Hace 14 años | Por Magec a aam.blogcindario.com
Publicado hace 14 años por Magec a aam.blogcindario.com

La Séptima Sinfonía, en La mayor, escrita en 1812, fue dedicada al conde Fries. Beethoven regresa en ella al temperamento mostrado de las sinfonías tercera y quinta. En la nueva sinfonía muestra su gran talento para ir acumulando tensiones y procesos rítmicos, como puede comprobarse con sólo escuchar su primer movimiento. Son sus tiempos: 1 Poco sostenuto-Vivace 2 Allegretto 3 Presto 4 Allegro con brio.

Comentarios

rob

#8 Pues ya me diras... Von Karajan falleció en el 89 del siglo pasado y en el video se le ve jovencito.
Lo mas logico es que lo voten mínimo como antigua.

Itilvte

#12 Muchas gracias por esa gran idea señor. Despues de leer su comentario no he podido resistirme a enviar Explicación de la ley de la gravedad

Hace 14 años | Por Itilvte a visionlearning.com

D

El segundo movimiento, "Alegreto" es el más conocido de esta sinfonía.

D

A mi perticularmente me gusta la oscuridad del segundo movimiento (a partir del minuto 11,21.)...

Por cierto, aparece en esa "película" llamada Señales del Futuro.

heffeque

#4 También aparece en la película "The Fall" (2006) que a mi parecer es una película que ha pasado desapercibida pero que merece un sobresaliente:
http://www.imdb.com/title/tt0460791/

El trailer en HD (merece la pena verla al menos a 720p):
http://trailers.apple.com/trailers/independent/thefall/

En caso de no tener el plugin adecuado, aquí en flash:

ailian

Donde este LODVG que se quite el Karajan este...

D

Sinfonía nº 9 en Re menor, op. 125 de Ludwig van Beethoven
aam.blogcindario.com/2009/08/01857-l-van-beethoven-sinfonia-...
por Magec el 30-08-2009 18:32 UTC, publicado el 31-08-2009 07:25 UTC

Sinfonía nº 9 en Re menor, op. 125 de Ludwig van Beethoven

Hace 14 años | Por Magec a aam.blogcindario.com


Sonata No.14 "Claro de Luna" de Ludwig van Beethoven
www.enchufa2.es/archives/sonata-no-14-op-27-no-2-claro-de-lu...
por Magec el 11-10-2009 20:34 UTC, publicado el 11-10-2009 22:20 UTC

Sonata No.14 "Claro de Luna" de Ludwig van Beethoven
Hace 14 años | Por Magec a enchufa2.es


Y ahora:

Sinfonía nº 7 en La mayor, Op. 92 de Ludwig van Beethoven dirigida por von Karajan
aam.blogcindario.com/2010/04/02049-l-van-beethoven-sinfonia-...
por Magec hace 7 horas 54 minutos, publicado hace 46 minutos

Tenéis muy mala memoria

D

#19 Y lo que dices es cierto, pero lo puse por quien decía que no esperaba llegar a ver nunca nada así en portada.

Por otra parte he votado irrelevante ya que en youtube, y en mil sitios, se puede encontrar desde hace mucho la música de estos grandes genios. Es decir, lo veo un contenido bastante obvio.

Cualquiera podría coger su libro de ciencias y copiar cada cierto tiempo algo, para enviarlo como noticia. Y no dejaría de ser un contenido interesante, y el saber nunca está de más, pero vamos, imagina que todo el mundo hiciese eso, enviar cosas que todos sabemos dónde están, y que podemos conocer, incluso partiendo de la ignorancia, en cualquier momento.

Yo creo que la tónica en meneame es dar a conocer cosas poco conocidas, o noticias que pasados unos días pasarán al olvido para siempre. Otro puede opinar lo contrario, y está en su derecho, pero para mi este es un envío que, aunque de gran calidad, es irrelevante. Sin odio hacia quien lo manda, y sin menospreciar a Beethoven

D

#12 Yo no sé si tienes uso de razón ni desde cuando... desde luego no das señales de ello...

K

¿Aquí es donde se reparten las tortas?

D

#15 Sí, las de maíz por la puerta de la derecha, las otras ese tiparraco de ahí con el guantelete de púas.

woopi

Pues a pesar de lo que diga el comete_el_pollo, me agrada que esté en portada. Es una ocasión para escucharla de nuevo a los que ya la conocen. Y no es nada vergonzoso no haberla escuchado nunca... ¡Alguna vez tiene que ser la primera que lo haces!

Cuanta gente dice el conocido "...es que no me gusta la música clásica." ¡Y cuando la escuchan de verdad cambian de opinión! Creo que es imposible que alguien que disfrute la música no pueda escucharla.

Otra cuestión. Yo soy de los que escuchan la música en cualquier sitio, con el iPod y tal. Pero una obra de este tipo vale la pena sentarse o tumbarse en el sofá del salón. Un equipo de música bueno (si es posible), el volumen bastante alto y dejarse llevar inmerso en la orquesta, atento a los matices de la obra con los ojos cerrados. Si, parece una pérdida de tiempo, pero...

