Hace 10 años | Por --9388-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --9388-- a abc.es

Cada nuevo auto revela detalles más graves de las prácticas del entramado de los ERE que ahora, además de a los altos cargos de la Junta de Andalucía, estrecha el cerco a los sindicatos. Y el último, dictado por la juez Mercedes Alaya a las 2.30 de la madrugada del sábado, destapa que los sindicatos CC.OO. y UGT se apoderaron de indemnizaciones por valor de siete millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Comentarios

Alfa989

#10 No se puede decir más claro.

BiRDo

#10 Completamente de acuerdo contigo. Además a la patronal no la vota nadie (si no, pregúntale a cualquier autónomo o pequeño empresario), mientras que los representantes sindicales se votan de manera directa por los trabajadores. Así que la cosa es sencilla: si vuestro representante sindical es un chorizo no le votéis, si pertenece a un sindicato corrupto, no le votéis. Y no olvidéis votar a un compañero que sí que luche, porque si no os organizáis perderéis la única fuerza que tenéis, como eslabón más débil en la cadena de mando.

K

#10 y #20 concuerdo plenamente con ustedes. Una cosa son los sindicatos y otra los sindicalistas de carrera como el tocho y el mocho. No puede ser que el presidente solo pueda estar 2 mandatos (y creo que para este gobierno ya se tendria que haber largado hace mas de un año y medio) y sin embargo estos tios llevan al frente de esos sindicatos mas de una decada, convocando huelgas para el 13 de noviembre de 2050, no sea que interfiera con la semana de rebajas del corte ingles. No soy partidario de la pena de muerte, pero creo que esta gente no tiene posibilidad de reinsercion por mucha carcel que les den (cosa que no va a pasar).

Dasold

#28 En España no hay límite de mandatos presidenciales, de hecho Felipe González estuvo casi 14 años siendo presidente ganando 4 elecciones. Otra cosa es que cada vez se quemen antes porque controlan menos la información. Me gustaría a mi haber visto todos los casos de corrupción(1) del PSOE de Felipe existiendo Internet y las redes sociales, iba a arder Twitter.

(1): https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Gonz%C3%A1lez#Casos_de_corrupci.C3.B3n_durante_los_gobiernos_de_Felipe_Gonz.C3.A1lez

Franctangerino

#20 Muy bien, la responsabilidad de lo que ocurre es de todos.

carolmich

#10 ...las empresas medianas/grandes obligan a tener un sindicalista por x trabajadores.
Quién elige que sindicato es? La empresa o el individuo?
Te lo digo porque si ya está pactado con la empresa, poco se puede hacer por moverles de dicho "monopolio".
No veo yo a una empresa como BBVA o ACS tener sindicalistas de CGT. (solo pregunto)

Frippertronic

#26 Evidentemente existen las elecciones sindicales. Cualquier trabajador puede presentarse por cualquier sindicato y los compañeros votan a los representantes que más les convenga.

Por cierto, sindicalistas pueden (y deben) ser todos los trabajadores, lo de X por cada trabajador son los delegados sindicales, es decir representantes.

thingoldedoriath

#10 Tienes toda la razón

Si me permites añadiré otro sindicato que tampoco recibe subvenciones del Gobierno y que cuando hacen huelgas pagan a los trabajadores "del fondo que van acumulando en las épocas sin conflictos": el SEPLA

Y yo conozco gente afiliada al SEPLA que vota al PP, al PSOE, a IU, a CIU, al PNV, A Compromis...

En realidad creo que es el sindicato "más plural en lo político y probablemente también el más marcadamente sectorial".

Saludos.-

Gordon_Cole

#10 #13 El caso es que llevo tiempo buscando un sindicato que no sea CCOO, ni UGT, ni anarquista, pero no lo encuentro. De los que habéis nombrado, si no me equivoco:

CGT: anarquista no tan anarquista porque cobra del Estado.
CNT: anarquista que en las manifestaciones tiene más palabras contra el resto de los sindicatos que contra la patronal o el gobierno.
LAB: vasco.
SAT: andaluz.
CIG: gallego.
SEPLA: de pilotos.

