Hace 10 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 10 años por --51656-- a cubaencuentro.com

¿Para qué existen los sindicatos en Cuba? Dicen que defienden los intereses de los trabajadores frente a las direcciones de las empresas y de las unidades presupuestadas. Contradictorio, pues empresas y unidades presupuestadas pertenecen al pueblo, y quienes las dirigen son designados en esos cargos por un gobierno que dicen que representa a ese pueblo.

Comentarios

StuartMcNight

Para nada. Cuba es un paraiso obrero donde no hay empresarios que subyuguen a sus empleados. La gente trabaja con una sonrisa en la cara y terminan la jornada en un abrazo masivo.

blanjayo

Segun esa teoría ¿para que sirve la patronal en España?
Si el gobierno esta a partir un piñón con las empresas.

El_Ogro_de_las_drogas

#7 No veo tanta tele como crees, soy mas de Walking Dead, dexter, breaking bad y cosas de esas que me bajo de internet

El_Ogro_de_las_drogas

Pa lo mismo que aqui

D

#4 La diferencia fundamental que yo veo es que en España, aunque sean minoritarios, existen otros sindicatos como CGT, etc. Incluso podrías crearte el tuyo propio si ninguno te acomoda y crees que puedes hacerlo mejor..
En Cuba, los de CGT estarían en la cárcel.
cc/ #1

El_Ogro_de_las_drogas

#5 Cierto, he generalizado injustamente

Macant

#6 En Cuba, los de CGT estarían en la cárcel.
¡Hostia! esto seguro que te lo han enseñado los de 13 TV o TM.

D

#7 La frase es mía, no de #6 Viví más de 21 años en Cuba, nadie me contó nada. Y tú, has visitado el pueblo de al lado al menos o repites como un loro las bobadas que ecuchaste en la fiesta del PCE? Bueno, también podrías aprender algo leyendo, aunque tengo mis dudas..
http://www.cubasindical.org/presos.htm

Macant

Pues mira, no creo que hagan mas daño que los de aquí ... tras 40 años de democracia y sindicatos UGT, CCOO los obreros en España estan bastante peor que con Franco.