Hace 11 años | Por cd_autoreverse a eitb.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a eitb.com

El sindicato de la Ertzaintza ha recordado que las multas "llenan" arcas públicas, pero "empobrecen al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio se mantienen intactas". "Como funcionarios civiles, cuya función es la de proteger a los ciudadanos, sus derechos y sus bienes" frente "a los corruptos", la Ertzaintza debe estar "al lado de la sociedad, porque sus derechos son los nuestros", ha dicho Erne.

Comentarios

powerline

#2 Pues más razón que un santo. Han estado protegiendo a la voz de su amo hasta que han intentado tocarles a ellos y han levantado una ceja. De hecho, siguen repartiendo estopa de momento por si acaso. Solidaridad cero con la policía, cero apoyo a cualquier protesta suya, auténtico quehaydelomiismo, como bien dices. Ellos no son nosotros, ellos son los perros de presa de la casta y por mucho que la mona se vista de seda... ya es tarde.

Quimper

#1 El sindicato mas bazofia de los Cipayos.

D

#9 si vas a insultarme hazlo bien. Normalmente me llaman zipaio, así, euskerizao.

D

#49 No hace falta, vuestra labor habla por vosotros. Personalmente, unas 4-5 veces me habéis dado de ostias, por cosas como poner una pancarta contra el TAV. Besitos.

u

#49 yo he oido que los zipayos prefieren txakurrita, es asi como mas personal no?

D

#59 eso mas que nada cuando ya hay confianza, despues de tirarme un cocktel molotov o pegarme un tiro en la nuca. Así de entrada es una falta de respeto.

u

#61 o, vaya, pues entonces espero no ser nunca un irrespetuoso

D

#62 te faltan cojones.

u

#72 los mismos que tiene la txakurrada para disparar a seguidores del athletic?

ziegs

Si recomendar está bien, pero es sólo recomendar. Ya veremos mañana dónde quedan esos buenos consejos.

#24 Creo que todos hemos visto actuaciones similares en cualquier parte de España, no son "especialmente" feroces en unas ciudades más que en otras. Son esbirros del sistema, por mucho que les digan "defienden también tus intereses" y que "deben estar al lado de la sociedad". No veo yo a los psicópatas entrando en razonamientos.

Orgfff

#24 Veo que hay valientes en todas partes: lo que le hacen al pobre señor y a la señora es para que llegue alguien y les meta un tiro en toda la boca a esos valientes de armadura

SúgusYYo

Euskadi is diferent.

Yoryo

Estos vecinos del norte siempre marcando el camino..., UIP's vamos aprendiendo ¿no?, eso si, que no se les olvide de denunciar al asesino del gatillo fácil.

ChukNorris

#3 ¿Cómo que marcando el camino? si llega semanas después de los comunicados del SUP, también sindicato mayoritario de Policías.

Yoryo

#11 Donde has leído lo de PROTEGER a manifestantes en el comunicado del SUP, los miembros de la UIP sigue dale que dale al ciudadano, por mucho que se quiten el casco para no joderse las cervicales.
Es la diferencia que ha alguno le parecerá banal, pero no lo es.

H

#12 Ese ha sí que no es banal.

Un hacendado saludo.

Yoryo

#13 Gracias...., seguimos aprendiendo.

ChukNorris

#12 Cierto, no ponen proteger, pero si apoyar .... ¿Donde has leído que estos vayan a proteger a los manifestantes?

Por cierto, no encuentro el comunicado del sindicato.

Pd: ¿Qué tiene que ver el SUP con las UIP?

Yoryo

#14 "Como funcionarios civiles, cuya función es la de proteger a los ciudadanos, sus derechos y sus bienes" frente "a los corruptos", la Ertzaintza debe estar "al lado de la sociedad, porque sus derechos son los nuestros", ha dicho Erne.

Los del SUP algo tendrán que ver con las UIP, algún afiliado, amigo o pariente. El SUP ampara las actuaciones de la UIP. Sigo pensando que no toda la policía es igual pero el conocer un delito y no denunciarlo por parte de un miembro de la policía es encubrimiento y posiblemente algo mas grave. Muchos policías tienen conocimiento de lo indiscriminado de las cargas a parte de las infiltraciones violentas para generar "trabajo" a los miembros de la UIP.

ChukNorris

#41 "Como funcionarios civiles, cuya función es la de proteger a los ciudadanos, sus derechos y sus bienes" frente "a los corruptos", la Ertzaintza debe estar "al lado de la sociedad, porque sus derechos son los nuestros", ha dicho Erne.

¿Eso lo interpretas como proteger a los manifestantes?

Yoryo

#47 ¿Los manifestantes no son ciudadanos con derechos?, pedazo nivel democrático.

ChukNorris

#66 para ti es lo mismo que digan proteger a los ciudadanos, que proteger a los manifestantes Pedazo de ignorante.

¿No sabes que al jurar el cargo ya prometen proteger a los ciudadanos?

Yoryo

#68 ¿Ignorante?, Se te acaban los recursos y entras en las descalificaciones personales...., deja de proyectar sobre los demás tus propios fantasmas de la educación recibida.

