945 meneos
1680 clics

Los sindicatos de policía se atribuyen la paralización del número de placa en la espalda [PDF]

"La DGP, gracias a nuestra oposición radicalmente contraria a que los policías se conviertan en el objetivo de quienes sólo desean denunciar falsamente en la calle a los mejores profesionales del orden público de toda Europa, va a PARALIZAR el proceso de colocación del número de identificación en la espalda de los integrantes de las Unidades de Intervención Policial, sometiendo ese proyecto a debate con nosotros."
etiquetas: policía, uip, antidisturbios, número de placa, spp
usuarios: 358   anónimos: 587   negativos: 4  
55comentarios mnm karma: 556
  1. #1   La policía se revela contra los diputados y nadie sale a llamarlos Nazis? estoy "alucinao" :troll:
    votos: 33    karma: 319
  2. #3   Joder, esto es como el refrán: "aquí cada perro se lame su pijo" :-/
    votos: 3    karma: 46
  3. #4   Un poco fuerte que los sindicatos incumplan la ley y nadie haga nada
    votos: 61    karma: 561
  4. #5   Si no han hecho nada, no se que temen. Si lo del número es por su seguridad jurídica.
    votos: 7    karma: 79
  5. #6   "los mejores profesionales del orden público de toda Europa". ¡Toma ya! ¿Cuándo fue la Europa League de la policía que no me enteré?
    votos: 16    karma: 147
  6. #7   Les daran lo que pidan. Está claro. Así cualquier Cifuentes de turno podrá hacer lo que quiera con los policias. Igual que Jesus Gil en sus tiempos en Marbella.
    votos: 4    karma: 49
     *   sergiotoc sergiotoc
  7. #8   En este país hasta la policía se vanagloria de incumplir la ley...
    votos: 20    karma: 185
     *   crob crob
  8. #9   Tienen la cara del material más duro del mundo... La cara de Bárcenas... No me canso de llamar sinvergüenza a la policía española (a algunos, otros hacen un trabajo brillante).
    votos: 7    karma: 74
  9. #10   #4 Y que la excusa sea que los van a denunciar falsamente, después de todas las bestialidades que han hecho con total impunidad. Es patético.
    Luego saldrá el de los SUP diciendo que los políticos son unos corruptos, que no existe transparencia en esta país. No tienen vergüenza.
    votos: 15    karma: 129
  10. #11   Como soy policía hago lo que me sale de las pelotas. Eso si, si veo un chaval fumandose un porro le clavo multita de 400€ porque lo dice la ley.
    Vaya pandilla se han juntao.
    votos: 6    karma: 60
  11. #12   estos terroristas de la CNP como les caiga la justicia encima se van a cagar,la gente esta mas que harta de llevar palos.
    votos: 9    karma: 90
  12. #13   Cosas como esta hacen que las malas actuaciones de unos pocos policias poco profesionales terminen dañando la imagen de todos.
    votos: 2    karma: 6
  13. #14   La policía no quiere que se la identifique para tener manga ancha y repartir estopa a sus anchas sin ninguna consecuencia. Para esto se les olvida comparar nuestra policía con la de Alemania, Francia o Grecia donde todas las unidades de intervención van perfectamente identificadas y no pasa nada.
    Vivimos en un país de sinvergüenzas que hacen leyes para beneficiarse ellos.
    votos: 8    karma: 78
  14. #15   #4 a la ley siempre se le puede encontrar alguna 'ambiguedad' para que se 'interprete'
    votos: 1    karma: 19
  15. #16   "los mejores profesionales del orden público de toda Europa" xD xD xD xD xD . Por eso no queréis que os identifiquen, porque estáis orgullosos de lo que hacéis ... ya ya ... sois unos cafres y os encanta pegar a la gente inocente, y lo digo porque lo he vivido en primera persona. Sois la escoria que defiende a los ladrones.
    votos: 11    karma: 102
  16. #17   Vamos a ver, hijos de puta compañeros. Todos sabemos que en un caso de denuncia donde sólo exista la palabra de un ciudadano contra la de un agente, este último tiene presunción de veracidad frente al primero. Lo de llevar una identificación en la espalda es para que cuando alguien grabe una actuación ilegal o excesiva, el energumeno, perdón, el agente en cuestión pueda ser identificado y no se ampare en el anonimato del uniforme y el corporativismo.

