Hace 11 años | Por Vlemix a swissinfo.ch
Publicado hace 11 años por Vlemix a swissinfo.ch

Uno de los pilares del Gobierno del presidente Bashar al-Assad en Siria es el secularismo, pero luego de casi dos años de enfrentamientos que a su juicio han sido alentados por terroristas islámicos de línea dura, Damasco ha decidido emplear la táctica del enemigo: la jihad. El oficial de más alto rango del consejo musulmán suní de Siria, estrechamente vinculado al Gobierno, emitió el domingo un decreto religioso pidiendo a los sirios que se unieran al Ejército por un deber que según dijo era tanto "nacional como religioso".

Comentarios

Vlemix

"El jefe del consejo musulmán suní de Siria, el gran muftí Ahmad Badreddin Hassoun, es un firme aliado de Assad y perdió a su hijo en una emboscada rebelde en octubre del 2011."

También es conocido por sus amenazas a Europa y EEUU
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/internacional/1318273376.html

Por si alguien cree que todo esto es una invención de los malvados medios occidentales, aquí está el vídeo del comunicado emitido en la TV estatal [

] y el artículo de la agencia SANA, el NO-DO sirio. http://sana.sy/spa/212/2013/03/10/471756.htm

En twitter ya se hacen coñas con el tema. No es para menos. http://i50.tinypic.com/34iqsqq.png

Vlemix

Traducción al castellano de la fatwa emitida por el muftí de la República Árabe de Siria, Ahmad BadrEddin Hassoun, emitida por la TV estatal el 10/3/13 (el vídeo de #1):

Tras un par de aleyas del Corán y algunos dichos del Profeta, entre los que destacamos “Quien lucha para que la palabra de Dios quede por encima de todo, hace lo marcado por Dios” (fi sabil Allah), comienza la fetua emitida por el muftí de la República Árabe de Siria, Ahmad Badr Eddin Hassun (min 1:10 aproximadamente):

Hijos de la Siria que no se doblega, hijos de nuestra comunidad árabe e islámica:

A la luz de la guerra contra la patria que está presenciando la República Árabe de Siria por parte de algunos países que quieren destrozar la comunidad árabe e islámica, poniéndose como objetivo las posturas de apoyo a la libertad en la decisión nacional, la dignidad humana y la resistencia que ha adoptado Siria, país que se ha mantenido durante siglos firme contra la agresión sionista y sus políticas expansionistas, ponerse como objetivo nuestro país y su intrépido ejército es un ataque directo contra la perseverancia y la resistencia.

Y hoy, nuestro pueblo ofrece a sus mejores hijos para defender a Siria y su pueblo contra la arrogancia, la humillación, la dependencia y la división de la zona, pues quieren desintegrar Siria como han hecho con otros países.

A tenor de lo dicho anteriormente, el Consejo Supremo de Ifta (emisión de fetuas) en la República Árabe de Siria llama a nuestro pueblo árabe sirio a ejercer su deber legal (shar’i, relativo a la shari’a).

En primer lugar, la defensa de la Siria unida y su pueblo es una obligación individual (fard ayn) de todos los hijos de nuestro pueblo, como también es una obligación individual de todos los países árabes e islámicos. Y llamamos a nuestro pueblo en Siria a posicionarse junto al Ejército Árabe Sirio y nuestras fuerzas armadas. Pedimos a nuestros hijos que cumplan con la obligación de alistarse en el Ejército Árabe Sirio para defender a nuestra patria que el cielo ha bendecido y a la que llamó el imam de los profetas.

Del mismo modo, advertimos de que ponerse en contra de nuestro ejército árabe sirio y nuestras fuerzas armadas será considerado una traición y una implicación en el debilitamiento de sus capacidades que han sido preparadas y siguen siéndolo para la lucha decisiva contra los sionistas y quienes los apoyan para ayudar a que el enemigo logre sus objetivos.

Segundo, hacemos un llamamiento cargado de afecto a nuestros hijos en el Ejército Árabe Sirio que lucháis para defender a nuestro pueblo y nuestra comunidad (umma), bajo la supervisión de Dios Todopoderoso en vuestro esfuerzo (yihad) y defensa de Siria, elevando la palabra de Dios y la Verdad en nuestra querida patria. Os llamamos a proteger la tierra, la patria, el honor y el dinero, pues el oficio de soldado es una responsabilidad patriótica y de fe, así que salvaguardad la sangre de los inocentes y la sacralidad de la tierra y el honor.

Que el poneros del lado de nuestro pueblo sirio sea para protegerlo y para cuidar nuestra riqueza humana, económica, cultural e histórica. Que Dios os ayude en ello y os dé el éxito en lo que es mejor para el país, la unidad de nuestra tierra y la seguridad de nuestro pueblo.

En el nombre de Dios el Clemente, el Misericordioso (sigue una aleya coránica). Dios, protege a Siria, su gente, su ejército, salvaguárdala y apóyanos con tu victoria, señor"
.

Damasco, 18/02/1434 H. / 10/03/2013 D.C

Muftí de la República,
Presidente del Consejo Superior de Iftá de la República Árabe de Siria,
Dr. Ahmad Badr Eddin Hassun.

fuente: http://traduccionsiria.blogspot.com.es/2013/03/fetua-del-mufti-de-la-republica.html?spref=fb

Vlemix

Esto es lo que suele llamar una movilización general de la población. Todo sirio en edad militar tiene la obligación religiosa de acudir a las armas y luchar por Assad. Sectores que hasta ahora no habían tomado parte en el conflicto, o que incluso habían apoyado al gobierno, están haciendo las maletas para escapar de Damasco y del alistamiento forzoso.

a

#3 Corregido enlace.