Hace 10 años | Por RotZ a siriamente.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por RotZ a siriamente.blogspot.com.es

EEUU y sus aliados no han tardado en apelar al deber humanitario y moral de defender a la población siria de su despiadado presidente. Sin embargo, cabe recordar que en lo que va de conflicto más de 100000 civiles han perdido la vida, (en este caso, muertes causadas por armas convencionales y no por ello menos mortíferas), sin que la comunidad internacional haya movido un dedo por intentar frenar el baño de sangre en Siria. La decisión de bombardear Siria responde a criterios estratégicos más que humanitarios.

Comentarios

D

esta es la especulación más peregrina que he leido hasta ahora
Frente a esa más que segura intervención, y en un intento por disuadir a EEUU de atacar Siria, las tropas de Al-Assad decidieron lanzar un ataque químico en la madrugada del 21 de agosto contra grupos rebeldes apostados en la periferia de Damasco. El mensaje era claro, si se producía un ataque, el régimen respondería con su arsenal químico para protegerse.

Con lo "humanitario" que se han mostrado los sucesivos gobiernos estadounidenses con los civiles de los paises a los que ha "democratizado", nada más inteligente para un gobierno que teme su intervención que chantajearle con matar a su propia población