Hace 10 años | Por blp a english.alarabiya.net
Publicado hace 10 años por blp a english.alarabiya.net

Según la agencia de noticias Reuters, el uso reportado de los agentes químicos no pudo ser verificada inmediatamente. La noticia coincide con la visita a Damasco por un equipo de expertos en armas químicas de las Naciones Unidas.

Comentarios

Tartesos

Que casualidad, están inspeccionando armas químicas y a los tontos de Assad no se les ocurre otra cosa que lanzar una. Claro.

Ripio

#4
#5 Los rebeldes tienen un importante arsenal químico. Y en la ONU se huele que pueden haberlo usado.
No me sorprendería nada que hubiesen sido ellos mismos.
El ejercito con bombas convencionales puede arrasar la zona hasta los cimientos, Es ridículo pensar que son tan sumamente idiotas como para usar gas nervioso.

Yiteshi

#8 Es increíble que a estas alturas la ONU o la OTAN no te hayan contratado como analista de inteligencia. Cuanto talento desperdiciado.

Ripio

#10 http://www.abc.es/internacional/20130506/abci-guerra-siria-sarin-201305060105.html
La ONU cree que los rebeldes sirios han utilizado gas sarín
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/06/actualidad/1367832766_311214.html
La ONU tiene indicios de que los rebeldes sirios emplearon armas químicas
Rusia entrega pruebas a la ONU de que el ataque de de Jan al Assal fue perpetrado por el ELS, no por el Ejército

Hace 10 años | Por TenienteDan a europapress.es

Rusia entrega pruebas a la ONU de que el ataque de de Jan al Assal fue perpetrado por el ELS, no por el Ejército


Para ser mejor analista que tu, no hace falta mucho.

Yiteshi

#12 Yo pensaba que el ABC era basura panfletaria (según menéame), o es basura según qué cosas?

Ripio

#13 Ni para buscar el fallo vales. Eres tan previsible....
Contaba con que era muy probable que me salieses con esas.
Por eso te he puesto una de "El país" y otra de EuropaPress.
Hay muchas mas de medios oficialistas.
Si las quieres ver, te las buscas.

Yiteshi

#14 No hace falta. Al final yo te creo a ti, que eres experto militar como decías hace un tiempo.

Ripio

Claro.
Llegan los inspectores y para despejar dudas lanzan un ataque químico.
Disparatado.

D

Pues viendo los videos y las imágenes es bastante probable que haya habido un ataque químico. Pero dudo mucho, muchísimo que el gobierno de Al Asad lance, en una zona que ya tienen asediada y en la que los rebeldes solo pueden defenderse, un ataque químico indiscriminado justo el dia que llegan los inspectores de la Onu.

De todas maneras, esto empieza a tener pinta de ser la matanza mas importante desde el principio de la guerra.

Peachembela

yiteshi es el conocido colombiano porrista de estados unidos

landaburu

Por favor que casualidad , cuando se encuentran los observadores de la ONU comentan que han atacado con armas quimicos y lo peor poniendo que niños murieron, considerando que los contrarios han ejecutado a varios niños(No me quieres creer busquen en liveleak o en youtube), creen que el valeroso ejercito sirio se arriesgaría con utilizar armas químicas cuando se encuentran los observadores, es de estupidos. La verdad yo no confiaría en ellos, podrían ellos mismos utilizarlas y culpar al gobierno y así ellos parecer las victimas. Al fin de cuentas la guerra se basa en la mentira y cuanto mas grande sea la mentira, mas probable que se convierta en realidad.

blp

Daily Mail el 29 de enero de 2013 artículo en línea suprimido dias despues: Plan respaldado por EE.UU. ataque químico en Siria y culpar a Assad
Daily Mail el 29 de enero de 2013: Plan respaldado por EE.UU. ataque químico en Siria y culpar a Assad (ENG)

Hace 10 años | Por blp a web.archive.org

sangaroth

La verdad es que no tengo ni idea del follón que tienen montado, pero en el momento que routers dice 'activistas' y coincide con la inspección ONU unicamente puedo poner en cuarentena toda información (de aquí 10 años me enteraré de lo que está pasando)

landaburu

#1 activistas sirios o activistas "sharíos"

merkavadelucecitas

PROPAGANDA DE MIERDA 2

p

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/21/internacional/1377082519.html?a=ACI746cbb45f446dea28ffc38572ed8a9e0&t=1377109677&numero=
Rusia, uno de los principales aliados del régimen del presidente sirio Bashar Asad, tachó en un primer momento el supuesto ataque de ser un "bulo", en palabras del vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Kaláshnikov. Éste añadió que "Si de verdad fueron utilizadas armas químicas, eso parece más bien el estilo de los rebeldes".

Horas después, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, dijo que se debe hacer una investigación "justa y profesional". Lukashevich añadió que "Todo esto no sugiere sino que una vez más se trata de una provocación planeada. Esto se sustenta con el hecho de que el acto criminal ha sido cometido cerca de Damasco, en el mismo momento en el que la misión de la ONU estaba trabajando en la investigación del supuesto uso de armas químicas allí".

La comandancia general del ejército sirio ha asegurado que las acusaciones son "categóricamente falsas" y las ha atribuido a la propaganda de la oposición.