Hace 11 años | Por disconubes a cincodias.com
Publicado hace 11 años por disconubes a cincodias.com

En un comunicado, los dos sindicatos representativos de los profesionales de cajas de ahorros consideran que los hechos acaecidos en Bankia "podrían ser constitutivos de delito contra el orden socioeconómico y, en concreto, de administración fraudulenta y desleal, y atentan contra el principio esencial de imagen fiel de las empresas".

Comentarios

andresrguez

#3 Estos sindicatos, junto con los impositores y los cargos de turno, son los mismos que estaban en los consejos de administración de Caja Madrid y Bancaja en las épocas buenas

D

#6 Toda la razón.

D

#8 #6 Si alguien pide justicia, a mi me parece bien. Sea quien sea.

Justicia es lo que necesitamos. No estar enfrentados los unos con los otros y mientras estos gestores corruptos que se sientan con las manos libres para avasallarnos y estafarnos.

jatap

#6 ¿Quieres decir que, estando los sindicatos presentes en el consejo de administración, su voto tenía el mismo valor y fuerza que los mandatarios políticos?.

Permíteme que lo dude.

Dentro de la amalgama de ideologías presentes en dicho consejo, ¿realmente piensas que el voto de IU y, en su defecto PSOE, podía poner en tela de juicio el poder absoluto del PP y tumbar propuestas/partidas/presupuestos para hacer algo diferente de lo que se ha hecho?

Permíteme que lo dude.

Sin olvidar que la depuración de responsabilidades debería ser integral, estaría bien aclarar algo de luz al respecto y averiguar las jerarquías de decisión dentro del propio consejo, si alguien aún no las tiene claras.

andresrguez

#26 Ese comentario es una manipulación buena porque olvida que en los consejos de Administración de las cajas TAMBIÉN están los impositores y los sindicatos como representantes de los trabajadores http://www.cajamadrid.com/Portal/Home/cruce/0,0,84665%24P1%3D401,00.html

D

Un poco tarde... el expolio ya esta perpetrado !!

D

#1: Más vale tarde que nunca, ¿no?

D

#2 Si, claro.
Pero es que bankia ya está kebrada, game over !

majestad

#4 Dado que nosotros no veremos un duro (eso es así), que rueden cabezas no sería un grave problema roll
Y lo de game over nada, ahora es cuando todos los españoles tenemos que meter créditos, o sea, Insert Coin lol

D

#9 Pues tengo nomina y algunos ahorrillos. Se que esta la cosa "chunga" , pero como vea que dentro de algún tiempo no descarto meter mi dinero. No quiero que me tacheis de pepero o yo que se. Pero para hacer rico a Botín y cia. Pues seria la opción B.

D

#2 Claramente, en este caso, no.

Si lo hubieran denunciado hace años, tendrían algo de credibilidad. Lo que pasa es que a lo mejor estaban demasiado ocupados en otros menesteres, de los cuales será mejor ni hablar.

t

#1 Hombre, si la justicia funcionara de verdad, parte de ese dinero "perdido" se recuperaría, en algún lado tiene que estar.

D

#13 En España ya sabemos que la justicia no funciona.

Llevamos muchos años viéndolo. Es algo que va a peor. Y todo el mundo lo ve, incluso por las altas esferas del poder, y a nadie le parece importar. Viven muy a gusto así: sin servir a la sociedad y pagándose a cuenta de ella vacaciones en Marbella y tal.

D

#15 cada una de las últimas legislaturas ha tenido su propia gran estafa...

el_Tupac

#20 ¿mal de muchos, consuelo de tontos?

Aparte de que dudo que se haya montado un pedazo de pufo como este con anterioridad, en el que directamente están robando a todos para repartírselo, a plena luz del día, pero aparte de eso... Joder, vale ya de mirar hacia otro lado. Que nos están robando a todos en nuestra puta cara y algunos aun buscais excusas como para quitarle importancia. Que puto síndrome de Estocolmo teneis...

