Hace 12 años | Por radio0 a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por radio0 a rollingstone.es

“Quema a los hombres que tienen sexo por detrás”; “Dispara a maricas, mi pistola hace boom”; “Sodomitas y maricas, muerte a ellos”. Estos versos pertenecen a distintas canciones de Sizzla, un cantante jamaicano de reggae que actuará en abril en nuestro país. Las letras homófobas de este músico han puesto en alerta a la LGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y solicitan la suspensión de la gira del jamaicano por España.

Comentarios

D

#30 si eres un troll, porque ni si quiera te has informado minimamente sobre él. has cogido lo que dice tu colectivo y te has dedicado a repetirlo palabra por palabra como un loro, igual que cualquier miembro de partido politico.

Además, obvias el comentario de #14 en el que resalta en 2007 ya se firmo un acuerdo entre representantes de los derechos homosexuales y productores de música reggae para dejar de utilizar mensajes homofobos en sus letras. Pero claro, esa parte a ti no te interesa, porque te revienta el discruso de Colegas.

Hostia! que eres un experto en psiquiatria ahora? A mi tambien me revienta la gente como tu que viene a hacer juicios de valor sin tener ni puñetera idea de lo que habla.

Y por cierto, si tantas actuaciones teneis contra los conciertos de extrema derecha como es que nunca se os menciona en nada? Los ultimos conciertos de extrema derecha que fueron cancelados fue gracias a la presión de asociaciones de izquierdas, no a asociaciones lgtb.....

Te lo vuelvo a repetir por ultima vez, la proxima vez que quieras opinar sobre un tema, intenta asegurarte de saber de lo que hablas

D

Que venga, nos colamos y le disparamos....tomates a la cara, podridos como su alma.

radio0

#2 ¿S.A. hablando sobre matar a alguien por su condición sexual? ¿En qué canción perdona?
En cualquier caso tampoco tendrían disculpa.
#6 ¡La famosa técnica de la avestruz! muy inteligente por cierto. Que lamentable....

ChukNorris

#5 ¿Hay muchas diferencias en hacerlo por su ideología, trabajo o lo que sea?
Si no te gusta el ejemplo de S.A. puedo ponerte muchos otros como el de Hasél ...

D

Es incitación al odio, que le dejen cantar pero que luego le juzguen por ello.

s

#26 no, claro que no, antes de comentar eché un vistazo a la wikipedia, y sinceramente, el rastafarismo es una de las religiones más infumables y manoseada (religión antigua que pasa por ciertos cambios para amoldarse a una sociedad en concreto) que he visto en mi vida.

Aparte, que puede ser todo lo veterano que tu quieras, pero si el tio ese vomita mierda cuando "canta" seguirá siendo mierda lo que escuchas (y por cierto, no me gusta el reggae ni el dancehall)

Por cierto, soy homosexual, así que este tema me interesa y bastante y a ver quien cojones eres tú para mandarme callar a mi.

D

#27 otro troll que solo coje las partes del comentario que le interesan para responder.

Uuuhhhh, sabes buscar en wikipedia, que ser tan ilustrado eres..... si fueses un Teólogo tendría en cuenta tu opinión. Pero como no eres mas que otro listillo que en cuanto no sabe de un tema tira de internet para darselas de sabio..... tu opinión acerca del rastafarismo me resulta irelevante por no ser más que un simple juicio de valor.

Segun tu el tio vomita mierda cuando "canta"... No conoces su carrera profesional, pero ya lo prejuzgas como que todo lo que canta es mierda por una simple noticia anecdotica principalmente.

No te gusta ni el reggae, ni el dancehall... ni el ska ni el dub supongo.... aunque claro, esos dos generos no los pones porque no son tan conocidos comercialmente. Con lo que volvemos al primer resultado, tu opinión resulta irrelevanta cuando hablas d un genero musical que desconoces completamente.