¿Pero un sindicato "normal" (en el que te asesoren, que luche por los derechos de los trabajadores sin bajarse los pantalones y esas cosas), con presencia en Castilla y León, y si se quiere del sector de las TIC? Agradezco sinceramente sugerencias.

RespuestasVeganas.Org

Para mí CCOO y UGT son como el PP$O€ de los sindicatos.

#43 Éste no le pusiste en la lista: http://www.csi-f.es

I

#44 Iba a comentar lo mismo, de hecho aquí en Euskal Herria cuando PPSOE llego al gobierno (de aquella manera) les faltaba gente para sus cargos y de sonde tiraron?? De hecho en educación al portavoz CCOO lo metieron cómo jefe de personal (si, el que aplicó los recortes)

poyeur

#43 créalo ¿Por qué anarquista no?

Gordon_Cole

#48 Porque yo no lo soy. Creo que me sentiría un poco raro participando en una agrupación con cuya propia definición no me sintiese identificado.

ARNT

#50 No hace falta ser anarquista para estar en la CNT. De hecho te puedes encontrar hasta votantes del PP afiliados.

Además la CNT no es anarquista, es anarcosindicalista. Es decir, aplica los principios y tácticas anarquistas en el mundo laboral. No depender de subvenciones, no apoyar la democracia representativa (por eso funciona a base de secciones sindicales y no de elecciones sindicales), y usar la acción directa siempre que se pueda (acción sin intermediarios). Mientras se acepte el modo de funcionar de CNT, cualquier persona puede afiliarse. (y que no sea madero o carcelero)

sumiciu

#43 Yo soy de Asturies y te diría CSI, pero es de ámbito asturiano. Lo siento.

D

- Cuando se trata de Bárcenas -> es el pp y los peperos.

- Cuando es CCOO/UGT -> son 4 o 5 que son muy malos, pero son todos son muy buenos.

Esto está podrido, señores, basta de justificar a unos u otros. #13 Los sindicatos pequeños no tienen casos de corrupción porque no tienen acceso a cantidades grandes de dinero, no pueden corromperse y los jetas se meten en los sindicatos grandes, pasa como en los partidos políticos.

#27 Eso, tapando la mierda que no se vea, así en vez de barrerla la dejamos debajo de la alfombra.

#25 Impactante imagen.

Razorworks

#32 En este caso no se esta barriendo la mierda, se esta pringando a todos deliberadamente para dañar su imagen. No es casualidad viniendo la noticia del ABC...

D

#33 Qué coincidencia, lo mismo que dicen los del PP con el caso Bárcenas.

elzahr

#34 ¿Quieres decir que la relación entre diferentes sindicatos, es la misma que entre diferentes miembros de un mismo partido político?

D

#35 A ver, alguien destapa un escándalo en el PP, PSOE o el partido que quieras y siempre hay quien intenta taparlo con cualquier excusa 'van a por nosotros', 'los otros son peores', 'todos no somos iguales', etc. elige la que quieras.

Ahora se utiliza la misma técnica con el mismo fin, intentar excusar y tapar, lo cuál no beneficia a nadie más que a los corruptos de turno, y los más perjudicados son los mismos sindicatos.

D

#37

¿será porque han afectado a dos de los muchos sindicatos que hay? y porque es una de las pocas herramientas de defensa de los trabajadores que queda en este país.

D

#41 "porque es una de las pocas herramientas de defensa de los trabajadores que queda en este país."

En ese caso haces mal en intentar tapar corrupciones, deberías ser el primero en denunciarlas y pedir que se castiguen severamente.

sumiciu

#32 Hay sindicatos pequeños que evitan problemas de corrupción evitando entrar a recibir cierto tipo de dinero. De hecho los hay que son pequeños porque no han querido pasar por algunos aros, no nos equivoquemos.