D

#22 «¿mal de muchos, consuelo de tontos?» eso que has dicho no tiene ningún sentido.

el_Tupac

#23 Si, si que lo tiene: Significa que hay que ser tonto para creer que cuando un problema afecta también a otros, deja de ser un problema.

D

#34 y precisamente por eso tu frase demuestra que no has sabido interpretar correctamente ni el sentido de mi frase y ni siquiera sabes qué significa la expresión "mal de muchos…". Quizá tu error parta de la presunción de tu exclusividad y superior inteligencia a la hora de luchar contra gente de ideología equivocada, tal como es la actitud del comentarista típico de esta página. pero eso ni es asunto mío ni me importa.

Lo que mi comentario quería decir era «cada cierto tiempo se repite la estafa«. eso no le quita gravedad a ningún asunto, sólo quiere decir »la estafa no es casualidá, es tradicional, probablemente está planificada«.

Lee ambas frases varias veces hasta que consigas entender el significado de mi comentario anterior y por qué estabas equivocado. ¡ánimo, tú puedes!

el_Tupac

#35 GO TO #22 "Aparte de que dudo que se haya montado un pedazo de pufo como este con anterioridad, etc, etc...". No le intentes dar las vueltas que no tiene, ya te he respondido.

FYI: Esto es Internet, las alusiones personales a un cuadro de texto naranja valen tanto como la obsesión por tener la última palabra en una discusión entre dos que no le importa una mierda a nadie...

Saludos

D

#36 ya el problema es que esta página no tiene un botón para ignorar a quienes ponen comentarios irrelevantes, pero tranquilo que ya te bloqueo.

Q

A por ellos: incautación total de todos sus/nuestros bienes y a la cárcel.

D

¿Y la denuncia contra los políticos para cuando?

cascallazo

Y a éstos de Bankia ¿Cuando les bajamos el sueldo?

D

¿Sindicatos? A buenas horas mangas verdes.

conversador

¿Y cuando UGT tenía allí a "uno de los suyos" no se les ocurrió denunciar?

http://www.larazon.es/noticia/4756-el-sindicalista-que-cobra-181-000-de-bankia-dice-que-destina-el-dinero-a-ugt

D

#29 Ya sí pero, primero has de saber que el sindicato que denuncia no UGT, después es también muy importante saber que no hubo nadie en representación de estos sindicatos en el consejo de Bankia, los sindicatos sólo han estado representados en las Cajas de Ahorro. Para todo lo demás recomiendo leer la noticia antes de comentar.


Ayer mismo, dos sindicatos de Bankia, la Federación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorros (Fepca) y la Asociación de Cuadros y Profesionales de Bankia (Accam-Bankia), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado solicitando que investigue a los ejecutivos del grupo y a las autoridades económicas por los presuntos delitos penales derivados de la gestión de la entidad financiera.
En un comunicado, los dos sindicatos representativos de los profesionales de cajas de ahorros consideran que los hechos acaecidos en Bankia "podrían ser constitutivos de delito contra el orden socioeconómico y, en concreto, de administración fraudulenta y desleal, y atentan contra el principio esencial de imagen fiel de las empresas".

conversador

#30 Gracias por la aclaración

f

No pasara nada, ningún grupo político importante pretende hacer nada, menos todavía el PP que tendría que denunciar a Rato. Eso si capitalización que no falte

davidx

#11 Y en el caso de que por alineacion planetaria alguien fuese condenado.Que no se preocupe,que el gobierno ya debe tener preparando el indulto

D

Se están repartiendo lo que queda de España con estafas Express antes de que se hunda.

D

Sólo después de devolver todo el dinero robado la horca podrá sanear el sistema financiero

D

¿ Se hará justicia ?

capitan__nemo

¿en estos sindicatos estan tambien los trabajadores que les vendieron participaciones preferentes a ancianos y ancianas diciendoles que era una inversion segura?