Hace 13 años | Por --144412-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --144412-- a libertaddigital.com

Los sindicalistas alemanes han dado una lección a sus colegas españoles manifestando su "orgullo" de financiarse con las aportaciones de sus afiliados. Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Michael Sommer, que acompaña a Angel Merkel en su visita a Madrid a preguntas de esRadio. También ha valorado esta independencia porque así no dependen de "ningún partido político".

Comentarios

D

#6 pero esRadio no va a preguntar a la CNT ni de coña

Tonyo

#6 A quienes hay que sacar los colores es a quien no se afilia y quiere dar lecciones a los demás sobre cómo se tienen que organizar. Mientras que aquí pensemos que los sindicatos están para "defender" y no para "representar", mal vamos.

D

#27 Para representarme contrataré a un representante. La función de los sindicatos es defender los derechos de los trabajadores.

El problema de este país como muy bien dice la ultima frase de #6, es que tenemos lo que nos merecemos. Ni mas ni menos.

Una gran parte de la población vive en un mundo de ilusión y fantasía y dan por buenas las gestiones de los políticos y los sindicatos.

¿¿ Que los empresarios y los banqueros son..... y hacen ..... ??

Si, pero esa es su labor, ganar dinero a toda costa. La labor de los políticos y los sindicalistas no es hacer el juego a los empresarios.

D

#40 Y DALE! Que no están para representar. Estan para defender los derechos de los trabajadores, que es exactamente lo que dices en la segunda frase:

en vez de organizarte con tus iguales, y establecer mecanismos de lucha y negociación,

Tu mismo te estás contradiciendo.

sabbut

#18 Un obituario de un sindicalista español (por esa parte vale) y una noticia y una columna de opinión bastante críticas con la huelga general en Francia (por esa parte no cuela). Si eso es tomar como ejemplo a los sindicatos franceses, yo soy primo de Stajanov.

De todas maneras, estos de LD y esRadio podían leerse el comentario #6 y hacerse algo de eco de él. ¿Lo harán?

D

#55 Creo que no, en eso tienes toda la razon.

D

#6 Yo lo que no entiendo por que UGT y CCOO son los sindicatos principales a nivel nacional ¿quien ha votado a Toxo y Méndez? A mi nadie me ha preguntado, yo las únicas elecciones en las que voto son las de mi empresa, pero los representantes a nivel nacional ¿de donde salen? ¿por que oscuro motivo son UGT y CCOO los que siempre van a la Moncloa a charlar con ZP? ¿Por qué no USO, CSIF u otros?

Th3kno

#2 Ves.Si es que se sacan ellos solos los colores,no hace falta que se los saque nadie.

c

#2 Te olvidaste de. ¡¡¡Ladrones!!!

D

#2 No todos.

Por cierto, los que alabáis a los sindicatos alemanes supongo que sois conscientes de la clase de mierda que son y del infierno que es la legislación alemana en lo que respecta al sindicalismo, mucho peor incluso que la de aquí.

[Alemania] Sindicato anarquista ilegalizado en Berlín

Hace 14 años | Por --119267-- a alasbarricadas.org


Que en LibertadDigital no lo sepan (o no les importe) carece de importancia, pero por aquí os creía más inteligentes... o menos derechosos.

D

Que esta noticia errónea, sensacionalista y manipuladora haya llegado a portada y a la columna de las más populares es una muestra de hasta qué punto el odio a CCOO y UGT es irracional, estúpido e inconsciente de motivos. Y es muy triste, porque mira que motivos para odiarlos hay de sobra.

Lo digo por lo que comento en #81.

D

#17 tu fuiste?

D

#17 La huelga general es la mayor arma que tienen los sindicatos contra el Gobierno. Que se lo digan a Aznar si no. Que la última huelga general no fuera todo lo exitosa que los sindicatos hubieran deseado no quiere decir que no sea un arma potente.

D

#22 Las huelgas son un arma potentísima y super importante sobre todo en manos de unos sindicatos como UGT y CCOO... La verdad es que me gustaría agradecerle a los sindicatos el gran trabajo que están realizando por este país. A LAS MARISCADAS !! lol

F

#9 Vamos, que en Alemania están en la misma situación que aquí. Creo que si nos da por criticar que ellos no hayan hecho ninguna huelga salimos perdiendo. Que ellos, que tienen muchísimo mejores condiciones en casi todo, no monten huelga, aún vale. Pero en cambio a nosotros que nos falta un escalón para ser tercermundista y cada vez nos quitan más y más derechos, se nos debería caer la cara de verguenza de que "nos dé igual todo".

D

#24 Que los alemanes tiene muchísimo mejores condiciones que nosotros?

- Muchísimos más impuestos

- La jubilación a los 67 ya la tienen desde hace mucho, y sin excepciones. Lo de si cotizas 38.5 años puedes jubilarte a los 65 no existe en Alemania.