La práctica de UGT y CCOO se aleja MUCHO de lo estrictamente sindical, las decisiones y acciones de los pequeños donde tienen representatividad están ahí para verlas. Para ver qué hacen cuando tienen mayoría en un comité de empresa (los hay) y como enfrentan las negociaciones.

De todas formas lo de minoritarios vamos a dejarlo aparte porque cada vez lo son menos CSI es el segundo sindicato en la función pública asturiana y SUATEA el primero entre los docentes, por poner un ejemplo. En las calles sólo hay que ver que cada vez se mueve más gente.

D

#58 En los sindicatos pequeños no hay corrupción porque no hay de donde tirar, intercambia la popularidad y el número de afiliados de CCOO o UGT con los de cualquier sindicato pequeño y acabas encontrándote con lo mismo: corrupción geenralizada, y esto es así porque siempre hay alguien que justifica a unos o a otros y no tiene coste de ningún tipo.

carolmich

...bueno bueno #2 que son unos chorizos con los que salen muchos a la calle a protestar y después de cañas y a robar. Si, pero tampoco te pases de demagogo
#4 la palabra correcta es "vendidos" (mandados pagados)
La gente se vende y se corroe.

Wildindi

#5 Así es por desgracia, la palabra honorabilidad dentro de poco no aparecerá ni en el diccionario, que país, de verdad es para echarte a llorar.

carolmich

#7 al tener casi todos un precio (económico,material u otras especies) la democracia es sustituida x la corruptela. Así nos va. Cuando hablo de ellos me refiero a toda la pirámide sistemática empezando x el dedismo del jardinero de la concejala hasta el mismísimo rey. (Rey sin reino)

Jiraiya

#12 Es tan lamentable tu comentario, como aquellos que intentan justificar que Bárcenas engañó a toda la cúpula del PP.

El ABC puede estar frotándose las manos con este tema, pero si lo que dicen es cierto (y se están remitiendo a los autos de la Juez) intentar atacar al medio que da la noticia me produce mucho asco.

ASCO. Por que así nunca vamos a terminar con la corrupción si cada vez que hay corrupción en nuestros partidos/sindicatos/equipos de futbol salimos a defenderlos sin argumentos.

Me produce tanto dolor de estómago como las justificaciones que tuve que leer a lo que hizo Valderas en 1995 con la compra de un piso embargado.

D

#51 Lo que es lamentable es pensar que unos delincuentes dentro de CCOO y UGT representan al sindicalismo español, que es la misma barbaridad que decir que el PP representa a la política española, claro que viniendo de alguien que entiende el ABC como un "medio" de información, lo único que me puedo esperar es que vuelvas a tu cueva.

"Los sindicatos se apoderaron de siete millones de indemnizaciones a los parados"

Jiraiya

#52 Tú has venido a hacer lo mismo que ABC, diciendo "Que malos son los sindicatos, menos mal que el ABC busca el interés del proletariado"

No, ahora no vengas a decirme que tú estás criticando que ABC está incluyendo a todos los sindicatos cuando lo que has hecho es cagar una falacia ad hominem como una casa. Siempre digo lo mismo: primero a condenar lo que hacen nuestros partidos/sindicatos/etc... y luego a dimensionarlo con lo que ha hecho el resto.

El "y tú más" que le has devuelto al ABC sí que es para que tú te metas en tu cueva y no salgas en un tiempo.

ABC es tan medio de información como El País, que muchos hemos utilizado para criticar los sobre de Bárcenas y a ninguno he leído leer que se cuestione la integridad/intencionalidad del medio (ojo, no la veracidad de la información)

Tu comentario denota una postura que me sigue dando asco. Defended a mi ideología pese a los hechos y las evidencias. Me ha parecido vomitivo cuando lo he visto en el PPSOE y lo mismo me resulta cuando se haga con CCOO/UGT o IU/UPyD.

Y lo critico aún siendo afiliado a CCOO.

