Hace 4 años | Por canutte a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por canutte a es.gizmodo.com

Tras Tony Hawk, posiblemente el Michael Jordan del skateboard, llegaron otros que también lo lograron, pero él fue el primero en conseguir ese truco que parecía condenado a ser el límite de la modalidad, el majestuoso giro 900. Bien, el brasileño Mitchie Brusco acaba de hacer historia (de nuevo) con el primer 1260. La hazaña tuvo lugar durante los X-Games en Minneapolis del pasado sábado, y significa que alguien ha logrado encima de un skate lo que parecía imposible: tres giros y medio antes de caer otra vez sobre la rampa.

Comentarios

m

Hawk hizo el 900 en un half pipe normal. Éste ha hecho el truco en una rampa 2 veces más alta y no es un half pipe y no se pueden comparar.

Si pones una rampa más alta, luego subes más y puedes hacer más giros...

santiellupin

#4 estaba apunto de poner lo mismo. No es comparable entre las dos. A ver, las dos son superjodidas de realizar, pero el 900 de Hawk se podria volver a hacer en cualquier lugar, mientras que el 1260 habra dos o tres sitios en el mundo que se puedan hacer.

Gotsel

Que menos que poner al protagonista en las etiquetas, no?

D

No sabiendo no bajar un bordillo, me da la impresión que lo que ha hecho no parece tan difícil. ¿La dificultad es hacer tantos giros, o no hacer demasiados?.

Es que son tres giros y medio, y haces historia.

t

#1 No necesitas un skate Busca un parque con una zona elevada y césped abajo, por aquello de caer en blando, echa a correr y salta tratando de girar tres veces y media en el aire. Asegúrate de que saltas recto, no ya girando, y de que aterrizas recto, no terminando de girar.

Después, imagina hacer lo mismo con una tabla con ruedas debajo de ti, sobre la que debes aterrizar sin perderla si quieres salvar la toña.