    Que cincuenta manifestantes digan, sin aportar pruebas gráficas, que el agente con nº tal apaleó sin motivo a alguien se queda en agua de borrajas en un juicio.
    votos: 16    karma: 140
     *   oso_69 oso_69
  17. #19   Vamos, como si fueran la guardia pretorian.
    votos: 0    karma: 9
  18. #20   El enlace no funciona y otra que mandaron (y que es duplicada de esta) está en portada: www.meneame.net/story/policia-felicita-impedir-uip-lleve-numero-identi
    votos: 2    karma: 36
  19. #21   #17 Correcto. Pero ellos también lo saben. Lo que pretenden es lavarse las manos para los casos en los que les pillen ejerciendo violencia injustificada frente a manifestantes pacíficos.

    En la policía (con sus honradas excepciones claro) siempre ha entrado lo más bajo de la sociedad, es lo que se ha buscado desde el gobierno. Les es más efectivo un cuerpo formado por gente inculta, rabiosa y propensa a la violencia, que odiará antes al ciudadano que pensar que el sistema pueda ser injusto. Necesitan a descerebrados para defender a muerte cualquier gobierno injusto.

    La gente debería dejar de hablar con los policías que se encuentren en la vida real, sean sus vecinos, compartan guardería de sus hijos...
    votos: 4    karma: 36
  20. #22   #1 estos ya eran nazis antes de rebelarse
    votos: 1    karma: 19
  21. #23   Que se mueran de asco todos juntos
    votos: 1    karma: 16
  22. #24   #6 y #16 Imágenes como las cargas dentro de la estación de Atocha son la envidia de toda Europa.
    votos: 4    karma: 43
     *   Clarín Clarín
  23. #25   Como ya he dicho el enemigo lo tenemos en casa, y medidas como están lo demuestran, el que el algo esconde es porque algo ha echo o va ha hacer.
    votos: 0    karma: 8
  24. #26   La identificación podria ser aleatoria y no fija. De esa manera, se identifican SOLO en una actuación, y no queda marcado en un listado, que es lo que subyace.
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   Definitivamente vivimos en una dictadura,la policía jactándose de incumplir la ley mientas los jueces hacen la vista gorda...o espabilamos o espabilamos...
    votos: 0    karma: 9
  26. #28   #6 Igual se refiere a las Olimpiadas de Bomberos y Maderos...
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   "Con la mayoría sindical, más protección y derechos. CEP, UFP y SPP sólo nos preocupamos por los policías. Aquí tienes los hechos. Juzga tu mismo."

    Los políticos sólo se preocupan de los políticos (y allegados). Los sindicatos policiales SÓLO se preocupan por los policías. Efectivamente, ahí tenemos los hechos. Juzguemos nosotros mismos, pues.
    votos: 3    karma: 30
     *   danielggarcia danielggarcia
  28. #30   #1 En todo caso serian S.A o S.S.
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   ya sabeis,..... si quereis convencer a todo un colectivo en el punto 1 VACACIONES
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   "...el objetivo de quienes sólo desean denunciar falsamente en la calle a los mejores profesionales del orden público de toda Europa..."

    Dos opciones: o Europa está muy chunga para que estos pavos sean los mejores, o practican con gusto la autofelación.
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   #6 Nah, típico chupamiento de pollas mutuo...

