Hace 14 años | Por --84042-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --84042-- a youtube.com

Anteayer, sorpresivamente, se presentó la Orquesta Estable del Teatro Colón en el hall central de la estación Retiro (Buenos Aires, Argentina). Sus integrantes interpretaron la música original de la película La guerra de las galaxias, de George Lucas.

Comentarios

V

Qué grande el director de orquesta vestido de Jedi...

D
EGraf

esto es publicidad inteligente señores! Un 10 para CN y por supuesto que genial el director vestido de jedi

Mark_

Hace cosa de un mes escuché en los pasillos de la estación de Verdaguer, en Barcelona, a un músico con una simple guitarra tocando la misma pieza que llevaba yo en el mp3: "Capricho árabe" de Francesc Tárrega. Me quedé parado escuchando, cosa que nunca hago, y mas gente tb lo hizo porque era obvio que el chico tocaba como nadie.

Con esto quiero decir que queda muy pro hacer cositas de estas, como cuando la banda de música de Semana Santa en Sevilla tocó la BSO de Star Wars. Pero me hace gracia que mucha gente se sepa hasta los sostenidos de la canción de una peli y no tengan ni puñetera idea de quién era el maestro Tárregas, o cualquiera de las otras grandes figuras.

heffeque

Ostras... no me extraña que toquen "en la calle" porque cobrar por cómo tocan debería de estar prohibido.

Nota pedante del día:

Sé que ésta obra es jodida de tocar pero... aquí va mi crítica:

Trompeta: tresillo del segundo 0:09-0:10 mal ejecutado. Demasiado protagonismo respecto al resto de la banda (o sea se: que toque más piano, leñe). Gazapazos en segundos: 1:55 y 2:18.

Violines: desafinadísimos, no van todos al compás, gazapazo segundo 0:20. El que está a la izquierda del todo (entre el violinista principal y la trompa) está a uvas la mitad del tiempo (fijaos que casi nunca lleva el brazo del arco al ritmo del resto de los violines).

Trompa: gazapo segundo 0:51.

Cuerda en general: todo el pasaje de los segundos 2:24 a 2:27 pfff... desastre, todos desacompasados, las notas poco claras... hasta alguien sin oído musical se puede dar cuenta de que ahí hay algo que no funciona nada bien.

Los únicos que se salvan... viento madera (en éste caso una flauta piccolo) y la percusión.

Resumiendo: Aunque horrendamente ejecutada, me gusta la idea, pero espero que sean músicos aficionados porque sino significaría que el panorama del conservatorio profesional en Argentina está muy muy mal...

D

frikis, que sois unos frikis.

Eversmann

Y no había nadie de la SGAE para cobrar?

Pedro_Bear

Aquí hace falta mucho Cartooon Network (en abierto)

D

Pero no fue tan grande como Star Wars In Concert

mefistófeles

¡Pero no iban vestidos como los músicos de Moss eisley!!

Neofito

Sinfonía Star wars?????

WTF?? Banda sonora...

F-16Viper

que cansina me es esa música, y eso que no he visto las películas de Star Wars

D

#7 igual es por eso...

e

#7 Me imagino que la grabación pierde mucho!, pero no me digas que no es un buen detalle! ;D

D

#7 Are you from another planet?

No eres el primero que me lo dice, incluso conozco a uno bastante friki que le gustan los juegos de mesa y tampoco ha visto las películas del ESDLA ¿?

Realmente no cabe en mi cabeza, es como si alguien me dijera que nunca ha leído páginas sueltas del Marca o ha visto trozos de una peli porno.

D

#7 cierto.. John Williams es un pésimo compositor. el que hiciera la banda sonora de peliculas como tiburón, indiana Jones, ET, Harry Potter,Parque Jurásico, ademas de música para 4 juegos olímpicos seria por ser amigo del bigotes no?

P

Que alucinante hubiera sido estar ahí y encima fomentando la música de orquesta

m

No como me lo perdí!! Porque nadie me mando para retiro en ese momento

D

#5: Yo paso por ahi todos los días y también me lo perdi

Roscharch

Siento una perturbación en la fuerza...