Hace 15 años | Por giles a europapress.es
Publicado hace 15 años por giles a europapress.es

El ministro sirio de Exteriores, Walid Moallem, aseguró hoy que en las negociaciones indirectas con mediación de Turquía que mantienen con el Gobierno israelí los negociadores hebreos han prometido retirarse de los Altos del Golán y volver a las fronteras de antes de la guerra de 1967. Relacionada: Israel y Siria inician conversaciones de Paz
Hace 15 años | Por --86679-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --86679--
a europapress.es

Israel y Siria han iniciado conversaciones "indirectas" y "abiertas" con la medi [...]

Comentarios

D

#4 800.000 palestinos desplazados no significa comprar. Alguno compró, pero muchos otros expoliaron.

giles

#4 Se te ha olvidado decir que la declaración de independencia de Ben Gurión fue completamente unilateral...

D

#1 O Israel no se ha sentado en serio con Palestina ¿no? La fuerza ocupante y asesina es Israel. Los otros estaban allí tranquilamente pastando cabras hasta que llegaron unos iluminados diciendo que aquello era suyo hace cientos de años y que se tenían que ir de allí. Hoy muchas casas de aquellos palestinos están ocupadas por entidades israelíes, y muchas tierras palestinas por colonos judios.

Erlik_Khan

Esperemos que lleguen a buen puerto... y que mi impresion sobre Israel cambie para bien. Porque la verdad , los tengo al mismo nivel que a aquellos que trataron de borrarlos de la faz de la tierra...

D

#5 completamente unilateral porque tenian ejércitos de 3 países en el rellano de su puerta, como quien dice.

D

#6 se fueron ellos porque jordania les dijo uqe iba a haber guerra: que abandoran sus tierras que luego Jordania les repartiría todo israel para ellos.
Pero claro, pasó lo que pasó.. la avaricia rompe el saco, como se suele decir.

D

#3 a vé, no nos pongamos más papistas que el papa. En tierra palestina siempre ha habido judíos. Empezando por ahí. Después, con el movimiento sionista empezaron, a princpios del siglo XX y finales del XIX a viajar muchos judíos hacia el territorio (primero parte del imperio otomano, luego mandato británico, nunca una palestina independiente), y fueron adquiriendo tierras. Adquirir significa comprar.

Al final la ONU dicidió dividir la región según las areas donde vivían más judíos o donde vivían más árabes.

D

Otra prueba más de uqe las ocupaciones no son por gusto ni afán conquistador sino como elemento defensivo.
Lo hicieron con Egipto, ahora Siria. Y si Palestina no es desocupada y no tienen su país, es porque no se han sentado en serio con Israel.