    Como diría El Lobo (Pulp Fiction): "A ver señores, dejemos ya de chuparnos las pollas"
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   "los mejores profesionales del orden público de toda Europa"
    www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc
    votos: 0    karma: 10
     *   chemari chemari
  33. #35   doy vacaciones a quien asedie el congreso
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   increible, si no lo leo no lo creo, esas declaraciones ya dejan muchisimo que desear, esa falta de humildad denota una actitud muy en consonancia a las denuncias que muchas veces se llevan. Pero bueno vaya cara duras.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   A partir de ahora los voy a llamar "los trogloditas". Poca formacion y cultura tienen esta panda de subnormales.
    Debemos excluirlos de la sociedad y que se vean marginados. Cuando vayan de paisanos tratarlos como se trata a la chusma, con indiferencia y asco. Si podeis tambien hacedlos sentir inferiores intelectualmente pues mejor. Se merecen lo peor. Yo lo tengo claro, tengo un vecino que es y paso del tio como de la mierda, ademas de que sabe que no quiero juntas (o lo sospecha). Mi hijo por supuesto que no se juntara con esa "chusma".
    votos: 2    karma: 20
  36. #38   #1 Son una panda de cobardes y encima viven de lo que les pagamos. Deberiamos atacar su facebook y foros a destajo.
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   Vamos que al final este 25A no lo va a llevar ni uno
    votos: 0    karma: 15
  38. #40   Encima les dan 4 dias mas de vacaciones a la chusma esta. Tiene cojones la cosa.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  39. #41   #33 Para ti, Señor Lobo. ;)
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   Aquí el problema es que los altos dirigentes policiales (técnicos, no políticos) tienen muucha autonomía para hacer lo que les place al margen de sus superiores políticos. Esto se sabe de hace mucho (los mossos es un ejemplo, el "conseller de interior" "pacta" las medidas a tomar con ellos. Pero mandar, manda poco)
    votos: 0    karma: 9
  41. #43   #41 Cáspita, se me ha ido el formalismo
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   Tomando ejemplo pragmático de los Agentes de la Autoridad, a partir de hoy circularé con mi coche pero sin las placas de matrícula, para evitar que personas malintencionadas me denuncien indebidamente.
    votos: 4    karma: 37
  43. #45   #10 Aparentemente el SUP no está entre los sindicatos que han dicho eso, que creo que son los minoritarios.
    Falta ahora saber, eso sí, cómo se pronunciará el SUP.
    votos: 1    karma: 16
  44. #46   "los mejores profesionales del orden público de toda Europa"
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 0    karma: 7
  45. #47   Son la puta vergüenza de Europa. Esta claro que tienen mucho que ocultar.
    votos: 1    karma: 19
  46. #48   "quienes sólo desean denunciar falsamente en la calle a los mejores profesionales del orden público de toda Europa"

    Me ha llegado al alma, parece que en vez de hablar de cafres violentos que se dedican a golpear sin compasion a ciudadanos que ejercen su derecho a protestar pacíficamente por los recortes sean angeles de la guarda bajados de cielo.
    votos: 0    karma: 10
  47. #49   pues nada, por esa regla de tres, si no hay número, no pueden salir a la calle a ejercer.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   Eso, eso,Y que vayan también encapuchados, para que nadie les reconozca.
    Y mejor con una metralleta, que la porra lesiona la muñeca.

    A estos les han dejado con lo que han querido, y ahora se rebelan.
    Se han acostumbrado a actitudes mafiosas y les da miedo dejarlas.
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   ¿y quién los multa a ellos?
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   Puf, que ganas de que reviente este puto pais ya y se ponga a cada uno en su sitio, bueno... algunos tendrían dos sitios, uno para su cuerpo y otro para su cabeza.
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   Nos vamos a reír cuando la ciudadanía tome medidas contundentes, nos vamos a reír mucho... :palm: y es lo que están forzando los bastardos.

    Una vez fuimos el bastión donde se luchó la última guerra contra el sistema moderno (con la guerra civil) y a este paso este país de gilipollas va a volver a ser escenario de una lucha que podrá cambiar completamente el sistema de funcionamiento del mundo, pero nos mataremos entre nosotros, fijo. :palm:
    votos: 0    karma: 10
  52. #54   #45 #10 Ya se pronunciaron desde el SUP.
    www.publico.es/452951/los-antidisturbios-llevaran-en-la-espalda-una-id

    "
    El Sindicato Unificado de Policía (SUP) apoya la nueva identificación de los agentes aunque ve excesivo el tamaño previsto del número que se pegará con velcro a la espalda del chaleco antitrauma.

    El portavoz del sindicato policial, José María Benito, ha asegurado que su formación siempre ha defendido que los policías estén debidamente identificados porque "no tienen nada que ocultar".

    No obstante, ha señalado que, entre no llevar el número bien visible, como ocurría hasta ahora, y esa "desproporción" o "exagerado" tamaño del que se quiere poner, hay una diferencia.

    Benito ha valorado la decisión del Ministerio y ha estimado que con esa medida se evitarán algunas de las denuncias "falsas" que se han interpuesto contra antidisturbios por sus actuaciones en algunas manifestaciones de protesta.

    Cuando se compruebe esa denuncia falsa, debe procederse contra el autor de la misma, ha exigido el portavoz del SUP.
    "
    votos: 2    karma: 22
     *   Carogato Carogato
  53. #55   #4 Nadie aquí hace nada...
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame