Hace 9 años | Por fersal a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por fersal a blogs.publico.es

el trato que los sucesivos gobiernos vienen dando a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes y el papel que se le ha impuesto en nuestra sociedad son una prueba más de que los intereses que defiende la política gubernamental no son los del conjunto de la población sino los de grupos de poder económico y financiero muy reducidos...Yo creo que hay que ser simplemente demócrata para poner sobre la mesa una exigencia básica: que las Fuerzas Armadas desempeñen en España la función que la mayoría de los españoles deseen y no la que le impongan los pod

Comentarios

f

"Pero lo grave es que en esa situación las Fuerzas Armadas no han permanecido simplemente pasivas sino que se las ha desnaturalizado para convertirlas, por un lado, en una pieza más del entramado militar en el que se basa el poder imperial de Estados Unidos, es decir, en siervas de una potencia extranjera; y, por otro, en un simple negocio más del que se benefician precisamente las grandes empresas y los bancos que han acabado con la soberanía nacional y con nuestra independencia, y que han convertido a la Constitución en un simple papel mojado.".Una reflexión imprescindible.
Más todavía hoy cuando vemos por ejemplo que la últia intervención en Libia al servicio de la OTAN ha contribuido decisivamente a desestabilizar nuestras fronteras, aumentando a niveles insospechados la fuerza de los radicales salafistas en esa zona.

D

Para evitar que vascos y catalanes salgan corriendo con el Scattergories.

D

Para estrellar eurofighters...

D

para alimentar a caudillos¿? .. o para defender la isla Perejil¿? .

Todo forma parte de la corrupción que mueven los Estados de mierda.

pkreuzt

No tenéis ni idea: el ejército está para mantener la paz social. Imagináos que los cenutrios que se meten a soldados no tuvieran trabajo. . . la que se iba a armar, porque son los más cafres. Así que rebajamos los requisitos para que pueda entrar casi cualquiera de ellos (incluyendo el mínimo de CI que es de 85!!) y ya los tenemos ocupaditos y sin molestar, e incluso nos pueden servir para apalear a los listos

D

#7 Personalmente en visto más idiotas en la vida civil que en los cuarteles, pero bueno, hay de todo en la viña del señor.

Fusti

Para fardar el día de las fuerzas armadas.

PeterDry

A mi me ha parecido un buen artículo

D

Para nada, siguiente pregunta..

fofito

#16 ...que están esperando a que seamos una república?

s

Cuando ISIS se asome por Ceuta me lo decís.

f

#14 El ISIS ya estaba en Ceuta y en Melilla, desde allí se ha mandado gente a combatir a Siria mirando para otro lado.
Ese es el problema del que habla el artículo, no hay una política de defensa de los intereses nacionales en ningún
ámbito y menos en el de defensa, somos los que ayudamos a la OTAN a hacer la política exterior armada de EE.UU.
Para ello compramos material de defensa compatible con sus misiones, nunca con nuestras necesidades.
Muchas gracietas en otros comentarios me hacen pensar por ejemplo que mucha gente no sabe o no recuerda lo que pasó en Chile cuando se intentó una política transformadora.Un ejército que responda a las necesidades de España no es posible
si escondemos la cabeza debajo del ala y dejamos para otros momentos la reflexión de lo que debe ser.

D

#14 ¡Joder que ambiciosos los del ISIS! No llegan a Bagdad y ya contáis con tenerlos en una blitzkrieg a las puertas de Ceuta.
En serio, no debe ser problema. Si los financia Arabia Saudita y su monarquía es amiga de la nuestra, eso quiere decir que...

D

Iba a decir que solo se echa de menos cuando hace falta, pero ya sabemos de sobra que nunca jamás nos va a hacer falta...

Podría contar con los dedos de una mano los paises que no tienen y me sobrarían dedos, pero claro, eso no significa que sea imprescindible tener ejército.

D

#21 ¡Qué va! dentro de poco lo vamos a necesitar más que nunca
En año y medio un coletas desde la Tuerka-TVE:

D

Sí hombre. ¿Quieres traer a medio Caribe a España o qué?. El Sahara pasa ya que son cuatro pelagatos.
Y Portugal son como la suma de varias Extremaduras, ¿quién paga eso?

D

Está clarísimo: para defender el País de judeomasones

aunotrovago

Yo quiero aviones stealth para lucir mis conocimientos en foros militares.

D

Yo estoy hasta los cojones de los separatistas vascos y catalanes. Creo que sería mejor para nosotros mandarlos a tomar por el culo (quieran o no quieran) ,olvidarnos de ellos como quien olvida una mala novia, montar una alambrada de 100mts de altura en sus fronteras, y volcarnos en que Portugal,el Sáhara,Guinea,Cuba y Puerto Rico quieran formar parte de España.

Con los brazos abiertos!

Red_Sonja

Ésta me la sé: para que cuando haya municipales y podamos los republicanos ganen en las principales ciudades, como en el 31, la casta pueda alzarse de nuevo.

Espera! Que la casta quiere cambiar el sistema para ganar con las municipales sí o sí... Entonces, para poco

D

¿Para qué sirve el Ejército español? Para enviarlo a expropiar empresas cuando llegue el amado caudillo Pablemos al gobierno.
El mismo lo dijo en la conferencia del Ritz. Claro que la mayoría de los comensales pensaban que estaba bromeando...