Hace 12 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por albertiño12 a cuartopoder.es

Las fronteras europeas han resultado totalmente porosas a la doctrina de la austeridad, al dogma que impone salvar a la banca mientras se mutilan los derechos de los trabajadores. No ha habido Pirineos, Alpes, ni cadena del Olimpo que hayan frenado el avance del neoliberalismo imperante. Todo es unificar sin que se huela una urna: la política fiscal, las constituciones, alejando cada vez más de los Parlamentos y Gobiernos que eligen los ciudadanos, decisiones cruciales para la vida de estos.

Comentarios

D

Ya va siendo hora, ya ... demasiado tiempo se lleva perdido, dos años al menos....

pedrortega

Huelga General Indefinida!!!!

D

Sentaría un precedente que acojonaría a muchos. Trabajadores de todos (o por lo menos, de muchos) países, unidos. Simultáneamente. Internacionalmente. Con una sola voz. Sí se consiguiese, el viejo 'fantasma' volvería a recorrer el mundo. Entre los poderosos, los políticos, los financieros, los especuladores, la venta de Fortasec se iba a disparar.

D

Cuando los liberales gobiernan, las personas no son personas, sino números.

D

Acepto ataques a ciertos sindicatos. No acepto ataques al sindicalismo, la derecha ataca al sindicalismo porque son los que pueden frenar sus ávaros pensamientos y la explotación.

c

#17 Paso de debatir contigo. Sigues demostrando que no tienes ni idea de economía.
Ale, sigue tu lucha para que España sea como Bielorrusia.

c

""la gran huelga general" del sur de Europa"

Ole, se van a unir los sindicatos de los países que han gastado y ahora no quieren pagar. Los países con los mercados más regulados para que nada cambie y todo siga igual.

bensidhe

#8 tu problema es que ver a los sindicatos como si fuesen entes caídos del cielo, cuando no son otra cosa que ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES. Es decir, que si tú te organizas con tus compañeros de trabajo para luchar por una mejora en tus condiciones, ya tendrás un sindicato.

Comprende que es ridículo criticar a "los sindicatos", como si fuesen algo ajeno a ti. Podemos criticar a algún que otro sindicato porque nos guste menos o más, pero eso no justifica tu incapacidad para construir un sindicato mejor.

#9 ya sabemos que a los neoliberales os gusta que las empresas tengan veda libre para explotar a trabajadores y robar dinero, pero comprende que quienes estamos puteados por ello no vamos a seguir tragando.

c

#10 Claro, como los trabajadores están tan explotados en Suecia, Finlandia, Holanda, Dinamarca, etc. Nadie quiere ir a trabajar allí de lo que los explotan. Todos desean ir a Bielorrusia.
Búscate otra excusa.

bensidhe

#11 en Suecia, Finlandia, Holanda y Dinamarca... el sindicalismo es muy más potente que en España, por ejemplo, y sus condiciones laborales hoy día fueron conseguidas tras décadas de lucha obrera.

#12 pues yo prefiero no tirar la toalla. No voy a criticar a la sociedad sino que voy a aspirar a cambiarla. Además de los sindicatos mayoritarios (en los que hay muchísima gente honrada), hay sindicatos minoritarios como el SAT que están demostrando que están por la lucha y que no se van a rendir.

Yo ya sé dónde estaré en las próximas huelgas generales.

c

#14 Ya, pero el sistema capitalista es el mismo (bueno, con menos regulaciones y barreras de entrada). Así que tal vez el sistema no sea el problema.

bensidhe

#15 no, no es el mismo sistema capitalista. En Suecia, el Estado tiene mucha mayor presencia dando mucho más peso a los ayuntamientos, y las organizaciones sindicales tienen mayor influencia.

No tiene nada que ver con el neoliberalismo que se está implantando en España o Grecia, por ejemplo, donde se están desmantelando ayuntamientos y autonomías en favor de un Estado central inoperante, y donde se está recortando toda inversión y participación pública en la Economía.

En Suecia, el gobierno ha sabido encontrar un equilibrio bastante estable entre lo público y lo privado, de acuerdo a la situación actual del país. En España, nuestro gobierno no escucha y está dándole todo a un sector privado que ni invierte ni respeta los derechos más básicos de los trabajadores.

#16 en este país, desde 1939 gobierna la derecha. ¿O es que los recortes del PSOE dolían menos? El problema fue haber confiado en fuerzas políticas capitalistas (ergo de derechas).

Or3

#17 En este país gobierna el pueblo desde 1977. Si tienes que echarle la culpa a alguien puedes leerle la cartilla a todos los votantes y si los consideras borregos lo único que estás haciendo es darme la razón.

bensidhe

#20 ¿en España gobierna el pueblo? ¿Tú le llamas gobernar a meter un papel en una urna cada 4 años? ¿Acaso al pueblo se le consultó si quería una reforma laboral? ¿Se le consultó si quería recortar en sanidad y educación?

Por favor, seamos serios. El pueblo aquí no tiene VOZ de ningún tipo, y el único voto que tiene es cada 4 años para elegir a un caudillo. Si queremos un gobierno del pueblo habrá que alterar las estructuras políticas actuales, porque hoy por hoy en España no existe una verdadera democracia.

Como no existe democracia tenemos que construirla, y para ello es imprescindble luchar, y los sindicatos son fundamentales para eso.

Or3

#21 Sí gobierna el pueblo. El problema es que ese pueblo vota las (en mi opinión) opciones equivocadas. Si el partido de turno no quiere escuchar al pueblo es culpa de los que votaron a dicho partido.