D

#54 Oye y lo de: Y lo critico aún siendo afiliado a CCOO. que tendrá que ver con la argumentación ademas que debemos creer en tu palabra, es como si digo que soy católico y #52 tiene toda la razón es un titular tendencioso, diría que "asquerosamente" tendencioso como TODO lo que publica el ABC, no han sido los sindicatos , en tal caso serian CCOO y UGT... que existen unos cuantos sindicatos de clase, que ni cobran del estado, ni tienen liberados, ni siguen esas directrices así que la falacia ad hominem en este caso es la tuya.

elzahr

- La clase política == PP y PSOE aka PPSOE
- Los sindicatos == CCOO y UGT
- La patronal == CEOE y algunas del IBEX

Periodistas...

D

Los sindicatos son necesarios porque han conseguido muchas mejoras para los trabajadores, pero eso no quita que haya lacras como.

- Liberados
- Ladrones
- Trasnochados

Después pierden miles de afiliados y se extrañan, manda huevos

Spartan67

Los sindicatos como los partidos políticos son una partida de listillos viviendo del cuento. Se les llena la boca de lo que quiere oír el ciudadano pero de ahí a hacerlo realidad es una mentira como una casa, mienten más que hablan y los sindicatos cobrando un pastizal por cada parado, cuanto más echen a la calle más dinerito fresco para los sindicatos, más claro el agua. No valen para nada.

PeterDry

ABC y toda la derecha están a la defensiva por el caso Bar cenas. Hay mucha mierda pero para esta gentuza la suya no huele mal.

D

Mira que ya es mala suerte para Comisiones y UGT que su choricismo compulsivo se convierta en el principal activo empresarial de este grupo editorial, porque si no llega a ser por lo de los ERES de Andalucía, ¿de que viviría el ABC?
Aunque para mala suerte, la nuestra, que con tanto chorizo por la calle, pasemos hambre...

D

Los sindicatos y partidos políticos no deberían recibir ni un duro de fondos públicos. Afiliación obligatoria de los trabajadores, verás tú qué rápido se ponían las pilas los del sillón.

Mike_Zgz

Yo no sé vosotros, pero yo soy fan de esta señora, a las 2.30 firmaba el auto, trabajadora, con clase y más huevos que nadie. Gente como ella me hacen creer un poquito en la justicia.

vilos

Ladronesss :

b

Si despues de esto aún queda algún imbecil afiliado que se lo haga mirar.

sergiotoc

Siempre ha sido así a los representantes de los sindicatos se le hacían regalos. Se los llevaban de putas y de todo. Era, aquí en Andalucía, un señorito más.

D

Y que problema hay? Los sindicatos estan para defender a los trabajadores y los parados no trabajan... Asi que se pueden quedar su dinero.

D

el tal Pastrana es escucharlo y ya te me dice que cierre cualquier hucha que tenga cerca ... su voz me da arcadas , me rechinan los oidos y me causa una desconfianza total.

polvos.magicos

Siempre he dicho que unos sindicatos que comen de la mano del gobierno de turno son unos vendidos y no miran por el trabajador sino por quien les llena los bolsillos.

svencio

Este país es un generador de chorizos, no nos hacen falta cerdos para comer embutido...

D

Interesante, pero sabiendo quién publica la noticia... puede tener tanta veracidad como un chascarrillo de supermercado. ¿Alguna fuente seria que lo publique?

Razorworks

Me veo forzado a votar esta noticia como erronea por extender lo que hacen CCOO y UGT a todos los sindicatos.

Franctangerino

#27 Llevas razón no se puede generalizar y veo muchas veces votos negativos y muchas veces sin razonar. No obstante yo he meneado a pesar de estar de acuerdo contigo.

rafagp1

No se salva ni uno, a tomar por culo todos, lo mejor o peor segun se mire es "barrer pa casa y sansacabo"

otrosidigo

Técnicamente los sindicatos españoles están bastante "parados" así que lo veo lógico...

c

Esta noticia es errónea y sensacionalista. ¿Pero como que los sindicatos ? Putos fachas de mierda!