Hace 16 años | Por buenaprensa a herutx.blogspot.com
Publicado hace 16 años por buenaprensa a herutx.blogspot.com

El periódico libanés on-line Naharnet informa que tropas sirias han penetrado tres kilómetros dentro de El Líbano, violando una vez más la soberanía del país de los cedros: "Tropas sirias han penetrado tres kilómetros en el interior del territorio libanés, tomando posiciones en las montañas cerca de Yanta en el este del Valle de la Bekaa. Las fuentes dijeron que tropas sirias, apoyadas por bulldozers, fortificaban posiciones en más de un área a lo largo de la frontera libanesa, erigiendo montones de tierra y cavando cientos de trincheras y..."

D

¿Qué dice Siria? ¿Que ha entrado en territorio libanes o que ha afianzado sus fronteras? Todos los años los paises aprovechan las guerras o la falta de autoridad en los paises vecinos para "recuperar" zonas que consideran suyas.

Yo no he visto ningún pais diciendole nada a China, que no solo se ha excedido 3 kilometros en sus fronteras sino que ha anexionado un pais entero a su territorio. Y todos los paises no solo no le dicen nada sino que estan encantados.

t

Ah, ¿pero el Libano tiene soberania?

Lo digo porque sus vecinos (Siria e Israel) han penetrado tantas veces en sus fronteras que ya no se si llegan a tener soberania.

Hasta el 2005 Siria tenía 15000 soldados en el Libano, a los cuales las protestas libanesas les lograron echar

j

Uf, acabo de hacer un viaje en el tiempo visitando uno de los links de la pagina, el de la embajada de Israel en España. Vean vean ... http://embajada-israel.es/

Por cierto, mi novia es libanesa y me cuenta a menudo que esta harta de ver como TODOS los paises que les rodean (Israel, Siria, Palestina) han estado destruyendo su pais durante los ultimos 30 años. Ellos solo quieren que les dejen vivir en paz.

H

Según los analistas, Siria e Irán preparan una nueva guerra de agresión contra Israel utilizando a su marioneta Hezbollah.

diegocg

Pues eso, que la tercera guerra mundial ya está montada

o

#5 la tercera guerra mundial ya comenzó hace rato... pero no tiene campos de batalla, sino "escenarios", no tiene Ejercitos sino "celulas" y no tiene combates sino "operaciones"
En un mundo globalizado, la guerra es global. Olvidate de los paises: hoy es Libano, mañana Atocha, luego Londres, Buenos Aires, Jerusalem, Siria, Irak, Iran, etc.

NekroByte

Ya me traen harto esa bola de retrógradas.