El hecho de que ses homosexual no tiene nada que ver con que tu conocimiento de la cultura rastafari sea igual a 0. si te mando callar es precisamente por lo segundo, como no tienes ni idea de lo que hablas, por muy gay que seas te estas metiendo en algo de lo que no tienes ni puta idea. Y si os creeis que tu y tus amiguitos teneis tanta fuerza como para censurar cosas asi, espero veros intentando cancelar directos de grupos de rock patriotico o rock anti comunista. que estan integrados por miembros de extrema derecha que proclaman su homofobia y racismo sin ningun miedo. Aunque claro, con esos no le echais los mismos huevos por miedo a que os revienten a hostias

s

en #30 quise decir #28

s

#27 no soy un troll, no comento para calentar al personal, el cantante del artículo es homófobo (no lo digo yo, ya lo dice el en sus letras) y en cualquier país mínimamente civilizado provomer el odio hacia cualquier otra persona/colectivo, independientemente de cual sea, debe ser perseguido y erradicado.

No me hace falta ser teólogo para mirar las distintas religiones y ver que cojean por todos lados. Tú si eres creyente, yo te respeto, pero lo que no voy a respetar es que tú, escudándote en la religión me faltes al respeto. Y como tu comprenderás, pues me parece que ese "señor" está un poquito ido de la olla cuando en sus canciones anima a perseguir a homosexuales (aunque bueno, hay que ser más gilipollas para defender a alguien que opina ese tipo de cosas...)

No es una noticia anecdótica: no ha ocurrido ahora, ya en el pasado ha tenido bastantes encontronazos con el colectivo homosexual (es que disparar a "maricas" es ser taaaaan macho)

Mira, en el momento que una persona dice "a los maricas hay que dispararles" ya me toca bastante los cojones y no pienses que por ser "marica" tengo miedo a partirme una uña porque defenderme sé de sobra y te aseguro que sin pistola, tu cantante tan macho no saldría muy bien parado.

"Tú y tus amiguitos"... yo hablo por mí, y esta "censura" que tu la llamas va tanto para el Sizzla como para los cuatro descerebrados que comentas. Puedes hacer música, toda la que tu quieras, de todos los géneros que te salgan del capullo, pero en el momento en que empiezas a incitar al odio con canciones no solo mereces ser censurado, mereces tratamiento psiquiátrico.

"con esos no le echais los mismos huevos por miedo a que os revienten a hostias"... tssss me gusta mucho tu lógica, si alguien hace algo mal, si nadie le dice nada, hay permiso para seguir ese mismo tipo de comportamiento. Para tu información, SÍ se hace, y mucho, pero veo que hablas desde el desconocimiento. Te invito a que vayas a reuniones del colectivo y propongas tus ideas, o es que a los heteros os tienen prohibido participar en este tipo de movimientos? o quizás sea miedo a que se os vea con "maricas" y puedan "pensar mal".

En fin, que ni el zumbao rasta ese puede ir diciendo que hay que pegar tiros a nadie (ya sea hetero/homo o abuelas dando saltos mortales) ni nadie.

IndividuoDesconocido

#2 A mi me parece fatal que haya gente que cante esas cosas, pero si prohibimos eso, habrá que prohibir también "padre de familia", los chistes sobre maricas, la apología sobre las drogas.

Que un tipo cante que hay que matar a alguien (por lo que sea), porque es comunista, gordo o lleva una corbata muy fea, es lamentable, pero aceptable. Cada uno puede cantar lo que quiera.

Que alguien le haga caso y mate a alguien, eso es lo que está mal. Pero la culpa es del loco que le hizo caso al cantante, si no hubiera escuchado al cantante habría matado a alguien de todas formas por algo que escuchó en el telediario.

IndividuoDesconocido

#9 Exacto, se llama: "El efecto Streinsand"

chemari

#9 Así es, los "artistas" son como las hadas, si no crees en ellos desaparecen

IndividuoDesconocido

#9 No he oído ni una canción de ese tipo "Sizzla" no sé qué es lo que canta y por lo que dice la noticia me da la impresión de que no me interesa lo más mínimo. Pero sí conozco muy bien el intento de censura artística y estoy en contra de eso. SIEMPRE, bajo cualquier circunstancia.

