Hace 12 años | Por rcbr a eldiariomontanes.es
Publicado hace 12 años por rcbr a eldiariomontanes.es

Sindicatos de los Mossos d'Esquadra UGT y CCOO: Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra UGT y CCOO han denunciado que el dispositivo policial para limpiar la plaza de Cataluña se ha visto "absolutamente desbordado" y han cuestionado la decisión "suicida" de que se empezara a actuar a las siete de la mañana y no de madrugada.

Comentarios

D

#20 No digas tonterías, ¿cómo le van a bajar el sueldo a los policías? ¿Acaso no funcionarios? .... no espera, que me he liado.

Gilgamesh

#20 Es que es lo que se merecen algunos garrulos con porra.
Puede que pronto consigamos cambiar las cosas: democracia más limpia, políticos más sensatos y con más vergüenza. No será gracias a la policía. Debe quedar claro el papel totalmente regresivo y antisistema de estos palurdos con porra y escudo a los que hemos visto aporreando viejecitas. Por mí, como si los mandan al paro eterno y sin subvención. A tomar por culo, ostia.

s

#4 Es que repartir leña entre tanta gente estresa mucho, que hay 37 mossos heridos y muchos otros en estado de shock por la agresividad de los manifestantes. Que si flores, que si manos en alto... ¿qué condiciones de trabajo son esas? Si ni siquiera les han dejado pegar un par de tiros!

gloriamonky

#1
Ya que van a cargar, hacerlo a cualquier hora menos a las 9.00, que es cuando empiezan los programas de directo. Eso demuestra la incompetencia del sr. Puag.

p

#67 es que el amo del perro se despierta a esa hora

D

#5 ¡Qué demagogo!
Los mossos nunca hubieran usado armas de fuego reales.
Tasers.
Eso sí que hace que se les ponga dura. De sólo de pensar en tasear a esos cabrones perroflautas se corren en los pantalones.

Los tasers son como los ipod de las armas antidisturbios.

n11d3a

No hace falta que vengan a limpiar

n11d3a

Opinión de un digno

karakol

Conversación en Facebook entre Mossos...

M

#60 Se mofan de toda la gente que se estaba manifestando llamándoles parados, de forma despreciativa?

De verdad, deberían expedientar a esos sujetos por algunos de los comentarios ahí vertidos, y expulsarles del Cuerpo.

Dr_Granudo

Quiero expresar desde aquí mi solidaridad con los Mossos por querer que se vayan a dormir calentitos en lugar de despertarlos a ostias...gentuza

Geriatric

Madrugar no gusta a nadie

amacrod

La CNT, el único sindicato que no admite como afiliados a individuos del cuerpo represor del Estado..estos NO son trabajadores SON ESBIRROS...Mercenarios que se ganan el pan a cambio de asegurar la estabilidad de las desigualdades sociales e impedir a toda costa que disintamos y nos opongamos a su sistema bajo amenaza de abrirnos la cabeza.

D

#53 Claro que si , es mas no son personas , son robots , vamos marginarlos.

Y CNT no deberían llevar la palabra sindicato si no defiende a un grupo de trabajadores que probablemente haga uno de los trabajos que mas difíciles , porque si no le llegan palos de las altas esferas , le llegan del pueblo.

llorencs

#61 No defiende ese tipo de personas porque las considera miembros represivos, lo cual va en contra de los principios del sindicato. Simplemente es coherente con sus ideas.

Tampoco admite a políticos en cierta medida.

Te puede gustar más o menos esa decisión, pero a mi me parece correcta, y más como actuan los policías como lo visto en Barcelona.

¿Trabajo díficil? Ya, que trabajo más complicado el de dar palos a la gente. ¿Te extraña que la CNT no los acepte? Es obvio que no.

Black_Diamond

¿No se supone que era una operación de limpieza? Para limpiar hay que ir de día señores, no de noche. Si hubiesen montado esta por la noche, desde luego que no habría una retransmisión en directo por A3, pero la excusa de la limpieza ya no colaría. Entonces si que el consejero de interior tendría el culo bien sucio.

