Lorca vuelve a ser noticia nacional cuando han pasado 3 años del fatal terremoto. Esta vez en la portada de el País. El artículo le da voz a los damnificados que ven con desesperación que tantas promesas lanzadas por políticos en su día quedaron en agua de borrajas. Las ayudas de alquiler siguen sin llegar a muchos afectados, barrios enteros por reconstruir, un instituto, dos centros sanitarios y un sin fin de adversidades que hacen imposible la reconstrucción para muchos vecinos.

Comentarios

Vichejo

Y lo peor de todo es que el Gobierno murciano dice que su déficit se debe a la ayudas a los lorquinos, así que según ellos ya han dado las ayudas, tristísimo

Asamblea_de_Afectados_Te

Pues en Lorca la sensación es diferente. El gobierno murciano ha hecho caja con el terremoto de Lorca. Después de retener las ayudas durante meses sigue sin empezar la reconstrucción de los edificios de su competencia (instituto, centros medicos...). La administración regional con el innombrable en Lorca a la cabeza ha sigo un cáncer para la reconstrucción.