Hace 12 años | Por McQueen a eltamiz.com
Publicado hace 12 años por McQueen a eltamiz.com

En la última entrega de la serie abandonamos por fin el subsistema joviano tras visitar los asteroides troyanos de Júpiter. [...] Ahora nos alejamos aún más del Sol, hasta regiones donde la estrella es un objeto tenue y minúsculo, para alcanzar otra de las maravillas del Sistema Solar. Se trata de un planeta más pequeño y menos impresionante de Júpiter, pero de una belleza y delicadeza únicas: Saturno.

Comentarios

D

#3 Yo prefiero mil vecez más al Tamiz, ya que el autor no mete su opinión personal, y se limita a divulgar ciencia en vez de entrelazarla con ideologías personales sustentadas por referencias sesgadas. Además, Yuri a veces es un poco sarcástico.

Por supuesto, esta es solo mi opinión.

sorrillo

El Tamiz es una de esas webs para devorarla toda entera.

Series como la Relatividad y Cuántica sin Fórmulas, Conoce tus elementos o incluso los Premios Nobel son realmente grandiosas.

Si empezáis a seguir los temas que más os atraigan leyendo cada artículo de esa serie por orden no os arrepentiréis: http://eltamiz.com/series/

D

#12: A mí las que más me gustan son las de los premios. Debe ser un síntoma de mi problema con los estudios, mis profesores no eran capaces de establecer un vínculo de interés con la materia. Sin embargo Pedro lo hace con una facilidad pasmosa.

F

#2 Le has visto alguna vez por un telescopio con tus propios ojos?...si no lo has hecho, hazlo. La primera vez no se olvida nunca. Es increíble.

F

Saturno el mayor espectáculo a menos de 10 000 000 000 km de la tierra.

McQueen

#1 Siempre me ha parecido fascinante. Desde que conocí la serie también por menéame estaba deseando que llegase hasta él.

D

Llevo 6 horas leyendo este blog. Os odio.

karakol

La Tierra con anillos.

organix4ever

Llevaba meses esperando este artículo!!

sergifire

El Tamiz en portada: suma y sigue, Pedro.

setcomes

Me pregunto que pasaría si una nave explorara el interior de Saturno.

d

Se trata del único planeta del Sistema Solar menos denso que el agua
Por tanto, si lo tiro a la piscina, Saturno flota

Tao-Pai-Pai

La majestuosidad de los cuerpos celestes me impresiona y a la vez me avergüenza. No sé si tenemos derecho a observarlos y a saber de ellos.

d

Genial como siempre. Me he quedado con ganas de mas

Quest321

Saturno es, entre otros méritos, el campeón indiscutible de cualquier maratón de hula-hoop: http://goo.gl/q01zn
Original: http://www.loadingartist.com/2012/03/13/hula-hoop/

Black_Phillip

Ya era hora de ver el tamiz en portada, aunque sea con saturno. No es que me parezca malo el articulo, sino que tiene muchos que son muchisimo mejores. ¡Enhorabuena pedro!

Tanenbaum

Esta y la de conoce tus elementos son las series que más me gustan de El Tamiz, blog que suelo seguir y recomiendo. Enhorabuena por la portada.
Por cierto, pertenezco a su grupo de BOINC
http://es.boincstats.com/stats/boinc_team_graph.php?pr=bo&id=670216