Son igual de respetuosos con su juramento que marianico "el corto" con sus promesas, y alguien que jura/promete una cosa y después no la cumple no es de fiar.

Me guardo el negativo para el próximo insulto.

ChukNorris

#69 Son igual de respetuosos con su juramento que marianico "el corto" con sus promesas, y alguien que jura/promete una cosa y después no la cumple no es de fiar.

Pero vamos a ver, ¿dices que no son respetuosos con su juramento donde prometen proteger a los ciudadanos? Pero si eres tú el que está defendiendo que "van marcando camino" #3 porque ahora han dicho que "van a PROTEGER a los manifestantes" #12 ... cuando realmente han dicho que van a proteger a los ciudadanos ... que es justamente lo que juran al ocupar el cargo y que tú ahora dices que no son de fiar ????

Aclárate muchacho. ¿Sigues manteniendo lo que dijiste en #3 ? o es que ya no sabes ni lo que estabas defendiendo.

Vaya trolete que estás hecho.

Yoryo

#70 El comentario #69 por si no lo has entendido (evidentemente) va dirigido a esos otros cuerpos de seguridad UIP's y gossos, que no cumplen el juramento e incumplen la ley.

Al contrario que los vecinos del norte que se han comprometido con su juramento.

Es curioso que a la primera parte del comentario no "entres"

Bye bye gaviota.

ChukNorris

#71 Al contrario que los vecinos del norte que se han comprometido con su juramento.

lol lol lol Vaya pseudo troll que estás hecho.

Nerk

¿Pero que tiene que ver la muerte de ese chabal con los recortes? eso es offtopic en toda regla.
Ami me parece muy bien la noticia.

RojoVelasco

#20 La pela es la pela. Cuantas pagas extras vale la vida de un don nadie, con perdón?

Yoryo

#8 El asesino sigue en la calle, el chaval en la tumba, así que lo de proteger me lo creo del todo, pero que entreguen al del gatillo fácil y veras como cambia la percepción.

Azken

Se movilicen por los recortes o se movilicen contra los recortes. Es que no es lo mismo...

limondelcaribe

Vale, la policía. ¿Quien falta?

Vayamos aprendiendo el resto de comunidades...

¡A por ellos!

D

Se supone que eso que dice Erne, debería ser LO NORMAL, de entrada, en todas las comunidades.
Erne habla bien, pero ¿ Como actúa... ?

D

Los sindicatos de la ertzaintza ahora se unen porque les han tocado el bolsillo. Triste que lo único que haya conseguido unir a sus diversas ramas sea la pasta y no los derechos ciudadanos.

Los sindicatos independientes de independientes tienen poco. Los más grandes son ERNE y ELA.

ELA: PNV
ESAN: Los más abertzales dentro de la ertzaintza, del palo de EA. Ex miembros de ELA.
SIPE y ERNE: estos son los sindicatos "constitucionalistas". Dificil catalogarlos, aunque SIPE posiblemente sea el más "derechista"y afín al PP (aunque ahora están cabreadísimos con ellos), y ERNE más del palo de Psoe-UPyD.

Ahora se unen. Cuando sus compañeros de Madrid se dedicaban a ostiar a los ciudadanos que protestaban contra la corrupción del estado ni una palabra, entonces se tocaba el bolsillo a otros.

Yo no subiría a los altares a la ertzaintza por estas declaraciones. Creo que son de la misma pasta que el resto de la policía española. Los habrá los que son ciudadanos normales con los mismos sentimientos y deseos que el resto, y habrá otros que se ponen cachondos ante cualquier llamada a poner orden y les ponen una bocacha entre las manos para desatar su odio.

Si la policía pretende regenerar su imágen fascistoide, lo que tiene que hacer es ponerse del lado de la ciudadanía encabezando la protestas, en lugar de apoyar a los corruptos y delincuentes que nos gobiernan. Sin colectivos ni siglas ni clases, solo bajo la bandera de los derechos básicos de ciudadanía, como se hizo en 1789.

D

Pero a los demas que les den por culo... Añadió

x

¿¿¿Protegerles de quién???
Esto es como la MAFIA. Que viene a visitarte a ofrecerte protección.

D

Me pregunto como piensan cobrar sus sueldos.

Bast-

Esto es justo lo que yo quiero oir, que fuerzas del Estado protejan y escolten a los ciudadanos cuando éstos protesten con toda la razón del mundo.

Guillermo183

Mmmm... pero no debería ser así siempre... La suma de "Derecho a la Manifestación" y aquello de "Proteger y Servir al Ciudadano". Vamos digo yo.

D

Desde que ETA dijo adios, cada dia me caen mejor los Vascos, que quieres que te diga.

sergiobe

#50 Gracias.
Lo malo es que seguirá habiendo gente que piense que todos los vascos o somos ETA, o somos afines. Esa gente debería salir de sus cuevas y viajar más.

D

#50 ETA siempre ha sido un lastre y una de sus salsas de tomate que permite al estado español tapar sus desaguisados. Yo personalmente le agradezco que también se haya dado el piro. Ahora vemos que el plato de comida que nos han dado, está podrido. Esta noticia de que ERNE va a proteger a los que luchan contra los recortes es una gran noticia. Cada vez, están mas solos, mas desesperados... De nosotros depende, si salimos millones de personas a la calle exigiendo un cambio radical, el poder para el pueblo y que este gobierno dimita en pleno.

