Hace 12 años | Por Limonete a colectivoburbuja.org
Publicado hace 12 años por Limonete a colectivoburbuja.org

Los medios de comunicación, así como el propio Gobierno, se han empeñado en presentar una imagen edulcorada de la evolución del empleo en España en estos últimos meses que nada tiene que ver con la realidad, como es muy fácil de demostrar. Hay que entender que la economía española tiene un fuerte componente estacional, por lo que las cifras de un mes concreto apenas son comparables con las del anterior si no se realiza una corrección que se llama desestacionalización. Existen varios métodos para realizar esto. El más simple es utilizar el “año

Comentarios

D

#4: ¿Es que no es una crisis internacional? ¿Te crees que otros países no tienen también problemas? ¿Te crees que si EEUU tiene AAA en su deuda es porque son geniales? ¿Te crees que la crisis es 100% culpa de Zapatero?

Por cierto, algunos políticos del PSOE si han admitido un poco su parte de culpa, no mucho, pero algo si. ¿Ha hecho algo similar el PP diciendo que fue un error apoyar la burbuja inmobiliaria? Noooo.... no solo eso, sino que algún político del PP ha propuesto intentar resucitar la burbuja.

Y ojo, que por mi ninguno de los dos merece un aplauso. Pero ya está bien de tomar el pelo haciéndonos creer que la culpa es solo de Zapatero como si no tuviera nada que ver las políticas que se tomaran antes de 2004, y como si las comunidades autónomas o ayuntamientos tampoco tuvieran que ver.

D

#6

Nada, que al final ZP es una victima: de los mercados y de Aznar . Genial

D

#7: Bonita táctica, responder a un mensaje sin tener ni idea de lo que pone.

L

no se puede explicar de manera más sencilla la diferencia entre cifras de paro desestacionalizadas y no desestacionalizadas, que es con lo que juegan los medios de comunicación para engañar a la gente y darles una falsa impresión de mejora.

JosefK

Yo vivo en España, no en "españa".

g

Es cierto que el PP tuvo mucha culpa de lo que hoy nos está sucediendo, pero, también lo es que Zapatero se tiró toda una legislatura antes de la crisis sin hacer nada por corregirlo y la burbuja la veíamos todos, y eso que creó el ministerio de la vivienda el muy inutil.

Chrp

Si alguien se cree que vamos a mejor pq ha bajado un poco el paro, por el verano, es que esta muuuuuuuu ciego y muuuuuuuu sordo!!

D

¿ Por que tenemos al inutil de ZP ?

D

#1: Veremos cuando salga si la creación de empleo mejora o no.

Segúramente empecemos a escuchar "es la herencia del socialismo" durante al menos 4 años.

D

#3

Sí, porque llevamos 8 años escuchando que la crisis es internacional y que lo que no es internacional es por culpa de los excesos del PP

8 añazos

Y en 2008 todavía negaba la crisis el señor.
Y que no ibamos a llegar a 5 millones de parados

D

#3 Exacto. Así se excusan unos con otros. Y estos que vienen, privatizarán todo lo que puedan para repartirlo entre sus amiguetes, arruinarán aún más el país y después, cuando salgan, dirán que con semejante herencia de ZP les resultó imposible levantar Epp-paña sin intervención divina. Y se quedarán tan anchos.

Eso si no pasa algo entre medio...