Hace 14 años | Por eliatron a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por eliatron a diariodecadiz.es

[c&p]El pasodoble sobre la Policía Local de la chirigota 'Los famosos' [...] sigue trayendo cola. Tras la reacción de un sindicato del cuerpo, el Csif, ahora se confirma el rumor sobre la posible presentación de una demanda judicial por injurias y calumnias. Ha sido el Sindicato de la Policía Local (SPL) el que ha llevado el tema a los tribunales. La querella presentada en el Juzgado de Guardia el día 16 de enero incluye al letrista, al representante legal de la agrupación y al comentarista invitado en aquel instante en Onda Cádiz.

Comentarios

eliatron

Si alguien quiere escuchar el pasodoble, puede hacerlo aquí-->



Y aquí os dejo la Letra:

Voy a cantar esta noche
una letra localista,
fíjate si es localista
que es pa los guardas locales
y su chulería fascista.
Y es que tienen que entender
esos plolicías locales
que no debe estar reñía
la palabra policía
con tener buenos modales.
Quién de aqui puede decir
que lo que digo no es cierto,
a quien nunca lo han parao
y los guardas le han hablao
pa cargarse en to su placa.
Unos suelen humilar,
otros suelen provocar
y si tu luego te arrancas
pues caiste en su trompa,
ya esta la cosa lia.
A mi es que su autoridad
me recuerda más por día
a la represión que había
hace muchos años atrás
cuando habia que claudicar,
y si abrías tu boquita
esposaban tus manitas
y te daban dos guantás.
No es cuestión de libertad
es custion de dignidad.
Puede hacer cumplir las normas
con un trato más humano,
y de paso le recuerdo
que está ganándose un sueldo
que pagan los gaditanos.

D

La policia local de Cádiz no ha oido hablar del efecto Streisand, verdad?

D

#2 ni tampoco de una cosa llamada "sentido del humor" me temo...

have_a_nice_day

#2 De momento, si la actuación que han denunciado solo pudo verse por la televisión local, ayer que empezaron las semifinales(que se retrasmiten por canal sur, con un 18% de share)una de las comparsas más punteras del concurso sacó una pancarta apoyando al chirigotero denunciado.

PD: La página está caida, y no me funciona tampoco el cache, ¿hay alguna forma de verla?

eliatron

A mi lo que más me alucina es que el pobre comentarista de la tele, tb pringa en la denuncia.

oligarco

Lo cierto es que yo temo a los locales de Cádiz. Un cuerpo de policía donde filtro de entrada no es el mismo que en otros cuerpos... en una ciudad donde hay una cantidad ingente de paro. Sumas dos y dos, y ya sabes quienes son muchos de los que van a parar al cuerpo...

Y por poner un ejemplo de los muchos que hay:

http://209.85.229.132/search?q=cache:OeqjZeMv_wMJ:www.diariodecadiz.es/article/cadiz/48985/dos/los/detenidos/cruz/verde/denunciaran/la/policia/local.html+agresi%C3%B3n+policia+c%C3%A1diz+cruz+verde&cd=1&hl=en&ct=clnk&client=firefox-a

He puesto la cache de google porque la fuente no está ahora accesible

melibea

Lamentable,el concurso de chirigotas se caracteriza por su TOTAL libertad de expresión, hasta el punto que la alcaldesa recibe todos los años hasta en el carnet de identidad.
Pero anda, que ahora esta gente se permite el lujo de ofenderse, no deberían ni admitirles la denuncia.
Aqui os dejo la chirigota en cuestión.

Searus

#7 Aqui sale Jorge Cadaval imitando a la alcaldesa



Este caso me ha recordado al carnaval de Ceuta de 2006 en el que por decir Turcos se lio una gorda (Turcos es un apodo a los marroquíes de la zona según lei)