Por lo que dice la noticia parece que el tipo es un Troll de la vida real, se alimenta de la polémica, incluso si se prohibiera el concierto en España podría utilizarlo como reclamo publicitario. En el siguiente país donde hiciera un concierto podría decir: "PROHIBIDO EN ESPAÑA!" Joder, si yo viera eso en un cartel, me llamaría la atención, a lo mejor hasta iba a verlo

El mejor consejo en estos casos: Don't feed the troll

radio0

#15 Estás dando por hecho que se trata de un "troll" de la música, que es algo que te estás inventando obviamente. Puede que no se trate de campaña si no de sus ideales y para mí hay que denunciarlo y punto.
Por cierto, desde mi opinión sobre ir a ver un concierto porque el cartel diga "prohibido en España" la tienes en #3.

IndividuoDesconocido

#16 Sí, he dado por hecho es un troll de la música sin conocerlo. Si esos son sus ideales, bueno también respeto que cada uno tenga sus ideales. Por mi como si tiene ideales caníbales, mientras no se coma a nadie. A decir verdad, no creo en ese delito que llaman: "Apología"

D

A un nazi como este no le permitiria hacer negocio con apologia de la violencia.

Que lo censuren y lo manden de vuelta a casita. Si, censurado. Que pasa?

Mira que cuesta pedir que censuren a alguien (creo que jamas he pedido nada similar), pero esto no es tolerable.

B

#37 Yo ya no tengo nada más que contestar a tus absurdeces que no sea votarlas negativo. Prefiero emplear el tiempo en otras cosas más productivas, lo que podría incluir incluso mirar un rato el techo de mi habitación o la tele apagada.

B

#26 Que comentario tan ridículo te ha salido. Tendría algo de sentido si alguna vez me hubieras leído a mí defender la libertad de expresión de ideas nazis.

el cura de turno, o monseñor Rouco Varela, o el mismisimo Papa a poner a parir a los homosexuales como su ultima gran frase en Madrid "la homosexualidad es un grave problema para la familia cristiana" no veo a nadie diciendo que sus discursos deben ser censurados y que no deben hacer declaraciones publicas en españa

Pues si has visto a nadie pidiendo que se prohiba hacer ese tipo de declaraciones será que no lees mucho. De todos modos, no hace falta que diga que no estoy de acuerdo en absoluto con las ideas de la Iglesia sobre la homosexualidad, pero al menos soy capaz de ver algo de diferencia entre decir:

- "la homosexualidad es un gran problema para la familia cristiana"

Y

- “Quema a los hombres que tienen sexo por detrás”; “Dispara a maricas, mi pistola hace boom”; “Sodomitas y maricas, muerte a ellos”.

En fin... ni sé por qué he perdido tiempo contestándote.

D

#32 si muchísima diferencia... pero solo en las formas! porque en el fondo es el mismo mensaje: el gay es el enemigo.

Y si, no ha sido nada relevantes las declaraciones de "prohibir" a la iglesia católica realizar mensajes homófobos, principalmente porque no han hecho ni puto caso.

Y por ultimo, no se de donde sacas de mi anterior comentario lo de que tu hayas defendido alguna vez la libertad de expresión de la ideologia nazi. cuando quieras me lo cuentas. Yo me referia a los colectivos gays, que cargan contra sizzla y el movimiento reggae porque saben que tienen poca fuerza en españa para defenderse y que tán poco hacen contra los grupos de ideologia nazi y te meto a ti en el bote, ya que has salido en plan "justiciero defensor de la liga
LGTB"

s

#34 a ver, las cosas claras.

1) YO NO PERTENEZCO A NINGUNA ASOCIACIÓN LGTB. (repitete esto varias veces, para empezar a hablar con propiedad).

2) Te pregunto yo ahora, ya que por lo visto sabes tú muchísimo mas (donde va a parar) sobre el nivel de homofobia en Jamaica. Yo sé que hasta hace cinco minutos, Jamaica es altamente homófoba (va con la educacion, y esta a su vez tiene sus bases en esa religión que a tí por lo visto te venden como "make love" y demás gilipolleces varias cuando en Jamaica, en la vida real solo por ser gay te meten en la carcel 10 años (eso si tienes suerte de que la policía sea muy tolerante y "sólo" te prive de libertad durante esa "corta" cantidad de tiempo).