Solo la presión popular espontanea de millones de personas, puede hacerlo. Acabemos con el gobierno del PP Partido Parados

D

#50 Eso es porque has sido influenciado por los medios de una manera brutal. La falta de sentido critico hace que pasen esas cosas.

EvilPreacher

Es penoso que esto sea noticia: la policía, en una democracia, está para proteger al ciudadano.

x

Un buen articulo para los que no pasan tiempo en aplaudir entusiastas a policias y militares cuando los recortes les afectan a ellos y se quejan.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/24898-la-polic%C3%ADa-no-es-tu-amiga.html

s

Que protejan a los manifestantes de quién, de ellos?, porque son los únicos que les dan palos a los que se manifiestan...no tiene mucho sentido lo que dice esta gente.

newroz

Iros a la mierda...

ElHard

Recordad que este es el sindicato que ha conseguido que el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo este a punto de garantizar el derecho a huelga de los ertzainas. Eso por extensión supone el derecho a huelga del resto de policías españolas y detrás las europeas que quieran ir subiéndose al carro. Que no son moco de pavo. Además estos han conseguido que los ertzainas se jubilen con el 100% a los 59 años y que pasen a la segunda actividad sin perder un duro a los 55. Vamos, que ya podrían aprender el resto de sindicatos apoltronados y comprados.

a

joer que envidia tengo de los vascos, si hasta sus policías son mucho mejores que en el resto de españa, por eso, les va mucho mejor al País Vasco que al resto de España ..... Ojalá tomarán nota los UIP´s y bajen de los años 30 que todavía siguen estando

D

Lo de las multas que se lo digan a la madre del niño muerto en un paso de peatones por un conductor borracho... yo cumplo la ley y quiero que la Ertzaintza me proteja en una manifestación, pero si alguien va a 150 por una travesia, o le gusta fumar porros mientras conduce, por favor, aunque sea un parado de a pie, que le sancionen.

dragonut

Ahora tampoco van a ser unos angelitos...

D

Heuskal Herria nunca ha sido España.

D

#33 Heuskal? anda queeeee, menudo EPIC FAIL lol

D

#39 #33 Anda pues no... EPIC FAIL el mío. También se escribe así, no lo sabía.

D

#33 no soy vasco, ni escritor, se me fue el dedo.

Si prefieres, las Vascongadas nunca fueron Espaniiia

m

El comunicado me encanta, me parece muy bien.

Ahora bien, es necesario algo más que una carta.

Es muy fácil. Cuando en la próxima mani o huelga reciban la orden de cargar, que digan: NO.

p

#58 totalmente de acuerdo con todo.

ElHard

El trabajo del policía es de los más ingratos que puede haber hoy día. su OBLIGACIÓN es disolver lo que sea y si los que están enfrente así obligan, hay que utilizar la fuerza. ¿Y qué hacen? ¿no disuelven? ¿desobedecen a sus jefes? Habéis de saber que cuando un policía desobedece una orden le meten dos tipos de repercusiones, las internas y las externas. Internamente le suspenden meses o años de empleo y sueldo y externamente el juez les mete algo paralelo. Lo más probable es que se vaya fuera de la empresa. Y se va fuera de la empresa sin derecho a paro y con una mano delante y otra detrás. Y de desobedecer ¿con quién desobedecen? ¿Con los mineros? ¿con los funcionarios? ¿con los aficionados del fútbol?... ¿Con quién dejan de cunplir su obligación? Es muy fácil hacer demagogia desde fuera, pero tiene que ser muy complicado estar en su pellejo.

miliki28

#63 Que se busquen otro curro, yo no podría currar en un sitio en el que tenga que ser un hijo de puta, si ellos pueden el problema es exclusivamente suyo.

Yoryo

#63 ¿Eso les obliga a ASESINAR (te recuerdo a Iñigo)?, ha incumplir la ley, a no denunciar hechos delictivos de sus compañeros, por que si es así ( y los hechos parecen demostrarlo) que se merecen. De que sea un trabajo difícil nadie lo duda, pero esto no es una república bananera (de momento) aunque ellos así lo crean, lo tienen fácil, que cumplan la ley es lo unico que les exigimos, al que se la salte visita al juez como cualquier mortal.

Amonamantangorri

Hombreee, qué majos. Durante el desalojo del gaztetxe de Kukutza en Bilbao y en la última jornada de huelga general solo cumplían órdenes, no era culpa suya...

D

Pues comparad esta NOTICIA, con LA QUE Viene atrás.. juas juas

jatsu

Populismo barato en la policia. No cuela.

JotaParro

Siempre por delante

D

A buenas horas... cuando les van a tocar el bolsillo... y solo como medida de presión para que no se lo toquen... que les den.

D

ENVIDIA... se percibe...

Mox

Demasiado tarde, si se lo hubieran planteado hace 20 años...

D

Si no puedes con ellos, unete a ellos.