Hace 11 años | Por Jjaani a publico.es
Publicado hace 11 años por Jjaani a publico.es

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado hoy que convocará para el 15 de junio una concentración frente a la Academia de Policía de Ávila en defensa de una "Policía civil" y en contra del regreso a las "catacumbas" y a los tiempos de una "Policía militar franquista".

Comentarios

a

#4 creo que el 90% de los policías aplaudirían tus medidas, mas que nada porque eso significaría que tienen un casco, que en la espalda no se han caído las letras del uniforme y pone po c a en vez de policía, y que encima la ser reflectante no los va a atropellar un coche por la noche, porque el reflectante de su uniforme ya se ha caído a trozos.

YoTambienVeoMuertos

#1 #2 #4 #6 #8 #10 #17 #21 #32 #35 #39 #40

Próximo uniforme de la Policía Nacional; de ahí lo de la manifestación anunciada.


.

Yonseca

#4 Y dale con la identificación. Que eso es lo de menos. Puede tener un número de identificación y después pasarse la denuncia por el forro de los coj... ehm... pues eso.

dosvga

#2 A lo mejor piden voluntarios entre el pueblo para ir de anti-anti-disturbios. Si dan curso gratuito, yo me apunto. lol

kampanita

#18 pues mucha mierda, porque dentro de poco van a ser las víctimas de la violencia.

D

#2 Eso es lo que no he entendido de la noticia. ¿Les van a obligar a ir rapados? Yo creo que en lo que les inquieta es esto otro: El SUP lamenta que la nueva Ley de Personal que se está negociando con los sindicatos recupere la obligatoriedad de que los policías residan en la localidad de destino o que se elimine, según denuncian, el derecho a la negociación colectiva.

D

#44 acaso es malo que no les parezca bien que les quiten derechos legítimos para no quedarse totalmente desprotegidos en cuestiones laborales?

D

#47 Es más, es lo suyo. Digo que me llaman la atención esas frases subversivas que coincidan con sus reclamaciones de derechos laborales, parecen no otra cosa que para ganarse al pueblo más que para pedir estar a su servicio. Y esto se ve claro cuando no han protestado las veces que han reprimido violentamente, protestas también por los derechos.

D

los policías residan en la localidad...que se elimine, según denuncian, el derecho a la negociación colectiva....uniformidad "descabellada" y "con parafernalia nazi"... Al leer el titular creí que se refería por sus últimas actuaciones, pero ya veo que no.

e

¡Esto nos pasa, por un gobierno facha!

Y por un ministro ultra.

Desde luego que hay que ver lo mal que les ha sentado estar ocho añitos en la oposición y las ganas con que han retomado el poder... ¡Hasta la policía les llama franquistas!

ChukNorris

SE ACABÓ LA LIBERTAD: VIENEN LAS PENUMBRAS DE LA CAVERNA
Algunas semanas llevamos viendo lo que no parecía creíble; que algún político se plantee hoy en la policía la vuelta a las catacumbas, a los tiempos militares, pero eso ha llegado.
En la Ley de Personal que estamos negociando se plantea volver a la obligatoriedad de residir en la misma localidad de destino; se elimina todo el artículo dedicado al derecho de negociación colectiva e información a los sindicatos; se pretende imponer una nueva categoría en subinspección de paso obligatorio y con traslado para el ascenso a la ejecutiva; se mantiene el ingreso por la escala ejecutiva “para los hijos de…”; se plantea una uniformidad descabellada con parafernalia nazi (la misma gorra y gabardina) y ahora se plantea en la jura de los alumnos de Ávila cambiar el formato de policía civil por uno militar, CON DESFILE MARCANDO EL PASO, y la obligatoriedad de cantar el himno militar “La muerte no es el final”. Estos patrioteros de chatarra en la pechera no tiene empacho en promover estas medidas de los tiempos de la policía militar franquista, y no se les cae la cara de vergüenza por trasladar desde Yemen el cuerpo de nuestro compañero muerto Antonio Cejudo en la caja que demuestra la fotografía.
Esto es exactamente lo mismo que pasaba en tiempos de sombras y cavernas, de policía militar tratados como perros sin derechos, y que no volverá a pasar si el SUP sigue existiendo. Este equipo de Interior o nos declara ilegales, o nos expulsa, pero la vuelta a la Policía militar y de confesionario no es posible mientras exista el SUP y esto sea una democracia. Porque aquí hay muchos que creemos que la muerte sí es el final y nadie nos va a hacer comulgar ni con sus desfiles ni con su religión. VIVA ESPAÑA, la de la LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN, NO LA DE LOS CORREAJES Y CONFESIONARIOS.
Mañana se convocará una concentración en la puerta de la escuela de Ávila para el día 15 de junio, en defensa de una Policía Civil y de la Constitución, la libertad y los derechos que estos que añoran tiempos pasados nos quieren quitar. Cosidó, el ministro, Rajoy y Eugenio Pino, el DAO, serán pronto nombrados “personas no gratas” por esta organización, mayoritaria en el CNP.
Madrid, 29 de mayo de 2012
SECRETARÍA GENERAL