3) La parte que a mi me interesa es la persona, una persona no cambia en 5 minutos, y cuando una persona va cantando por ahí "vamos a meter tiros a estos y a estos por ser como son" sinceramente, le hace falta un puto psiquiatra como el comer.

4) No, pero los expertos en psiquiatría han demostrado que la homofobia SÍ LO ES. Y te puede gustar mucho como cantante, pero homófobo es un huevo, y si encima va cantando no se qué de disparar homosexuales... ¡¡¡ya me diras tu a mí qué lucidez mental es esa!!!

5) Gracias, soy votante de izquierdas y soy HOMOSEXUAL. Te vale que apoye esas medidas contra grupos que incitan al odio desde otra plataforma que no sea una puta carroza con un arco iris pintado? ¿Qué coño crees que somos los gays, gente que vive exclusivamente en discotecas y que durante el día somos peluqueros? :facepalm: VERSIÓN EXTREME ANTE UN HETERO IGNORANTE. (Por cierto, para tu información (que te hace falta, y MUCHA) generalmente, y con generalmente te estoy diciendo casi LA MAYORÍA, los movimientos LGTB van muchas veces de la mano con ideologías de izquierdas (aunque siempre hay algún gay que votan a la derecha, lo mismo que hay trabajadores que votan al PP... pero esos son anomalías dentro de un vórtice en el espacio-tiempo del universo en que vivimos.

6) Por supuesto que me informo, por eso mismo antes de mi primer comentario me informé del "balas rápidas/mente lenta". Lo siento hamijo, pero el respeto se da a quien respeta. Tenga usted un buen día.

D

#35 las cosas claras:

1º. Yo no dije que pertenezcas a ninguna asociación LGTB, sino que actuas aqui como el justiciero defensor de ellos.

2º.1. Si hubieses leido mi comentario #18 verías lo que dije y te hubieses evitado soltarme ese sermon sin aclararme nada nuevo. Es su religión y su cultura y como no la conocemos no tenemos derecho e emitir juicios de valor sobre ello.

2º.2. A mi no me venden nada, conozco el rastafarismo un poco mejor que tu, y eso de que vayas corriendo a wikipedia para mirar cuales son las penas que infringen a los homoxesuales en jamaica no te convierte en ninguna eminencia. http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Jamaica#C.C3.B3digo_penal

3º. Si este cantante no te interesa como persona, ignora su existencia igual que has echo hasta el momento de leer esta noticia, pero no te envenenes de pronto por leer esta noticia, sin haber sabido nunca nada de jamaica ni de sus costumbres y cultura.

4º Si vale, la homofobia es una enfermedad, pero vuelvo a repetir lo que dije antes, no eres ningún experto en psiquiatría para decir si esta gente debería ser tratada psiquiatricamente, porque debo recordarte que lo mismo dijeron durante muchos años de los homosexuales y buen pollo que se monto por ello. Asi que tu juicio de valor sigue sin tener ninguna valided.

5º.1. No se porque me das las gracias, ni que tiene que ver el ser votante de izquierdas y homosexual cuando tambien los hay de derechas. A mi me importa una mierda tu inclinación política, ya que me considero nihilista y anarquista apolitico. Mención aparte de eso de tratarme como un "HETERO IGNORANTE" tiene cojones que sin conocerme de nada me califiques de un modo despectivo y despues pidas respeto.... hipocresía? si, debe ser eso.

5º.2. Yo no niego de que los de LGTB la mayoria de las veces se unan a grupos sociales de izquierdas para movilizaciones, pero has seguido sin contestarme al echo de que ninguna asociación LGTB se haya manifestado o haya promovido la prohibición de una actuación de un grupo de extrema derecha en españa en los ultimos años.