D

las batallas siempre al amanecer... lo dice el sun tzu ese...

D

lol lol lol lol lol ¿Pero quien asesora a estos tios? lol lol lol lol lol "es que era la hora de la cervecita coño" les ha faltado decir o "de noche toda la sangre es parda"

D

Todo sea por el plus de nocturnidad.

light

A mí me parece una buena medida. Por la noche, la imagen de las cámaras sale con mucho más ruido.

D

Esto me recuerda a una mítica frase de un defensa del Real Madrid de fútbol que se columpiaba vociferando en el campo: ¡¡¡Al negro, pegarle al negro, que no se le notan los moratones !!!

amacrod

a esto se le puede llamar trabajo??

D

Hoy más que nunca: A.C.A.B.

taslehoft

#29 No todos son unos bastardos, por suerte muchos cumplen con su obligación, su moral y la ley y reciben sanciones por ello. El problema son los amos de las correas.

XOSELOIS

#55 Lo de la "obediencia debida" ya no se usa, y por mucho que tu amo te mande masacrar,y si masacras eres peor que él, la misma excusa pusieron los nazis.

IndividuoDesconocido

"Han cometido un grave error dejando que la gente grabara su actuación y subiera los videos a internet. Eso debería estar prohibido". Han añadido lol lol

claramunda

crtiticar si, pero despues de haber repartido las ostias verdad. . .

springdew

Pues os habéis cubierto de gloria con estas declaraciones. Para corporativismos estamos ahora en Barcelona...

s

Lamento suicidar mi karma de esta forma, pero os recomiendo que leáis e intentéis comprender todo lo que dicen las declaraciones. Demandan que estratégicamente hubiera sido más correcto el desalojo de noche porque, al haber menos gente, hubiera sido más fácil sacarles de ahí sin palos. Al hacerlo cuando la plaza empieza a llenarse de gente, es más fácil que se líe.

Que con esto no justifico la carga, pero que lo que vienen a decir es exactamente ésto: menos gente, menos problemas. Es una manera de echar pelotas fuera, sí, y a los que apalean habría que colgarles de la plaza atados para que la gente pudiera ir escupiéndoles, también,p ero lo que dicen los sindicatos no tiene nada que ver con éso.

FliegeCojonera

En busca de la represión perfecta: Obvio, como los nazis preferirían trabajar en condiciones de "Noche y Niebla", o directamente identificar a los más activistas y ir a buscarlos a sus domicilios. ¿qué es eso de reprimir a la luz del Sol? Ah! estos políticos torpes...

D

#La policía española prefiere atacar a los españoles mientras duermen. Así no se lo esperan" Que gran titular se pierde la prensa extranjera.

scarecrow

Si es que lo más lamentable de todo, más allá de su brutalidad y abuso de autoridad, es lo rematadamente estúpidos que son.

a

¿Qué le pasa a CCOO y UGT? Solo hablan aparecen para dar por culo...
A la cárcel todos los responsables de esto, es una vergüenza.

Vuduchild

Menuda gentuza.

D

Que hagan un escrito diciendo que en su trabajo sus jefes les obligan a incumplir la ley y a ocultar sus identificaciones, y señalen a los culpables. Mientras tanto, pensaré que son tan culpables unos como otros.

Habrá que montar un sistema de sirenas para cuando ataquen a los ciudadanos en sus plazas públicas, que bajen otros a defenderlos... Vaya cariz que toma esto

D

Ya estoy cansado de oír excusas

La gente debe responsabilizarse de lo que hace.

Igual que exijo a los que firmaron hipotecas sin saber lo que firmaban que apechugen con ello, exijo a todos su responsabilidad en la vida.

Según lo que dicen si Puig les hubiera ordenado que disparan contra los de la acampada tan solo le hubieran preguntado que calibre debían usar.

Eso les convierte en la misma escoria que sus mandos.

D

Por una vez estoy de acuerdo con los Mossos. El estilo de "la noche de los cuchillos largos" parece que les va más.