http://www.sup.es/01/564.pdf

Tomaydaca

Relacionada: http://www.meneame.net/search.php?q=el pp se niega a que se grabe la actuación de la policía en las protestas ciudadanas
El PP se niega a que se grabe la actuación de la Policía en las protestas ciudadanas

D

El SUP lamenta que la nueva Ley de Personal que se está negociando con los sindicatos recupere la obligatoriedad de que los policías residan en la localidad de destino o que se elimine, según denuncian, el derecho a la negociación colectiva.

Esta gente protesta porque les quieren tocar el sueldo. Utilizar el término "policía franquista" sólo es un guiño de cara a la galería. Si su sueldo se mantuviera intacto no protestarían y continuarían dando palos con chulería como hasta ahora.

Estijo

Jajajajaj que se pensaban estos; que requisando silvatos en la entrada de los campos de fútbol, pegando a "perrolautas", encapuchados de caras tapadas, alborotadores negros del 15M, sacando ojos, iban a quedar impunes de los sacrificios sociales de los gobernante. Pues esta claro que no, cuando la policía deja de actuar como tal y se dedica a ser simplemente cómplices o siervos de un sistema corrompido; y ahora quieren cambiar se han dado cuenta que los próximos son ellos los han convertido en una herramienta de autodestrucción de la sociedad haciéndoles crear represión y el miedo, responsables directos de la hambruna y la incultura.

Espero ver como en las futuras manifestaciones no llegan repartiendo a diestro y siniestro o porqué no ver como se unen a la población a la cual deben se debe su servicio, protección y honor.

YoTambienVeoMuertos

#45 ¿Qué no repartirán a diestro y siniestro? Te digo yo que son unos profesionales como la copa de un pino.

Por lo tanto una cosa es pedir y otra dar trigo. En general los trabajadores cuando reclaman algo, se esfuerzan más en su trabajo para conseguir sus reivindicaciones. ESTOS NO VAN A SER MENOS...

¡¡Iros preparando los del 15-M y otros, pues van a dar estopa hasta quedarse sin porra!!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#45 silvatos silbatos

l

Un gobierno que no ha condenado el franquismo ¿cómo va a querer que sea su policía? pues represora lógicamente.

n

Menos palabras y menos porrazos es lo que tienen que hacer. Si les dicen que hagan algo "con parafernalia nazi" pues que no lo hagan y que protesten así.

D

Estén ustedes tranquilos agentes que no se va a militarizar a la policía, estamos en el siglo XXI por dios. No van a perder su arraigo al terruño ni su sueldo por encima del de los militares. Es más, vamos a privatizar el ejercito y lo llenaremos de extranjeros, así no se negarán a disparar a los ciudadanos. Quédense ustedes tranquilos que en vez de militarizar a la policía ... crearemos un estado policial

r

Me gustaría ver el comunicado entero, porque esperaba algo más fuerte pero esto de "el SUP lamenta que la nueva Ley de Personal que se está negociando con los sindicatos recupere la obligatoriedad de que los policías residan en la localidad de destino o que se elimine, según denuncian, el derecho a la negociación colectiva" no es lo que esperaba al ver la palabra "franquista".
Por cierto, estos no son los mismos que luego pegan puñetazos a jovencitas?

D

#19 Tampoco es tan difícil una rápida búsqueda , http://www.sup.es/01/564.pdf

Pireta

Yo no se vosotros pero creo que la policía, muy en el fondo, en el fondo a mano derecha, no es tonta. Ya tardavan en ver que están imponiendo un orden totalmente autoritario y que les falta un pelo para que se pasen del azulon al gris. Mas vale ahora que no mas tarde. Al fin y al cabo, veo que son humanos!

Se tienen que convencer y protestar. Solamente tienen que verlo claro. Pero bueno, so no lo ven claro a estas horas, vamos mal...

Respecto a #24: Mañana se convocará una concentración en la puerta de la escuela de Ávila para el día 15
de junio, en defensa de una Policía Civil y de la Constitución, la libertad y los derechos que
estos que añoran tiempos pasados nos quieren quitar. Cosidó, el ministro, Rajoy y Eugenio
Pino, el DAO, serán pronto nombrados “personas no gratas” por esta organización,
mayoritaria en el CNP.


Espero que no sean pocos los que protesten...

#19 solo los perros bien entrenados, de pura raza y con rabia son los buenos para cazar. El resto, como los que tenemos en casa, mansos todos.

b

#19 el SUP ha criticado varias cargas de antidisturbios,por ejemplo la del primer día cuando la "Primavera Valenciana". También, si no recuerdo mal, cuando el desalojo de Plaza Catalunya hace un año. No siempre se meten, pero de vez en cuando (menos de lo que deberían, para mi gusto) si que critican ciertos abusos, la verdad. También han comentado alguna vez lo de grabar las actuaciones policiales.

D

#19 No, los que sueltan los puñetazos son unos perros que sueltan en todas las manifestaciones con antecedentes de violencia. El 99% de los policias son gente normalita.

M

Pues mira, que no cuenten con mi apoyo.

Que bien que les gusta salir a dar palos como en el franquismo... pues ahora taza y media.

Que se jodan.

D

Ajo y agua, chavales. Hay que abolir todos los privilegios de la clase policial de una vez. Caña a estos policías sindicalistas y rojos, Rajoy, sin miedo, que para eso te hemos dado la mayoría absoluta.

Ahora en serio: que se jodan, es lo que pasa por bailarle el agua a los recortadores mientras ahostian a los ciudadanos. Más les tenían que bajar, que la profesión de policía local está demasiado bien pagada.

D

#31 Grande,te daba 10 posivos.

Maphhache

NO ME CREO NADA

D

me parece una noticia muy buena y muy adecuada a la situación, además de justa

fernandoar

Las matematicas no fallan. Si tenemos un gobierno fascista se preocupará de tener una policia a su medida que falta le va a hacer

Shauferman

Ya vemos de que pie cojean algunos medios de información. Habría que preguntar por sus fuentes y si es cierto que el sindicado ha dicho esas afirmaciones.

Shotokax

Perroflautas. Que manden a sus companeros, los enfarlopados, para que les inflen a hostias.

j

El SUP siempre se ha manifestado en contra de las órdenes que han recibido desde el gobierno. De hecho han criticado la gestión política del asunto tanto antes como después de las diferentes actuaciones policiales.

Muchos policías se han visto envueltos en un marrón de cuidado sin quererlo ni entenderlo como necesario. Por un lado tienen que cumplir las órdenes, por otro tenían delante grupos de personas a los que no consideraban un problema.

La culpa en este caso, y bajo mi punto de vista, recae en los gestores del asunto que han provocado conscientemente todo lo que ha ocurrido. Los gestores no saben lo que es encontrarse en esa situación de tensión, no saben o no quieren saber por qué la gente está en la calle y lo que es peor, se comportan como déspotas psicóticos al más puro estilo de Stalin.

Otro asunto son algunos de los energúmenos con porra que ha habido en las mismas.

ArdiIIa

Noticia al detalle: http://www.sup.es/01/564.pdf

D

Ya saben, la próxima vez que vean a Mariano o a Rato le piden que se identifiquen y luego les sueltan una multa por desacato a la autoridad.

miliki28

¿La vuelta de la policia "franquista"? ¿Pero en algún momento se había ido?

D

Espero que sus compañeros carguen contra ellos cuando se manifiesten,puede que luego entiendan algo más allá del "cumplo con mi trabajo" .

dreierfahrer

Vamos a ver:

Nunca he confiado ni un milimetro en la policia, pero he de reconocer que alguna vez me he creido que eran personas y una y otra vez me han defraudado....

Mezclan 'policia franquista' con sus reivindicaciones laborales/salariales...

El dia que no mezclen su estatus laboral con el resto me creere algo.

Mientras tanto pueden ponerse las identificaciones visibles, para eso no les hace falta nadie...

cyrus

Anda que no molaría ponerse en frente y gritarles....¿donde están, vuestras armas?...ajajjajaj

D

¿Si el SUP dice que los dinosaurios no se extinguieron también los crees?