6º. Si. ha quedado claro todo lo que te informas antes de opinar.

s

#36

1) has cogido lo que dice tu colectivo y te has dedicado a repetirlo palabra por palabra como un loro
Que sea gay no significa que pertenezca o deje de pertenecer a un colectivo, te digo que ese cantante que escuchas (y por lo que veo, admiras) incita a la violencia contra homosexuales. Es un hecho, están ahí sus letras para corroborarlo, no lo digo ni yo ni ningun otro colectivo. Su comportamiento es censurable. PUNTO.

2) esta conversación empezó cuando tú me contestaste en #21, y que puede ser todo lo rastafari que tú quieras, cuando me dé una prueba empírica de que su "dios" existe entonces que empiece a hablar con propiedad, mientras tanto yo voy a seguir con la ciencia de mi parte, y como queda demostrado, la homofobia es una enfermedad mental (si tienes dudas, consulta con un profesional, cosa que yo si he hecho y por lo visto, tú no).

No hace falta estudiar 10 años el rastafarismo para saber que diez años de prisión solo por ser homosexual ES UN CRIMEN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, cosa que te recomiendo que leas, lo mismo que no hace falta ser ni abogado ni policía para denunciar un crimen.

3) El problema de los personajes que tienen cierto nivel de público es que hay gente que está muy grillada y por ende, el personaje público, lo mismo que vive de ese trabajo público, tiene UNAS RESPONSABILIDADES Y DEBERES QUE CUMPLIR. Aconsejar disparar y perseguir personas, hamijo mio, te aseguro yo que NO ES LEGAL. Si te quejas de que en España hay grupos radicales de derechas te invito a que los denuncies.

4) No soy médico tampoco, pero cuando empiezo a toser, tengo la nariz que parece un surtidor de mocos y me duele la cabeza... creo, eh y digo creo, que lo mismo podría ser un resfriado... vamos no me jodas, si alguien le dice a una persona de color "negro de mierda" es evidente que es racista; si una persona va cantando "hay que disparar a homosexuales" no hace falta ser Einstein para saber que es homófobo (en serio te tengo que poner estos ejemplos? tio, la verdad es que por tus comentarios y tu argumentaciones no te estas dejando en muy buen lugar).
En resumidas cuentas en este apartado, que yo no sea psicólogo no significa que tu querido cantante no esté ido de la olla.

5.1) Te trato de "hetero ignorante" por el simple hecho de que des prioridad a un cantante que le gusta sentirse "billy el niño" contra homosexuales y seas incapaz de ver la homofobia y la falta de respeto hacia la vida de las personas que hay en ese mensaje. Te puede gustar mucho su música, pero por favor, no seas fanboy.

5.2) Y vuelves a lo mismo, "si no protestais por esto, ahora os jodeis y teneis que aceptar lo que a mi me gusta". Y un carajo. Ya te he dicho antes, y un par de veces por cierto, que ni tu queridisimo rastafari merece el más mínimo respeto ni los grupos a los que mencionas.

6) Más que tú, porque yo no me dejo convencer por ningun "artista" ni lo defiendo a capa y espada (sinceramente, no veo la diferencia de fanatismo entre lo tuyo con este nota y las quinceañeras con el Bieber).
Lo siento, uno de tus cantantes favoritos es homofobo e incita al odio. Va a ser censurado. Asúmelo y busca otras alternativas musicales. Te puedo recomendar los ATR (atari teenage riot) ya que dices que eres anarquista.... si... de salón...

D

#39, que pesadito eres chico, pero esta vez no tengo ganas de analizarte punto por punto.

1º En 2007 firmo el tratado que compromete a todos los representantes de musica reggae a no cantar en directo ninguna canción con mensaje homofobo, Ese tratado, convierte esta petición de firmas en un absurdo, igual de absurdo que lo son todas las personas que lo firmaron, porque que mas da que tenga esas canciones si no puede cantarlas más que en jamaica.

2º Que esgrimas como argumento la posibilidad de que entre uno de sus seguidores pueda haber un fanatico religioso que le de por hacer cualquier cosa que diga su idolo es infundir la idea del panico sobre un colectivo, que en este pais tiene de cualquier cosa, menos violento. Es igual de absurdo que cuando juzgaron a Thin lizzy o a Slayer en EEUU porque unos fans se suicidaron y dejaron en el equipo de musica un disco de ellos. Un artista propage lo que propage en sus canciones es musica y no promueve que los que le escuchan hagan lo que el dice. El que decide hacerlo es bajo su responsabilidad y consecuencias.

3º Creeras en la ciencia todo lo que quieras y más, pero hay personas que son religiosas y todas TODAS las religiones ancestrales de este mundo son homofobas cristianismo, budismo, taoismo, induismo, islamismo. etc. (bueno, salvo el pastafarismo creo, pero esa es una nueva moda de religión como la jedy) y ese modo de pensamiento va a seguir ahi, te guste más o te guste menos. Pero volvemos a lo mismo, Sizzla no puede cantar esas canciones

Y para terminar, no es ni de lejos uno de mis cantantes favoritos de Reggae (que por cierto, hoy en un medio de información tan informado como tu.... Sacaron otra vez la noticia de Sizzla y como imagenes utilizaron un videoclip en el que cantaba era.... tachan tachan!!!!! Capleton y lo enseñaban como si fuese Sizzla... sabes que medio era ese? la sexta!!!) pero no pienso cambiar de gustos musicales porque me lo digas ni tu, ni nadie.

Por cierto... conoces a ATR? menuda novedad...... que persona tan cultivada eres..... ya los tengo bastante escuchados.... estoy seguro que escucho muchos mas generos musicales que tu.

Y soy anarquista apolitico y nihilista, no anarquista comunista.

s

#42 a ver, que el puto acuerdo que mencionas se lo puede meter por el culo, que el mensaje que da es "soy homófobo y canto donde me sale de los cojones" aunque no cante esas canciones, el tío va a seguir siendo homófobo. Censurado hasta que aprenda a respetar a los demás.

"soy anarquista apolítico y nihilista" >> vamos, que no quieres autoridad, no eres responsable para llevar una vida política (y con esto no me refiero a votar, sino a tener en cuenta las opiniones de los demás) y que todo te importa una mierda.... Muy bien, muy maduro si señor...


Oye yo que tú dejaba de escuchar eso que escuchas y empezaría a leer más libros... y sobre todo ya sabes, respeto para el que respeta, para el que no ¡ni agua!

D

#43 si ese es el concepto que tienes del anarquismo apolitico y del nihilismo, me parece que el que necesits leer eres tu.

El anarquismo apolítico fue un movimiento obrero donde no tenían cabida las ideologías políticas y la principal base era la lucha de clases. Si supieses algo sobre el tema sabrías que los campesinos catalanes que fueron a luchar con los republicanos en la guerra civil eran anarquistas. Esa es la verdadera base del anarquismo, no el no querer autoridad.

El nihilismo se basa en cuestionar la legitimidad de los dogmas, ya sean políticos, religiosos o sociales. Lo que no quiere decir que se tenga que estar en contra de todo dogma, sino que puedes coger ciertas ideas sobre los dogmas que sean mas validos que los de otro sin la necesidad de tener que pertenecer a ninguno de ellos, creando un modo de pensamiento independiente a todos ellos. No en que todo me importa una mierda y no tengo en cuenta las opiniones de los demás (que en eso tu también pecas majo, ya que Sizzla debe ser censurado porque es lo que tu piensas, independientemente de los condicionantes que existen y que te expongo)

Y perdona que te diga pero solo pueden censurarle "si hace" apologia de la homofobia. No se le puede acusar de nada porque el sea homofobo porque eso entra dentro de la libertad individual. Y como no puede cantar esos temas en directo, no va a hacer apologia de la homofobia. Asi que, ni censura de conciertos ni pollas

D

#35 y para acabar, se puede saber porque te refieres a mi sobre mi comentario numero #34, cuando ese comentario iba dirigido a AnnBottle en vez de a ti?