ProfessorMoriarty

Y erre que erre... Que no... que no se le pega a los ciudadanos, ni de dia, ni de noche. Que no es tan dificil de entender, pero vosotros a lo vuestro. Justificandose porque lo podrian haber hecho mejor!!!!! Abusones de colegio, os falta un hervor, maleantes descerebrados. Ojala cuando acudais a repartir de nuevo se os presente vuestra madre, que seguro que con vuestra falta de empatia le habrireis la cabeza con la porra.
Como dicen en mi pueblo: iros a cagar a la via.

E

Ya puestos debería ser por la noche con fuego real, tirar los cuerpos a una fosa comun y hechar cal. Al mas puro estilo "democrata". Porque lo de apagar cámaras para que no se vea ya lo hacen. Lo que hay que leer en 2011 por parte de los sindicatos... Simplemente deberían pedir perdón y depurar responsabilidades. Estamos ante un gobierno fascista disfrazado de demócrata. Puig debería dimitir y los Mossos que se han sobrepasado suspendidos de empleo sueldo y a jucio. En fin lo que en democracia se llama depurar responsabilidades.

s

Existen sindicatos policiales y existen sindicatos que no admiten a policias... Luego estan ugt y ccoo que si tienen sección para policias, pero que igual de sindicatos tienen poco.

io-io

CCOO sabe que las cosas sucias se hacen a escondidas.

reDtex

No sé cómo estará la situación en este maldito país dentro de unos años. Rechazo la violencia como forma de lucha (entre otras cosas, porque tenemos las de perder). Pero desde luego, todo lo malo que les pueda ocurrir a estos desgraciados lo tendrán bien merecido.

diskover

Claro, es que de día hay claridad. De noche es todo mas turbio y no se graba todo bien.

Pandilla de hijos de puta.

w

Los sindicatos de Mossos critican la decisión de actuar por la mañana

POr la noche no hay luz para fotos y videos que dejen claro "como trabajan"...

sxc

Es que de día se ve más y no interesa.

joffer

UGT y CCOO, no digan más.

karakol

http://www.facebook.com/pages/No-queremos-policias-como-Ferran-Teruel/212744718758682?ref=ts


En este grupo de Facebook, si no lo borran también, se ven las capturas de pantalla donde estos "servidores públicos" dan su opinión.

D

.......

s

Será por que han tenido que madrugar, ganas le han puesto a su trabajo

XOSELOIS

No critican la carga,el abuso,la masacre,no, critican el horario,debe ser que se machaca mejor de madrugada.Encima quieren pegar de noche,con alevosía y nocturnidad,es que de dia son muchos y cansa darle a la porra.hay que joderse.

d

CNT sin liberados, sin subvenciones y sin mossos.

H

Vamos, que lamentan la hora, no la acción. Volvemos al "noche y niebla" de los nazis, hemos avanzado un huevo.

o

es por el refran.. "Al que madruga dios le ayuda a dar mas palo"

m

Es lo que pasa cuando hay gilipollas gobernando, que ademas de hacer lo que no deben lo hacen tarde y mal.

s

De noche todos los gatos son pardos.
Que sinvergüenzas, prefieren calentarlos de noche y así no se ve tan claro como apalizan a la gente.

p

antidisturbios: siglos machacando al pueblo indefenso

salsamalaga

Los llaman antidusturbios y no lo son

/creadisturbios

zeros_hcr

Menudo atajo de canis, paletos y habituales de afters tenemos de seguridad. Justo lo que nuestros políticos de mierda quierne.

Nymeria

Obviáis lo más importante de la noticia: se han retratado a ellos y a los mandamases, no hay manera de que esta acción fuera de limpieza, ha sido totalmente planeada con una tapadera que mostrarle a los demás.

f2105

Mejor que digan eso, así admiten que lo de la limpieza de la plaza era una excusa. La hora no importa, son los hechos y en cualquier caso, sigue siendo un suicidio.