D

Lo vengo diciendo ni se sabe, el policíaflautismo va a llegaaaarrrrlll ¿o como llamarán en los medios a los polis que tienen verdadera conciencia de su función social que debería ser ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el servicio a la población civil ya que, atención a esto, ellos también son civiles.

D

¿No les gusta el gris?, ¿o que?

p

policia político-militar

slow_biker

menos mal que hay algo de sensibilidad social en la policia, me parece una señal importante de que los chorizos se estan quedando sin apoyos.

e

5 meses y ya se te está desmontando el chiringuito, Mariano.

Cosmica

" (...)el sindicato se plantea nombrar persona no grata al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "

A ese ya le han nombrado cosas mucho peores y ni se inmuta, oyess.

o

A ver si es verdad y se mueven para empezar a ser la policía de los ciudadanos y no la policía de las instituciones.

homebrewer

Pues nada..... Si quieren cambiar las cosas que monten un Partido Político y se presenten a las elecciones.

Papeo

Están viendo que no los quieren ni sus familiares... ahora corren. Despues de acatar órdenes dictatoriales y hacerlo todo polvo.

Simplemente, no me lo creo.

bizilagun

Sí, vale, muy bien, muy bonito todo. Pero cuántos de los policías tan orgullosos de pertenecer al SUP también se han quitado su identificación, nos han identificado sin motivo, nos han perseguido, nos han pegado, nos han tirado de los pelos, nos han insultado, etc, etc, etc? Cuándo van a negarse a obedecer órdenes injustas? El SUP mucho comunicado, mucha nota de prensa, mucha declaración oficial, mucho manifiesto, pero cuándo van a negarse a comportarse como borregos? Qué pasa, que casualmente todos los afiliados al SUP no hay ni un solo antidisturbios? Les hemos dicho una y mil veces que desaprobamos su comportamiento, que se quiten el casco y suelten la porra de una maldita vez, que se rebelen contra quienes les ordenan atacar como perros rabiosos a gente totalmente inocente y pacífica, que se sienten en el suelo con las manos en alto, que se nieguen a acatar órdenes injustas, que dejen de enfocarnos con sus cámaras y graben lo que hacen sus compañeros abiertamente nazis y lo denuncien ellos mismos, y HAN PASADO UNA MIERDA!!! Tanto comunicado y tanta nota de prensa. LAS PALABRAS NO SIRVEN SI EN LA CALLE NO LO DEMUESTRAN. ¿Creéis que váis a tranquilizar a quienes tienen miedo de ser insultados y humillados en una celda, a quienes van al hospital llenos de moratones o a quienes graban vuestras palizas a ancianos, menores y minusválidos? Si estáis en contra de convertiros en una policía franquista, no lo digáis y HACEDLO ya de una vez.

D

En España vamos un paso para delante y dos para atrás.....

b

Y por muy capaz y preparado que estés si tienes un familiar por muy lejos que este y no es afín a sus ideas despídete de entrar en la academia

D

Q prtesten xq si no volveran las dos Españas... la de los piromanos y la madera ardiendo...

a

todo es consecuente, entonces debería suceder...

j4ko

¿Y esto a efectos prácticos, que consecuencias tiene? ¿alguien me ilustra?

oceanon3d

Y lo siguiente un decreto ley para que las elecciones sean cada 8 años (de momento) y protesta para que veas la que te cae.

Joshey

Mejor tarde que nunca

c

Bien por el sindicato, pero necesitamos que toda la policía reaccione.
Están para proteger al pueblo no para agredir y menos a quien les paga.

el_fiu_del_cura

Hombre, el ministro del interior fué gobernador civil de Asturias con Franco. Es normal que guste de ese tipo de policía.

D

#9 Pero hombre... no quiero hacer de abogado del diablo, pero contrasta tus fuentes antes de soltar burradas y hacer el ridículo, fue gobernador civil de Asturias del 80 al 81, Franco murió en el 75 y la constitución se aprobó en el 78 (todo está en la wiki)

el_fiu_del_cura

#14 Fallo mío. Recordaba haber leído 70-71.

Makar

Poli bueno, poli malo, madero de mierda.

dreierfahrer

#42 no te habia leido... me lo volvere a creer... te dire cuando me vuelvan a defraudar...

D

Policía dictatorial, autoritaria, antidemocrática, lo que querais, pero el término franquista es incorrecto.

Tomaydaca

#6 Yo creo que el Sindicato Unificado de la Policia (SUP), hablará con más conocimiento de causa que tú y habrá empleado las palabras que más se ajusten a la realidad en que viven.