Hace 10 años | Por Ashlie a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Ashlie a jotdown.es

Seif Dabbur, sirio, 49 años, casado y con tres hijos, tenía aire acondicionado en su casa de Al Tadamu, un barrio residencial de clase media (y media-alta) a las afueras de Damasco. «Muchas noches aquí, en el campo, revivo cómo era mi vida: estoy viendo la televisión, en mi sofá, con mi mujer mientras los niños juegan fuera. Ahora tengo que dormir en el suelo». Seif es una de las millones de personas a las que la guerra de Siria ha destrozado la vida.

Comentarios

Vlemix

Tremendo artículo.

marioquartz

Y muchos de ellos se han quedado sin casa por un arma rusa usada por Al Asad. Pero recordad: el malo es el imperialista Obama...

D

#1 El enemigo es la guerra.

D

#1 ni te has molestado en leer el artículo, que dice que las armas de Assad son iraníes, ademas de decir que el ataque de armas químicas ha sido por parte del gobierno y que a los refugiados les parece estupendo que intervenga EEUU. Todo cosecha propia, no de boca de ningún refugiado.
A excepción de esos detalles, merece la pena leer el artículo y entender el drama y las miserias que trae la guerra. Para buscar soluciones de paz, no en bombardeos, sino en negociaciones y ayuda humanitaria.

Ze7eN

#1 No creo que ni tú ni yo lleguemos a saber nunca quién ha usado esas armas químicas, por lo que tu afirmación me parece, cuanto menos, pretenciosa. Lo que si tengo muy claro es que en esa guerra ningún bando es inocente. Los únicos inocentes son los millones de refugiados que han tenido que huir de la guerra. No voy a cometer por lo tanto el mismo error que tú cometes, de posicionarme con uno de los bandos y defenderlo a ultranza.

marioquartz

#5 Me refiero a las no-quimicas. Que de esas no hay ninguna duda. Y por cierto esas armas no quimicas llevan cayendo dos años sobre Siria.