Hace 3 años | Por Barstow a europapress.es
Publicado hace 3 años por Barstow a europapress.es

El sindicato acusó a la ministra de Educación y Formación Profesional de crear "más incertidumbres que certezas" sobre el desarrollo del próximo curso escolar por proponer "sucesivas medidas que son modificadas a un ritmo vertiginoso". En un comunicado, STES afea a Celaá "la ausencia de ratios definidas, la insuficiencia de la financiación, la falta de concreción respecto al destino de los 2.000 millones que se transfieren a la educación y el incumplimiento permanente de sus obligaciones con el profesorado", según el sindicato.

Comentarios

D

#3 A mí no me mires, yo voy a vivir siempre en Vallecas

tiopio

#3 Muface

D

#12 ella al aprobar pudo elegir entre la privada y la publica... por convicciones lo normal es que hubiera rechazado muface, pero no fue asi.. mi padre es funcionario grupo a, y el escogio la publica al sacarse la plaza.

e

#17 se puede cambiar cada 6 meses, la ministra está a tiempo de pasarse a la ss

maquingo

#3 Ni puta idea, amigo. Infórmate antes

Nómada_sedentario

#3 Mientras defiendan la sanidad y la educación pública, luchen por mejorarla, y le dediquen más recursos que hagan lo que quieran.
Prefiero a una irónica que a un hijo de puta que como puede permitirse la sanidad y educación privada, quita recursos a la pública.

D

#24 De que sirve defender algo que rechazas a usar... una persona con dos dedos de frente, suele decidir usar el mejor servicio ofertado.....

Como el señor Willy Toledo hace poco, ferviente defensor de lo publico, en pillado en un hospital privado
https://www.merca2.es/ruber-clinica-que-une-carmen-calvo-y-willy-toledo/

Nómada_sedentario

#25 COMO??
Que de qué sirve defender algo de lo que se va a beneficiar la mayor parte de la población, entre ellos los más desfavorecidos? De verdad me estás preguntando eso?
Pues lo primero que voy a pensar es que gente tan solidaria, empatica y desinteresada.
Porque visto de otra forma, que un político luche por algo que le va a beneficiar personalmente parece sospechoso, no?
En fin, hay 4 posibilidades.
1. Político que defiende algo que beneficia a la mayoría de la población (especialmente a los más desfavorecidos), y a él mismo. Bien.
2. Político que defiende algo que beneficia a la mayoría de la población (especialmente a los más desfavorecidos), pero no a él mismo. Bien y muy loable.
3. Político que no defiende algo que beneficia a la mayoría de la población (y especialmente a los más desfavorecidos), pero a él le beneficia (v.g. vía menos impuestos). Mal, hijo de puta.
4. Político que no defiende algo que beneficia a la mayoría de la población (especialmente a los más desfavorecidos), y además a él le perjudica. Mal, tonto del culo.
Así se entiende mejor?

d

#3 si yo tengo dinero y pago mi pensión privada también puedo desear que quien no pueda tenga una cobertura pública. Eso es ser de izquierdas. Nos interesa la solidaridad, no la caridad.

freenetico

#1 No digo que no, pero cuando los dice el Opuspress...

D

#1 Si llevara doce años ... Pero lleva dos telediarios

Puedes querer que mejore, trabajar para que mejore, pero aceptar que actualmente la privada puede ser mejor

D

La Celaá pinta menos que un concejal de Cuenca en este asunto. Eso deberían saberlo los de este sindicato. Ella puede decir lo que quiera, que al final quien decide lo que hacer es la autonomía en cuestión. Eso si, me imagino que los consejeros del PSOE tendrán que hacer como que le hacen caso para no dejarla mal. Ayer el consejero de educación de Aragón daba hasta pena en la rueda de prensa cuando le preguntaban sobre cosas concretas. Balbuceaba y tartamudeaba. Resumiendo: no tienen ni puta idea de cómo van a solucionar este marrón en septiembre. Han echado marcha atrás con el tema de la educación a distancia porque en ese caso dejan sin guardería a los padres y eso puede costar muchos votos. Pero están pillados con el tema de la distancia mínima. Solucionar el problema en muchos casos conlleva reducir las ratios y eso supone mucho dinero.

Mi opinión es que están esperando un milagro. Que por lo que sea este verano el virus desaparezca o que a alguien se le ocurra una genialidad y para principios de septiembre los 1,5 m. de separación desaparecerán por algún motivo del Real Decreto.

Edito para añadir, que se me había olvidado, que a pesar de todo estoy de acuerdo con los del sindicato. Esta señora es un lastre y su ministerio debería desaparecer.

davokhin

#16 en línea con ésto, no sé para qué tenemos ministros, si no tienen potestad para nada ni ninguna responsabilidad, para poner un portavoz, nos vale cualquiera, no hace falta pagarle esos sueldos y esas dietas. Es como lo de Iglesias con las residencias, anunció que se ocupaba el para al minuto siguiente desentenderse, para eso no me hace falta un vicepresidente.

Cehona

Tienen conferidas las Comunidades Autónomas, la educación.
Celaá, un consejo, como le va a pasar a Ayuso. Que cada uno se apañe.
Esto es un Estado de grillos.
Piden pasar de fase por cuestiones políticas y no sanitarias, y cuando pueden decidir, no pasan. Bendito 21 de junio.

c

a mi Celaá me parece una inútil.

d

#6 lo es. Soy maestro. Me entero por la tele antes que por mi centro de los globos sonda que suelta el ministerio de educación. He recibido dos resoluciones de mi consellería para acabar evaluando como lo he hecho toda mi vida, con un informe final a modo de observaciones a cada alumno. Dos resoluciones para hacer las cosas de la misma manera. Además, me hacen evaluar a mis alumnos, pero me dicen que nadie puede repetir si no está justificado, cosa que es imposible, hacer repetir a alguien sin argumentos de peso. Pero además es mentira, porque no es que tenga que estar justificado, sino que ese alumno tenga realmente problemas graves cognitivos. Es decir, perderé una semana evaluando y haciendo informes que no sirven para nada, porque todo el mundo pasa, a nos ser que tenga un discapacidad importante.

I

No sé a qué espera ese sindicato para pedir que Rappel sea ministro de educación.

D

Entre la "lastre", la Lastra la María Jesús Montero y la Carmen Calvo va servida la PSOE.

D

#7 Es lo que tiene cuando en lugar de elegirse a la gente por su valía se la elige por lo que tiene entre las piernas.

D

#18 Por cuota más bien.

D

#20 Si, eso quería decir. Tiene que haber X número de mujeres e Y número de hombres, y así pasa lo que pasa.

c

#10 Esa misma.
Vale más que los dos últimos gobiernos juntos.

c

Y Calviño...

Las.ministras de PSOE dan miedo. Menos mal que está Yolanda que da el nivel muy sobrada. La.mejor del gobierno.

D

#8 ¿La que firmó la reforma laboral sin diálogo social con un puñado de semiexetarras. lol lol lol

D

En general este gobierno es un lastre

mafm

#5 menos más que acabas de llegar este junio de 2020 para iluminarnos

D

#5
Necesito lejía.

D

Pero es peor lo fea que es pero se expresa divinamente. lol

mafm

#9 es verdad, con los bellezones que rodeaban a Aznar y M. Rajoy...