Si tiene que responderme a ese comentario, que me responda el/ella

D

Es el mismo desconocimiento que tiene la sexta sobre el asunto, en las noticias de las 2 de hoy, estuvieron hablando sobre el tema de Sizzla y sacaron como imagenes un videoclip en el que sale Capleton.

Mira que hay videoclips y temas de Sizzla como para sacar un videoclip haciendo creer a la gente que Capleton es Sizzla, cuando ambos tienen estilos muy diferentes.

s

#48 sí, es una lástima tener que llegar a este punto por respeto y no poder conseguirlo.
Ale, que disfrutes del concierto

s

#46 ya lo entendí antes de hacer mi primer comentario, el que parece que no entiendes el problema eres tú. Que dé conciertos en España no cuando firme un contrato diciendo que se "portará bien", sino cuando acuda a un especialista y se cure de su miedo/odio a los homosexuales.

D

#47 si, ya se ve lo que entendiste..... lastima que lo que quieres no lo puedas conseguir.

D

#47 y por si no te quedo bastante claro, lee lo siguiente:

No obstante, los responsables de esta sala consideran que ellos no deben ser "jueces ni árbitros" en este asunto, por lo que han solicitado al Área de igualdad por el trato no discriminatorio de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Generalitat que se pronuncie al respecto.

De hecho, esta oficina de la consellería de Bienestar y Familia recibió hace semanas el contrato del evento, firmado por el artista y el promotor, donde se especifica y se exige la no inclusión de canciones con contenido homófobo ni de incitación a odio o la violencia, así como el listado firmado de canciones que compondrán el repertorio completo.

Con esta información, el organismo señaló que "no había motivo para dudar de la legalidad del concierto", según ha aclarado la promotora del concierto Roots & Vibes en un comunicado que la sala Apolo ha colgado en su página web.

IndividuoDesconocido

Yo lo tengo claro:
Cantar una canción sobre matar a una persona --> Aceptable
Matar a una persona --> Inaceptable

El que no sepa ver la diferencia tiene un problema

ChukNorris

Ya están los Trolls de LGTB tratando de imitar a los de la AVT censurando conciertos.

Si además ni canta en español.

#1 Cantar una canción sobre matar a una persona --> Aceptable
Alguien le hace caso a ese cantante y la persona muere --> Inaceptable.

¿Se le debe permitir al cantante que siga pidiendo matar a personas cuando tiene gente que le hace caso?

#3 ¿Como los de S.A. ?

D

#21 lo que esta claro es que tu no tienes ni pajolera idea de en que se basa la religión rastafari.

Si no sabes quien este cantante, mejor te callas, porque decir que es un enimen que solo usa la polemica para dar de hablar es tremendamente absurdo. Estamos hablando de uno de los cantantes mas veteranos de jamaica y mas seguidos en todo el mundo junto con Capleton, pero claro, para ti hablar de reggae es Bob marley y punto final.

#19 recuerda tus palabras cuando se produzca el proximo concierto de ideologia neonazi, quiero verte alli diciendoles que sus canciones deben ser censuradas. Mira que hay grupos de extrema derecha en España y no montais tanto revuelo, en cambio como esto sale por la tele, venga todo dios a rajar.

Y si, dije libertad religiosa, porque cuando viene el cura de turno, o monseñor Rouco Varela, o el mismisimo Papa a poner a parir a los homosexuales como su ultima gran frase en Madrid "la homosexualidad es un grave problema para la familia cristiana", no veo a nadie diciendo que sus discursos deben ser censurados y que no deben hacer declaraciones publicas en españa

chemari

#1 Exacto, tan fácil como no ir a verlo. Meneando esto solo le dais mas publicidad gratuita.

M

¡A la Audiencia Nacional!

s

pues este rastafari se llevará una desilusión muy grande cuando descubra que ninguna religión ha podido demostrar la existencia de sus seres mágicos y sin embargo en la naturaleza se da bastante el comportamiento homosexual... en fin, cuidado con las ideologías, que delatan muy mucho la inteligencia del que la pregona...