Balbor

Esto demuestra claramente que el objetivo era el desalojo. Ni cuestiones de higiene ni hostias!... bueno, hostias sí roll

j

Consejo a un hijo adulto de uno de estos señores:
no te aflijas, en mi tiempo joven tenía amigos hijos de otro cuerpo y eran hippies que se enfrentaban contra lo que consideraban injusto (eran muchos), pero conscientes de que su manera de pensar era la justa

Eneko48

Mossos claro de noche mejor pena que no estuviesen sus hijos o sus padres han demostrado que el sueldo manda ante los derechos.

j

jainkone

- 1º. No han dejado salir los camiones ni a sus operarios, y ante esto la policía debía actuar.
- 2º Rodear a un grupo de policías sólo es de ser imprudentes y esto procede con una carga.
- 3º. Algún Mosso fue bastante contundente.
- 4º. ME CAGUN CON LOS DESGRACIADOS PERRO-FLAUTAS que no miran POR SUS PERROS Y CACHORROS, algunos han salido, otros se han metido en medio de las Cargas con los POBRES PERROS.



en ningun punto de estos que considera importantes habla de la seguridad DE NADIE QUE NO SEAN ELLOS

im-prezionante

rcbr

El consejero Puig en directo sobre #acampadabcn http://bit.ly/g5ZKnk

D

Pues lo siento pero muy a mi pesar, no voy a seguir el hilo borreguil de criticar a unos, y apoyar a otros ciegamente.

La realidad es que esta gente, los mossos, cobran por lo que hacen, y si no lo hacen, los despiden, incluso pueden procesarles. Me gustaría saber a mi, cuantos de los indignados (entre los que me incluyo cada día que voy a plaza cataluña, por cierto) aceptarían perder su trabajo, que además han tenido que prepararse durante mucho tiempo para conseguir, solo por seguir este movimiento.

La realidad, es que los mossos tienen que llevar un plato a su casa cada día, y tienen familia con esposas, maridos, hijos...

Dejando de lado todo esto, evidentemente su actuación ha sido desproporcionada, y el uso de la violencia que han hecho, es completamente ilegal a mi modo de verlo. Sin embargo, no veis una relación entre el hecho de que un operativo se prepare de forma totalmente incorrecta, a una hora incorrecta y mal, con que los mossos se vean desbordados y actúen MAL?

Quizás la protesta del sindicato de los mossos no va tan desencaminada. Recordad que no son los mossos los que deciden si desalojan o no desalojan la plaza, ellos son marionetas del gobierno al que, por cierto, votaron como ciegos la gran mayoŕía.

Si de verdad los Españoles queremos un cambio, no hay que perseguir a los mossos, que son una herramienta (aunque a veces actúen muy mal, hay que ver el contexto global), lo que hay que hacer es votar con mas conciencia y mayor información, recordad que en estas elecciones los resultados han beneficiado a los de siempre, y luego nos quejamos de que los mossos, actúan como siempre

D

#33 Lo único que se les pide es que cumplan la ley. Nada mas. Si alguien les ordena hacer algo que va contra la ley deberían denunciarlo, y si ven a un compañero haciendo lo mismo, también. Pero nunca sucede, ergo SON TODOS IGUAL DE CÓMPLICES Y DE HIJOS DE PUTA.

Si, vivan las generalizaciones, pero es lo que en mi modestia opinión creo que son, unos por acción y otros por omisión.

Ka0

#33 Es mas caro perder la dignidad que el trabajo, si pierdes el trabajo puedes encontrar otro, si pierdes la dignidad...

pueblo

#33 el tener que llevar un plato a la mesa no se exime de cumplir la ley, no digamos más tonterías anda, que esas excusas no os valdría para cualquiera que cometa delitos.

Rorok_89

#33 En el juicio de Nuremberg, los soldados nazis alegaron que todo lo que hicieron fue por cumplir órdenes. Creo recordar que no les valió de mucho...

