Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a theconversation.com

En el hombre el orgasmo es un requisito obligado para que se produzca la eyaculación, pero las mujeres no lo necesitan ni para producir cada uno de los 300 óvulos mensuales que producen durante su vida fértil, ni para tener hijos. Entonces, ¿qué función tiene el orgasmo femenino desde el punto de vista evolutivo? Aunque ha sido un tabú social y un enigma biológico, algunas evidencias permiten clarificar el asunto. La idea del “subproducto evolutivo” es de Darwin, quien lo consideraba un "rasgo arrastrado", como los pezones de los hombres.

Comentarios

ailian

El artículo tiene bastantes errores. Para empezar, dice que el clítoris es "un área no contactada con el pene". Falso.

Con ustedes, el clítoris: https://elpais.com/elpais/2020/02/24/eps/1582549117_464105.html

Otro error es que el orgasmo en el hombre es condición indispensable para la eyaculación, falso también. Son dos procesos diferentes aunque a menudo actúen en paralelo.

El tercer error encontrado es que dice que después del orgasmo le sigue "un considerable período de agotamiento y sueño". Esto es verdad en el hombre y solo si eyacula. En la mujer esto no sucede, tanto es así que puede tener varios orgasmos seguidos.

Y esto leyendo en diagonal. Tengo que votar errónea, lo siento.

Priorat

#4 Totalmente errónea, tal como dices. Demasiados errores.

ElLocoDelMolino

Es una estrategia evolutiva para informar a los vecinos del coito que se está llevando a cabo y así lograr su atención de cara a negociar mejoras en el edificio para los niños. Lo dijo Darwin.

maxxcan

#2 no vas desencaminado. Es muy interesante que las hembras de chimpancés tienen orgasmos muy intensos y ruidosos cuando copulan con machos alpha pero en cambio son muy silenciosas cuando lo hacen por ejemplo con un macho de un grupo extranjero.

D

para volverse loca...

Liet_Kynes

Para decirle a su pareja que los fingía cuando rompen

drocab2012

Para nada positivo, siguiente pregunta...

D

Me da igual.