Es que los altavoces del ordenador (al menos los que tengo yo, suenan a lata)

GUERRILLER0

No sabeis cuánto gusto me da cada vez que llega a portada una noticia con el:
Aviso Automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

D

#22 a mí también! me entra un escalofrío que me sube por la espala y me llega hasta la nuca cuando veo una noticia errónea o controvertida.

K

Si escuchais con atención, se aprecia el sonido del ataud abriendose en la sede de la SGAE.

Stunt21

Menudos comentarios más lamentables hay ahí arriba...Menos mal que sólo por parte de una persona.

Yo por mi parte felicito como siempre a Magec por dar a conocer estas cosas, y para quien le haya gustado mucho mucho, le invito a que se lo goce con una obra que a mí me ha hecho gozar casi a la par que la sinfonía, por muy raro que pueda sonar: "Souvenirs de Beethoven: Gran fantasía para piano sobre la 7ª sinfonía de Beethoven", de Sigismund Thalberg:

y su consiguiente segunda parte.

Disfrutad.

D

#32 Tú sí que eres lamentable. "Lamentable": palabra que pretende acojonar, utilizada por aquellos cuyo vocabulario apenas llega a una centena de palabras diferentes. ¡Lamentable!

Stunt21

#36 Me encantan tus argumentos para decir que soy lamentable, es tan razonado, tan inteligente...

Por cierto, si llevas estudiando música desde los 5 años, hace 25 que conoces la 7ª, y has sacado sobresalientes y matrículas toda tu vida, directamente podrías decirnos quién eres, porque si has estudiado el medio y el superior de cualquier instrumento en España sacando matrículas y sobresalientes, seguro que muchos de aquí te conocemos (a no ser que hayas exagerado o mentido en algo) =)

Saludotes!

PD: te ruego me disculpes si mi ignorancia, mi poca valía y mi escaso vocabulario te repugnan a ti, oh gran dios de la sabiduría.

y

Beethoven es acojonante...

A mí me ganó el día que mi profesor de música del instituto (Fernando, maestro )nos puso la pastoral y nos pidió que cerrásemos los ojos y describiésemos lo que imaginábamos al oir la música.

Para nuestra sorpresa, imaginamos mayormente lo que el autor había querido describir al componer la sinfonía. Luego nos enteramos que eso se llama música programática. Haced la prueba quienes no sepáis de qué va el tema, y luego leed un comentario de la obra...

Como decía Fernando, los genios son los genios...

D

Del gran Claudio Abbado:

oblivision

Valla crac el perro ese! y pensar que el san bernardo componía tán bien, siendo daltónico!

D

Voto positivo con entusiasmo.
Me interesa mucho más esto que otras "cosas" que a veces veo. ¡Gracias al meneante!

kumo

A mi me ha sorpendido un poco que esto llegue a portada y más de madrugada, pero bueno, para lo que llega a veces...

Cagoenlaputa... Karajaman muerto y el Cobos sigue vivo... Que vida más perra!

D

Prefiero Mecano.

D

#21 Mecano no existiría sin Beethoven; son las grande sinfonías adaptadas para ratones lobotomizados.

D

Si sale la del powerpoint de fotos happy, a esta por qué se la vota irrelevante?

s

#12 Qué atrevida que es la ignorancia campeón.

D

#28 ¿Hablas tú de ignorancia? Estudio música desde los 5 años, para tu información, mis padres son músicos, y he sacado matrículas de honor y sobresalientes toda mi vida, así que vete a otra parte a hablar de ignorancia. O aplícate el cuento a tí mismo, ya que estamos.

s

#35 Dos cosas importantes

Yo llevo estudiando musica desde los 6 años.
Lo de las matriculas de honor, mejor no te lo cuento que paso de humillarte.

Y el hecho de que saques más o menos nota en un examen no te hace ser más sabio.

Es más, que saques a relucir tus "logros" aquí sólo demuestra lo pequeñito que te sientes.

Madura un poco campéon.

D

¿Esto es una "noticia"? Menéame en qué se está convirtiendo...? en un repositorio de composiciones antiguas que los que no han estudiado música en su vida están descubriendo por primera vez, y por eso lo convierten en noticia...?

D

#5 ¿Sabes que día es hoy? y lo dices tú @comete_el_pollo

D

#6 ¿A santo de qué me plantas mi "historial" aquí? ¿Estás haciendo acaso un ataque "ad hominem"? (expresión favorita del "gran" Gallir, que todo lo atribuye a un "ataque ad hominem", a ver si le voy a tener que dar la razón) ¿Quieres poner en evidencia a alguien? ¿Pretendes que me avergüence acaso de algo? ¿Quieres decirme algo? Dímelo a la cara!!!

#7 bla, bla, bla... no deja de ser algo irrelevante que se vote para portada la 7ª Sinfonía de Beethoven, sólo porque algunos incultos de poca edad la desconocen... por mi parte, la conozco desde hace unos 25 años, es decir, desde que tenía uso de razón Me imagino acaso, que en la misma línea, la próxima noticia digna de ser portada será la explicación de la Ley de la Gravedad lol

D

Magec espero que no hagas caso de los user que no tienen ni zorra de cómo funciona el chiringuito (gracias sao por explicárselo en #7), y sigas mandando puntualmente tus enlaces domingueros. A muchos nos encanta