí al autor sin mas intermediarios, no puedo hacerlo.

¿Es tan dificil de entender?, que no queremos el todo gratis, sino que queremos simplemente algo sencillo, ¡que ni siquiera tiene que ser mas barato que un alquiler! (1€ dia pelicula de fondo y @ dia pelicula de alquiler)

Pero no, prefieren seguir con su estructura caduca, poniendo puertas al campo y permitiendo que la gente con un minimo de cabeza, cree paginas de peliculas donde se forran con la publicidad, simplemente por que hacen el curro de ofrecer el contenido ordenado y accesible... (y aun asi hay que pasarse un buen rato probando enlaces y demas hasta conseguir lo que uno quiere).

Y yo lo repito, pagaría encantado 2€ por ver esa pelicula tirado en mi sofa con los amigos, 5 minutos despues de haberme decidido a verla...

D

#19

Ahí estoy de acuerdo. Personalmente no tengo nada claro eso de la distribución gratuita de la cultura. Y mucho menos cuando con "cultura" estamos hablando más bien de ocio.

Si me descargo una película, es obvio que toda la gente que ha participado en ella ha trabajado para mí, y gratis. Da que pensar que eso no es sostenible.

Entonces por qué descargar? Ahí es donde coincido con #19. Ahora mismo cualquier libro, película o serie que descargue de sitios "piratas" va a tener mejor calidad en general que las obtenidas de manera "legal".

Acceso inmediato. Velocidades superiores. Disponibilidad en el caso de series y películas que no está sujeto a que el destajista de turno le apetezca traerlo a España. Elección de idioma. Elección de subtítulos. Sin DRMs que joden sólo al usuario "legal".

Vamos, que estoy de acuerdo en que no pagar por cosas que cuesta producir no es sostenible, pero cuando el que paga tiene un producto de menor calidad que el que no paga, algo se está haciendo mal, y quizás se debería empezar por hacer el modelo de distribución mucho más racional.

Hanxxs

#19 ¿1€ dia? En USA Netflix por 10$ al mes tienes "Unlimited TV Shows & Movies"

Nova6K0

Por su parte, la Ministra de Cultura, que es autora de la reforma que lleva su nombre en la misma medida en la que lo es el guiñol de las palabras de su ventrílocuo, expresó sus conclusiones sobre la conferencia y la demostración que supuso #tablasinde en una entrevista. Dijo la Sra. Sinde que "por supuesto" que era fácil crear una página de descargas pero que eso a ella no le decía nada porque también hay que tener en cuenta que "quien quiere entrar a robar en un banco lo va a hacer, por muchas medidas de seguridad que haya". Dejando a un lado que la analogía equipara cometer un delito con una actividad que los jueces han resuelto con insistencia que no lo es, cuando la Ministra desprecia la demostración porque cree comparable la facilidad de copiar y pegar un enlace con la de "robar un banco" -algo que puede realizar "quien quiere"- lo único que te queda es encogerte de hombros y sentarte paciente a esperar que el tiempo haga su parte.

Lo que demuestra que esta señora de leyes nada, pero de Cultura general menos.

Por otro lado #19 lo peor de Netflix, Spotify,... es que no es una adaptación real. No he visto de este tipo de páginas una sola que realmente le de el dinero al autor. Ya que lo único que se ha hecho es pasar de medio, pero sin optimizar a los costes reales del mismo. Cuando compras en Netflix o eres usuario premium de Spotify, sigue habiendo demasiados intermediarios que se queden con la mayor parte del dinero. Y el autor ve lo mismo o incluso menos.

De todas formas el primer error que muchos autores han cometido, es el de haber vendido sus derechos a intermediarios, llámese discográficas, editoriales,...

Salu2

borrico

El vídeo entero es magnífico. Altamente recomendable.

cax

La criminalización. ¿Qué hace falta en este país para que te dejen de llamar ladrón además de que un juez se pronuncie en sentencia pública?. ¿Otra sentencia pública?. En fin. Pedazo demócratas estos que dicen gobernarnos y que no hacen sino lo que les mandan desde los grandes despachos de multinacionales.

a

Buenísima la conferencia. Se puede explicar todo más alto pero no más claro. Enhorabuena a David Bravo. Ole sus cojones ... ole, ole y oleeee

D

El abuso de negritas se está contagiando de los blogs a los medios. Tiro al pie.

Karmarada

Es que el problema de fondo es más grave, la industria del cine, la música o la literatura están centradas en la distribución y venta de un soporte físico (un músico necesita que una discográfica edite y distribuirla las copias de su música, cobre por ellas y le de su parte) pero ese soporte vale cada vez menos ya que ahora no lo necesitamos (los consumidores) y evidentemente tienen pocas soluciones a no ser que cambien toda la industria para centrarse en la promoción (o algo así). La Ley Sinde es inútil, pero aunque hicieran leyes más restrictivas, como las de EEUU, con el tiempo es un negocio en decadencia.
Ya me he soltado el royo, ahí queda eso

Sixela

lo único que te queda es encogerte de hombros y sentarte paciente a esperar que el tiempo haga su parte.

El tiempo, el mejor juez.

D

Yo me bajo todos los dias la pelicula "mentiras y gordas", no hay un guion mejor, con autenticas joyas en cuanto a dialogos se refiere, "meteme los deos" incluida.

a

Lo inútil es ver como nos han tenido despistados con la Ley Sinde mientras en la SGAE se lo estaban llevando crudo.

m

Una charla muy buena. Donde lo explica todo muy clarito. Todo el mundo debería de verla para que sepan que hacen los de arriba.

N

Cuando el sentido común falta, las demostraciones sobran.

D

La ministra no tiene dos frentes de dedo. Digo dos dedos de frente, o de detras. Vamos, que no tiene cerebro.

Zorlek

Siguen sin entender que no se pueden poner puertas al campo.

rumplestilskin77

#8 "...Somos tan imbéciles de permitir que cualquier fantoche acceda a puestos de responsabilidad, despilfarre los recursos públicos a su antojo y quede impune ante la sociedad?..." lo somos, cada 4 años.

cax

#8 Hay muchos que deberían pasar por el banquillo de los acusados, pero tal y como están las cosas o hacemos una revolución de verdad que cambie las cosas o seguiremos padeciendo esta democracia secuestrada por "los mercados" y sus fantoches.

m

#5 no quieren ponerle puertas al campo
solo quieren cobrarnos por el campo.
Y por las puertas.
Y por ponerlas.
y por no ponerlas.
y por que hoy es martes.
y por que mañana no sera martes.
y por .....

D

En mi opinión está llamando a una ley más restricitiva...

#5 Yo creo que sí se puede actuar contra los discos duros virtuales que alojan y distribuyen contenidos con derechos, se les puede cerrar el chiringuito o se les puede bloquear el acceso por orden judicial. Por ahí supongo que irán las próximas leyes...

D

Una "ley" hecha por subnormales culigordos engominados q siguen sin querer ver la realidad.

D

aún no entiendo como un cateto del calibre de Arcadi Espada fue capaz de llamarle gañán(o similares) sin cambiarle el gesto o sin que se le cayese la cara de vergüenza...

a

Me da la sensación que a David se le están subiendo los humos.
Espero que no sea así y siga defendiendo los derechos sin tener que llegar a absurdas demostraciones.