Hace 10 años | Por swatieson a elmundo.es
Publicado hace 10 años por swatieson a elmundo.es

El ex agente de la NSA considera un 'error' confiar en los gobiernos y pide la creación de organismos independientes.

Comentarios

D

Snowden merece el premio Nobel de la paz.

La transparencias es el primer paso para la justicia y la justicia el paso fundamental para la paz.

OCLuis

#1 La paradoja está en que quien tiene realmente el premio Nobel de la paz sea el presidente del gobierno que ha causado su busca y captura, su estatus de refugiado político y todo el escándalo de espionaje con Alemania.

D

pues yo creo que snowden es un agente doble, y que sigue trabajando para la NSA.

Estos han visto que ni con toda la mierda que sacó wikileaks les tembló el chiringuito y han dicho, meeeca tíooo, ¿y si nos inventamos un snowden?

EDITO:
No lo creo al 100%, pero creo que es posible, yo le daría un 25%

cat

EEUU y Alemania trabajan en un acuerdo que podría ser refrendado a principios de 2014 y en el que se comprometerán a que ni las autoridades ni los ciudadanos alemanes sean espiados por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y viceversa.

EEUU y Alemania comprometiéndose lol a no espiar lol lol a sus autoridades lol ni a sus ciudadanos lol lol lol lol

Ya, claro.

s

Quién nos iba a decir que un agente de la KGB de la era soviética iba a acabar protegiendo a un ciudadano de los Estados Unidos de su propio gobierno tiránico.

D

Que razón tiene, cualquiera confía en los gobiernos.

pacote

Snowden hace un llamamiento, Snowden dice que han espiado a este y a este otro, Snowden dice que ...
Me parece muy bien que el Sr. Snowden diga tantas cosas, pero lo RARÍSIMO de todo esto, y tachadme de conspiranóido, es que todavía no ha soltado ningún detalle técnico de cómo la NSA podía, por ejemplo, romper los cifrados RSA y las comunicaciones encriptadas. Por ejemplo, el viejo móvil Nokia de Ángela Merkel tenía las comunicaciones encryptadas y a pesar de eso la NSA lo pudo pinchar sin problemas.
Qué el sr. Snowden empiece a dar detalles de cómo lo hacen, y que de paso diga cómo evitar el espionaje, él mismo lo hizo y evitó que espiaran sus comunicaciones con el periodista Gleen Greenwald. En definitiva, QUE DIGA COMO EVITAR EL ESPIONAJE MASIVO DE LA NSA, él sabe cómo.
Usar PGP o GPG no me vale, por lo que he leido, Greenwald declaró que lo primero que hizo Snowden cuando logró ponerse en contacto con él fue decirle que su cifrado con "no era suficiente" para esconderse de la NSA (Greenwald usaba PGP/GPG con algoritmo RSA), y le dijo como aumentar su seguridad.

Pues eso, que diga el cómo, y si eso que luego vaya haciendo llamamientos a lo que quiera.

b

Lo que llevo diciendo yo en meneame 3 o 4 años mientas la comunidad sigue en la Luna, con gobiernos no vamos a ningún lado, el poder es de los ciudadanos y los ciudadanos tienen que tomar las decisiones, fuera las urnas.