Hace 15 años | Por --101832-- a juantomas.net
Publicado hace 15 años por --101832-- a juantomas.net

Juantomás García, ex-Presidente de Hispalinux, reflexiona ante el un déficit de tiempo para poder asimilar los contenidos que he tenido desde hace 20 años: No se si está definido formalmente pero los que lo sufren suelen almacenar contenidos, para regocijo de la SGAE y los vendedores de discos duros, que no llegan a ni a usar, ni disfrutar en toda su vida.

Comentarios

D

Juas, al fin alguien le da nombre a eso de llenar el escritorio de iconos: desde accesos directos y jotepegés hasta instaladores.

G

A mi me pasa tengo porno hasta de los años 70!!!

m

El problema es que todo el mundo piensa en internet como medio de descarga y con altas velocidades no haría falta.Bueno,con altas velocidades y un buen protocolo destinado al tráfico isócrono,o en tiempo real para que nos entendamos todos.De esta manera no haría falta descargar casi nada,al menos en lo que a material multimedia se refiere.Por supuesto que el que quiera hacerlo,ahí está la opción.Pero también hay gente que no quiere bajar películas para grabarlas en un CD/DVD,yo mismamente,sino que si las baja es para verlas y luego borrarlas.Para gente como yo estaría de lujo poder ver una película en tiempo real y con calidad DVD,aunque para ello se necesitan ya unos cuantos Mbps (si mal no estoy,una peli en HD y formato MPEG ocupa un ancho de banda de unos 20-25 Mbps).Si a esto unimos la voz por ip y algunos otros servicios que se pueden integrar en redes tan veloces,no son tan descabellados los 100 Mbps ni las velocidades más altas que irán apareciendo poco a poco (en Japón esta velocidad es el pan nuestro de cada día).

Skanda

#2 No solo por internet viene lo digital: quizás este tipo almacena cosas en digital (pelis, música) desde hace 20 años pero sin bajarlo de internet. O sea... comprando... en el Corte Inglés mismamente lol (donde esté el Corte Inglés o la tienda de la esquina, que se quiten los modems de 1500 baudios ).

PD: Bajando a 100 megas... 

carcadiz

"Desde hace 20 años podía disponer de toda la música o todo las pelis que quisiera..."

?20 anyos? Joe, este invento el internet, el MP3 y el divx, todo junto, si no, no me lo explico. No quiero ni pensar lo que podria tardarse en bajar una pelicula con un moden de 1500 baudios...

R

Yo tengo los favoritos petaitos de cosas que guardo mientras pienso... "luego en casa le echo un vistazo".

¡La culpa es de Buenafuente!

D

Delicious es un nido infesto de enfermos del Síndrome de Diógenes Digital.

D

Un colega mio tiene casi 1000 DVD´s y CD´s con juegos, pelis y música, y lo bueno es que casi no los ha tocado por falta de tiempo, los tiene ahí "por si acaso". ¿?

Está claro que con la popularización de Internet el volumen de contenidos se ha incrementado exponencialmente, con lo que tienes que elegir: o seleccionas los contenidos a un volumen acorde con tu tiempo libre y los aprovechas o bien acumulas información en DVD´s y discos duros a mansalva, de los cuales un gran porcentaje nunca serán aprovechados por falta de tiempo, o cuando puedan ser aprovechados habrán quedado antiguos y obsoletos.

D

Hombre, no sé porqué dice eso, 100 megas no serán necesarios para un usuario normal, pero es que el precio que le han puesto tampoco es para un usuario normal...

Cuanto más rápido vaya la conexión, más evolucionará la red... si puedes conseguir inmediatez puedes conseguir más cosas, integración de aparatos en internet, Voip, televisión a la carta de alta calidad, y aún queda mucho ancho de banda para llegar al HD en tiempo real... pero bueno...

D

A lo mejor se refirirá a comprar v1agra, alargadores de pene y demás basura por internet a través de spam que te envían...¡Eso sí que es de psiquiátrico!

g

Esto tiene fácil solución...que todo se pueda oir y ver online....por internet aún no se puede comer, no? lol

D

un amigo mio lo llama el sindrome de GuecoGamad, por que esto de tener 16 discos duros no puede ser bueno lol

i

Muy acertado el artículo. Aunque eso de los 20 años..... mucho tiempo es ¿no?

Rastikko

Yo tengo una carpeta que se llama mis antiguos documentos en mis documentos llena de porqueria, y dentro de esa tengo otra de mis antiguos antiguos documentos y la cosa se repite una y otra vez... necesito alquilar el ordenador de la nasa para pasarle el antivirus a mi disco duro

inthenite

Hacen falta otros 100Mb de subida para compartir tu basura