Y ahora siendo serio eso que dices de que en España no existe una verdadera democracia es porque estás terriblemente frustrado con los resultados que salen de las urnas una y otra vez mientras los votantes no aprenden de sus errores y esta sociedad es incapaz de crear un partido que de verdad se preocupe por los habitantes de este país.

Miedo me da que haya más gente que comulgue con tu ideario.

bensidhe

#22 pues creo que quienes salieron a la calle el 15M sabian que esto no es una DEMOCRACIA REAL, sino una pantomina. Por mucho que lo afirmes, una Democracia no es elegir cada 4 años a un caudillo.

Democracia es que el pueblo pueda organizar referéndums vinculantes por su cuenta, que pueda vetar una reforma si esta no iba en el programa electoral del partido de gobierno, que pueda ser partícipe de cómo se reparten los presupuestos generales del Estado, etc etc.

El problema en España no es que el partido del gobierno sea una caterva de fascistas, sino que el propio régimen permite que el gobierno se pase al pueblo por el forro. Un sistema realmente democrático impediría el TOTALITARISMO político que tiene un gobierno como el que tenemos, y daría más vías al pueblo para influir en política.

Por fortuna, cada día hay más gente que sabe que da igual que el que gobierne tenga la corbata azul o rosa. Cada vez más gente demanda un PROCESO CONSTITUYENTE hacia una verdadera democracia.

Or3

#23 Pareces no querer entender que a esos caudillos los eligen los votantes.

Una democracia madura no le hubiese vuelto a dar el poder al PSOE después de perderlo por primera vez y lo mismo con el PP.

A ver si te entra en la cabeza. Por muchos problemas que pueda tener esta democracia como el sistema D'Hondt la culpa única y exclusiva es de los votantes. Si se hiciesen elecciones anticipadas volvería a ganar el PP o el PSOE y la culpa volvería a ser de los votantes.

Demonizas a los partidos como si fuesen los culpables cuando son los ciudadanos los que les dan carta blanca para hacerlo. Lo que es realmente necesario es un partido centrado en beneficiar al pueblo y que haga las reformas pertinentes que reclamas.

bensidhe

#24 que da igual quien elija a los caudillos, el problema es que lo que elijamos siempre serán caudillos, porque el sistema les da un poder total y una impunidad absolutas, además de que pueden mentir en su programa electoral porque nadie puede controlar si cumplen o no cumplen.

Eso NO es Democracia, democracia no es que un caudillo tome todas las decisiones pasándose por el forro a la oposición, a los sindicatos y a la sociedad civil en general. La sociedad tiene su parte de responsabilidad y claro que siempre se pueden cambiar las cosas, pero precisamente tenemos que señalar el carácter antidemocrático del sistema, para que la gente entienda que da igual quién gobierne si no se cambia el sistema.

Or3

#25 La sociedad tiene la culpa, no el sistema. Si la sociedad de verdad quisiese un cambio ya se habría realizado. Cuando apareció el 15M apareció en todos los medios de comunicación bajo luces tanto positivas como negativas y un año después no quedan ni las cenizas de ese movimiento.

Como diría Clinton: Es la sociedad, estúpido.

Or3

#14 ¿Cambiar un país con mayoría absoluta del PP? ¡Ja!
¿Cambiar un país en el que la supuesta gente de izquierdas castiga a su partido no yendo a votar y que gane la derecha? ¡Ja!
¿Cambiar un país en el que gran parte de la población suda de lo que ocurra en política? ¡Ja!

Y ahí tienes representada una inmensa parte de la población. Buena suerte con tus aspiraciones.

Yo también sé dónde estaré en las próximas huelgas generales y es lamentable que sean tan pocas y la fuerza que aplican los sindicatos tan pusilánime.

Or3

#10 ¿Caídos del cielo? Sé la historia de los sindicatos porque mi padre fue sindicalista en la administración hasta hace bien poco que quedó completamente desengañado de en qué se han convertido. Los sindicatos son una herramienta estupenda... en cualquier otro lugar excepto España. Bien porque los españoles estamos aborregados, bien porque los únicos sindicatos que merecen la pena no tienen fuerza ni para levantar la voz.

Cuando critico a "los sindicatos" me refiero a los dos grandes que cortan el bacalao. En cuanto a mi incapacidad para construir un sindicato mejor vuelvo al punto en el que los españoles estamos aborregados, en cuanto un sindicato es lo suficientemente grande se politiza y se va al garete.

D

"El próximo 10 de septiembre, avanza Doz, se definirá mucho mejor la posible acción a realizar. Ese día se reúne el Comité de la Confederación Europea de Sindicatos. Lo que se decida podrá perfilarse en el seminario del 25 de septiembre."

El 25 se decidirán muchas cosas.

D

Ya va llegando el momento de romper la baraja, estamos gobernados por tahures. ¡Plumas y alquitrán para el tahur!

F

Los sindicatos han perdido tanta credibilidad que no creo que la iniciativa tenga éxito.

bensidhe

#4 yo ese día estaré en la calle defendiendo mis derechos, porque sé que los sindicatos no nos los va a regalar nadie, sino que los sindicatos son NUESTRAS organizaciones, las de los trabajadores, las construimos nosotros y serán lo que nosotros decidamos.

Si quieres que algo cambie en tus derechos como ciudadano, espero que ese día no te quedes en casa.

Or3

#7 ¿Igual que los gobiernos? Por favor...

Los superhéroes tienen la mala costumbre de llegar siempre en el último momento, a los sindicatos ya ni se les espera.