Hace 11 años | Por Ratoncolorao a filmarketingblog.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a filmarketingblog.com

Un país sin cinematografía es un país en desventaja. Sabemos que Francia es el país del romance, el lugar ideal para ir de vacaciones en pareja. Que Estados Unidos es el país más importante del mundo, o al menos es el único que vale la pena ser invadido por cualquier extraterrestre que se acerque a la Tierra. El poder del cine es el poder para exportar una idea. Una cinematografía cuidada durante años es un mensaje directo de un país al mundo entero. ¿Y cual es el mensaje que manda España? Nosotros somos el país de Almodovar.

Comentarios

Ratoncolorao

Me ha parecido un artículo buenísimo; ojalá la gente lo lea ENTERO y no se dejen llevar por el titular. Aunque, como siempre ocurre en Meneame, los listillos soltarán su ramillete de topicazos y su ya famosa frase "Que se hunda", como si sólo fuera Bardem el que va a dejar de llevarse subvenciones( ironizo, claro), como si detrás de una peli no hubiera carpinteros, electricistas, guionistas y gente que trata de hacer cosas más allá de las tetas, la guerra civil, yonkis, las putas y los maricones, que por otro lado, no tiene nada de malo, y el que critica el cine español por ello ( aunque sea un topicazo mentiroso) demuestra una catadura moral que da asco.

Xenófanes

¿Cómo se obliga a algo llamado “los mercados” a que confíen en nosotros? (...) ¿Quien va a desconfiar de Estados Unidos? el único país que quieren invadir los extraterrestres.

Me parece un poco pueril. España da desconfianza porque es un país de pandereta con una corrupción enquistada hasta la médula y una justicia totalmente desprestigiada. Si piensa que por hacer películas que den una imagen diferente los inversores se van a poner como locos a comprar nuestra deuda se equivoca.

Ratoncolorao

#4 Hay vida más allá de al economía y te pongo un ejemplo ¿Para que sirvieron las olimpiadas de Barcelona? Para convertirla en una de las ciudades más turísticas del mundo.
Y otro ejemplo; el 80% de cosas que se de USA ( y sé muchas, podría enumerar de memoria como 50 ciudades) las sé gracias al cine.

Xenófanes

#6 Si no recuerdo mal el año 1993 no fue precisamente bueno para nuestra economía. Lo que dices de Estados Unidos es cierto. Cuando estuve allí todo era familiar pero es que llevan casi cien años de hegemonía audiovisual. Sólo digo que si esperamos a que el cine español atenúe la crisis o que tenga un mínimo impacto pecamos de inocentes.

iramosjan

#7 Los últimos 80 y los primeros 90 fueron muy malos años para la economía mundial. En 1988 hubo un derrumbe bursátil y bancario en Estados Unidos, la burbuja inmobiliaria japonesa estalló en 1990, Saddam Hussein invadió Kuwait en 1991 y el precio del petróleo se disparó... De hecho, esa crisis llegó con un sorprendente retraso a España, y la causa más probable es que el elevado gasto público relacionado con el año 92 retrasó el impacto hasta 1993.

http://en.wikipedia.org/wiki/Early_1990s_recession

crycom

#15 Si no leemos entero el artículo quizá sea por la pésima entradilla que has hecho. Pero bueno si has visto películas del director en cuestión saca tus propias conclusiones, pero leete mejor #7

proyectosax

¿Y cual es el mensaje que manda España?
...pues de drogadictos, barrio-bajeras, guerra civil, pobre, campesinos, miseria...

Ratoncolorao

#11 Lo que yo decía; ese comentario te retrata tantísimo....

#13 Reconoce que no te has leído el artículo, vamos, ni de cojones. y bueno, te digo lo mismo que a #11

j

#0 Te falta las etiquetas para y descargar.

w

Igual soy el rarito, pero si el cine hace de propaganda de USA como el país más importante del mundo (y ves como funcionan internamente), de Francia como el país del romance por excelencia y de Reino Unido como la cuna del mejor humor, pues me parece que se ha convertido en otro instrumento más de control político y social, cosa que ya tenemos en exceso.

crycom

#0 Si somos nuestro cine y dice que Almodovar fuera nos tienen que ver a todos como transexuales toxicómanos.

BangCock

#0 #13 Si el mensaje de España es el mensaje de Almodovar, hablamos claramente de Esgayña, antes piel de toro, hoy piel de vaca y rosa.

Nova6K0

¿Es una pregunta trampa?...

te_digo_que_no

Uff lo siento pero no comparto eso de que "Penelope Cruz y Bardem son dos de los mejores actores del mundo", ni siquiera de Espanha, los mas exitosos quizas,...

Filmarketing

Una filmografía cuidada es una herramienta muy importante para cualquier país, el paradigma es USA, claro. Pero es que es tan poderosa que durante un siglo han conseguido no sólo implantar la imagen que quieren de su país, si node los demás países también, a nuestro pesar. P.Ej.: a nadie le extraña ya escuchar una guitarra flamenca para definir en un western que estamos n México. Si nosotros no cuidamos nuestra imagn audiovisual, otros la maltratarán.

t

para que una persona que dirige películas se meta a ministro de cultura y se lo lleve calentito en subvenciones, pero ocurre en todos los ministerios a lo largo de 30 años, gobierne quien gobierne.

ronko

¿Para qué?
-Paraguayo .