Hace 12 años | Por --222407-- a rosamariaartal.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a rosamariaartal.com

Rostros desencajados… y exultantes; llantos, desgarro… y saltos, brazos en alto para atrapar la gloria. Cara y cruz que dicen. Mucho. Dicen mucho. El parado 5 millones de España ha entrado en la portería. En la suya. En la que le roba presente y futuro. La sociedad española se cubre de mantos negros. Una parte, la otra festeja el triunfo del neoliberalismo, de sus dioses en la tierra, y la parcialidad del árbitro. Los mercados más cerca del cielo. El parado, todos los 4.999.999 anteriores, han perdido.

Comentarios

Mountains

El capitalismo ha conseguido que disfrutemos los triunfos de otros en lugar de conseguir los propios, y hasta que suframos las derrotas en lugar de mirar y ver cómo nos desmantelan el chiringuito, cómo la gente no puede pagar su hipoteca y tiene que vivir en la calle, como despiden a compañeros/as a menudo..

Lo siento pero me quito el sombrero ante un sistema que logra hacer todo ésto sin prácticamente oposición. (que miedo).

Pan y circo, tu vida déjala para otro momento.

landaburu

#0 "Una parte, la otra festeja el triunfo del neoliberalismo" :-0 Ya, y el Zozializmo no tiene nada que ver con ese "éxito", no?

#1 Algo bueno tendrá el liberalismo, tanto como actitud personal como doctrina económica, cuando se han opuesto a él, conservadores, talibanes, nacional-católicos o franquistas, comunistas, islamistas o señores feudales de todo pelaje...

"Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado vive a expensas de todo el mundo."
Frederic Bastiat (1801-1850). Economista, legislador y escritor francés.

D

#1 Bravo. Lo has clavado.

goldaracena

#1 Hombre lo de pan y circo es muy anterior al capitalismo, y es una tendencia de cualquier estructura de poder. El capitalismo tiene muchos males, pero este es compartido y no intrínsecamente suyo.

Mountains

#4 Pero éste fenómeno unido a la deshumanización que provoca (la ruptura de las relaciones sociales, el individualismo..) se convierte en un grave problema. La gente solo vive experiencias de gente de la tele, amor.. deporte.. y deja de lado sus propias relaciones sociales (vecindario.., amigos..) etc.

El capitalismo ha aumentado exponencialmente este hecho.

landaburu

#5 "El capitalismo ha aumentado exponencialmente este hecho".

Típico ejemplo de pensamiento "mágico", el tuyo. Cuidado, que esos romanticismo han traído las mayores barbaries.


"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."
Barry M. Goldwater

D

las relaciones sociales se reducen a las noches de fiesta to peo