Y una cosa es actuar movilizando a la gente y otra cosa es aporrear a la gente que está sentada en el suelo. Eso no hay orden que lo justifique. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Los narcotraficantes también tienen que traer un plato de comida a sus familias y no creo que ello justifique lo que hacen. Recuerdo una cita que dice algo así como: "El que está dispuesto a sacrificar libertad a cambio de seguridad, no se merece ninguna de las dos cosas".

D

#46 A los soldados les sirve, a quien no le sirve es a los nazis.

r

#33 La realidad es que nadie los ha obligado a entrar en los Mossos.

La realidad es que son ellos los que eligen en última instancia alzar su brazo y descargar la porra con fuerza, contra gente que no les está amenazando. Ellos son los últimos responsables de sus actos, por encima de lo que les ordenen sus superiores.

Sinceramente, espero que los hijos y las esposas de estos descerebrados con uniforme y permiso para desahogar a golpes sus frustraciones contra otras personas, no sepan cómo llevan ese plato a casa sus padres y sus maridos.

D

#33 El día que vea aun policía denunciando a otro policía por brutalidad, ese día empezaré a creer que existen polis buenos y polis malos. Mientras tanto todos son la misma basura.

osease:

A.C.A.B.

D

Pues mira, #33, tengo la mala, malísima costumbre de documentarme acerca del trabajo para el que voy a postular... Sobre todo si llegar a él me va a costar año s de preparación. No soy del tipo de personas que pueden decir que las estafaron con su formación... Mi formación es puramente vocacional; sabía, antes de salir de la facultad, que era reciclarme y estudiar otra cosa o morirme de hambre. Me mortificó y me mortifica cada día, pero es lo que hay.

Supongo que un mosso se hace esa reflexión en el largo camino que supone ganar la plaza. Supongo que sabes que hay una (dura, y cara) larga formación de por medio. Conozco personas que se hicieron antes esa pregunta... Y llegaron a la conclusión de que opositara Rita. Conozco personas a las que recomiendo encarecidamente que lo hagan, aún a riesgo de que me manden a freír espárragos esgrimiendo, precisamente, los argumentos que tú esgrimes.

Y sí... Yo también tengo pagos, proyectos, y dos gatos que mantener, a falta de hijos. Y también he tenido la oportunidad de ganarme ya no bien, sino muy bien la vida a costa de ser deshonesta, engañar, estafar, y aprovecharme de la inocencia, la ignorancia y/o la necesidad y la falta de salud de personas que podrían ser mi madre, o mi abuela... O las de cualquiera. Con las mismas, decliné la oferta de ser la culpable no de matar a la vaca, pero sí de atarle la pata como se suele decir... Económicamente no está siendo nada, pero nada divertido, pero no veas lo a gusto que duermo.

Claro que cada quién sabrá lo suyo. A todos los niveles.

P.S: Pues se hubiera liado buena si se les ocurre "limpiar" con nocturnidad y alevosía... Más que nada porque seguramente muchas personas que a día de hoy dudan de las buenas o malas intenciones de nuestra policía y políticos verían la cosa como realmente fue: un abuso totalitario de poder contra personas desarmadas, pacíficas y con voluntad de cambiar una realidad injusta.

galan_19

#33 totalmente de acuerdo, el responsable es quien los ha mandado y quien ha dado la orden.
Que lo que han echo no tiene nombre pues claro que no. Pero para mi el responsable es el puig....

D

#58 #33 Pobres mossos, la verdad que sí. Es preferible obedecer ciegamente y no perder ese puesto de trabajo, por muy hijoputa que haya que ser.

Permítidme ambos, aquí está la vaselina.

galan_19

#64 perdona pero no es solo perder el trabajo, es que pueden ir a prisión por desobediencia.
Que si que aparte también los anti-disturbios suelen cojer a los gorilas descerebrados es cierto. Pero para mi el máximo responsable sera el que los mando.

joffer

#33 a mi me costaría mucho trabajo hacer ese "trabajo"

X

#33 ¿Y dónde cabe en tu razonamiento el ensañamiento?

p

#33 eso dicen los asesinos, que matan porque tienen hijos que alimentar