Por todo lo demás ni zorra idea de quien era este nota, otro como eminem que para vivir tiene que crear polémica... en fin, así va el mundo, la gente con talento se las ve y se las desea y luego salen gilipollas de hasta debajo de las piedras.

D

#21 y sin embargo en la naturaleza se da bastante el comportamiento homosexual...

Hablando de la naturaleza... Creo que en la naturaleza no existe ningun individuo homosexual.

s

en #24 quise decir #22 lol

s

#21 estoy hablando de comportamiento, si hablamos de "individuo homosexual" en la naturaleza tampoco se da el caso de individuos "esposo/esposa" y es más, precisamente la monogamia es un comportamiento totalmente raro en la naturaleza (obviamente hablando en relación de monogamia/poligamia).

https://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=comportamiento+homosexual+en+la+naturaleza&oq=comportamiento+homosexual+en+la+naturaleza&aq=f&aqi=g-v1&aql=&gs_l=hp.3..0i15.426l7039l0l7129l42l16l0l26l26l1l212l2399l0j13j3l40l0.frgbld.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=ba03bb83b68ce709&biw=1422&bih=740

ahi tienes para empezar a leer.

s

Entonces, hemos llegado al asunto en concreto: "Y como no puede cantar esos temas en directo, no va a hacer apologia de la homofobia. Asi que, ni censura de conciertos ni pollas".

Aún así sigue siendo un homófobo que SIGUE PENSANDO que hay que disparar a los homosexuales. No ha cambiado sólo porque ahora no lo cante.

D

#45 Bingo!!!, iba siendo hora de que lo entendieses. Pero no era tan complicado de entender eh?

Lo que piense y manifieste entra dentro de su libertad de pensamiento, que es una libertad individual. Que lo que diga sea moralmente más o menos discutible es otra cuestión que entra solo dentro de la opinión particular de cada individuo.

D

Pues no se a que viene tanto revuelo. Es un rastafari, como cualquier otra religión del mundo esta en contra de la homosexualidad.

Igual que vosotros decís que hace apología de la homofobia, el puede decir que no respetáis su libertad religiosa.

Teofilo_Garrido

#18 La libertad religiosa no es libertad para hacer lo que te dé la gana con los demás y estar por encima de la ley si "lo dice tu religión".
Igual que la libertad de expresión no se puede usar como excusa para denigrar o amenazar a alguien.

La libertad religiosa permite que un homosexual pueda no practicar su homosexualidad con normalidad y ser un amargado toda su vida. No permite amenazar a los demás homosexuales ni dejar de respetar sus libertades, religiosas y sexuales.

D

#38 anda que no se usa pocas veces en este pais la libertad de expresión para insultar y denigrar a otras personas y nunca pasa nada.

No existe ni una sola religión tradicional en el mundo que respete libertades sexuales. Pero se ha montado un pollo por una tonteria. Si, tiene 2 o 3 canciones homofobas, pero tambien firmo un "acuerdo europeo" en el que se comprometia a no cantar esas canciones en directo y a estos "tiquismiquis" de Colegas no les parece suficiente que tienen que promover la suspensión de su gira española (una gira que se realiza practicamente en salas privadas, es decir, sin que los ayuntamientos pongan un duro).

Pues a mi eso no me parece bien, porque son conciertos privados, donde es la gente que asiste y las salas que lo organizan las que lo pagan; si quieres decir que en Valencia tenia pensado actuar en un colegio de jesuitas sirve para pedir que lo prohiban ahi, pero ¿en toda españa? y para encima un concierto de reggae, que precisamente el reggae no es que tenga una aceptación masiva en este país.

yo no estoy en contra de los derechos de los homosexuales, pero esta actuación que han tenido, me parece una completa gilipollez además de un intento de protagonismo innecesario.

Espero que no se cancele el concierto en bilbao, confio en que es una de las pocas ciudades de españa donde tienen la integridad suficiente como para que estas gilipolleces se la suden

D

Oh, que curioso, los que se sienten discriminados tambien pueden censurar y reprimir. Donde estan ahora los gritos de libertad de expresión?