- Por ser español, te cubre el seguro médico. En Alemania el seguro médico universal NO existe. Se calcula quue hay una 600.000 personas en Alemania que han perdido su seguro. No pueden ir ni al médico de cabecera. No se si os dais cuenta de lo jodido que puedes llegar a estar sin seguro médico.

- Y aunque tengas seguro, cada vez que vas al médico pagas 10 euros para que no abuses.

- No existe un subsidio para parados de larga duración. Existe una cosa llamada Hartzt IV, que es extremadamente exigente.

D

#35 creo que te equivocas en la mayoría de afirmaciones, excepto en lo de exigente, si es cierto tienes que hacer tú todo el papeleo y llevarlo mascadito a la administración así se aseguran un funcionariado ligerito.

No se paga cada vez que vas al médico, se paga cada vez que el médico te hace un seguimiento, por ejemplo si vas tres veces por una gripe pagas una vez, ahora bien si tienes una gripe y una luxación pagas dos veces. Si un tratamiento lleva 3 meses pagas una sola vez si este es por el mismo caso siempre.

Por otro lado me cuesta creer que haya 600.000 personas en Alemania sin seguro médico, ya que no se puede estar sin seguro médico en ningún tipo de programa de desempleo, para lo cual si no lo puedes pagar te lo pagan ellos. Te ruego que pongas un link o algo que me saque de la duda.

Por otro lado muchísimos más impuestos, no es correcto, son más impuestos obviamente (no muchísimos) quiero decir que por lo mismo que en España pagaba 300 euros de IRPF aquí pago 400 pero el sueldo es un 30% más y las horas trabajadas menos. Aquí pagamos un miseria por cosas como vivienda si lo comparamos con España. Muchísimas cosas son más baratas, por ejemplo electrodomésticos, y la cesta de la compra casi que también.

D

#48 He buscado los datos de personas sin seguro médico. Lo de los 600.000 lo oí en las notícias de la tele. Obviamente no lo puedo linkar. Otras fuentes dan otras cifras, en realidad no se sabe a ciencia cierta cuánta gente está sin seguro. Hay que tener en cuenta que se trata de la parte más baja de la sociedad, suele desaparecer de las encuestas. Algunos datos o estimaciones:

- Según el Ärtzetag (asociación oficial de medicos alemanes), el número estaba en 2003 alrededor de 300.000 y creciendo.
Link (lo siento en alemán): http://www.vorsorge-und-finanzen.de/Ratgeber-Krankenversicherung/050728-Mehr-Menschen-ohne-Krankenversicherung.html

- Según una encuesta parcial (microcenso preguntando al 1% de la población), el número era superior a 200.000

link: http://www.1a-krankenversicherung.de/nachrichten/mehr-als-200000-ohne-krankenversicherung-in-deutschland-376

D

#65 Gracias, lo miro con profundidad, mi alemán no va muy allá, aún estoy en el A.2. y voy a indagar además sobre datos más actuales.

F

#35

Muchísimos más impuestos

Más impuestos, que no muchísimos. Con los sueldos que tienen ellos, me da igual pagar más impuestos. Al final lo que cuenta es lo que te queda para vivir, y aún pagando más impuestos lo tienen muuucho mejor que nosotros, de lejos. Tienen fácil acceso a a cosas básicas como una vivienda digna, alimento, ropa, educación, etc... Lo mismito que aquí, vamos. Y todavía les sobra dinero para tener cochazos y venirse a España de vacaciones.

La jubilación a los 67 ya la tienen desde hace mucho, y sin excepciones. Lo de si cotizas 38.5 años puedes jubilarte a los 65 no existe en Alemania.

Bueno en ese tema podrían protestar si quisieran. Pero desconozco si deben cotizar 38.5 años, como aquí. De todas formas, las condiciones laborales de Alemania no son las de aquí, prefiero trabajar hasta los 67 en Alemania que hacerlo en España. De calle. Allí al menos, según tengo entendido, respetan al trabajador. Aquí si no eres el jefe eres poco menos que una puta.

Por ser español, te cubre el seguro médico.

Perdona que te lleve la contraria, pero en España el seguro médico te cubre mientras trabajes. Una amiga mía que estuvo en paro sin cobrar ni cotizar durante un tiempo, se puso enferma y tuvo que pagar la consulta del médico (de la Seguridad Social!!) porque no le cubría ningún seguro. O sea que si estás sin cotizar tampoco puedes ir al médico del seguro "gratis". Pero esto poca gente lo sabe. Que lo hicieran allá no me extrañaría, porque esto se hace incluso aquí.

Y aunque tengas seguro, cada vez que vas al médico pagas 10 euros para que no abuses.

Sobre esto ya te ha contestado #48.

No existe un subsidio para parados de larga duración. Existe una cosa llamada Hartzt IV, que es extremadamente exigente.

No existe un subsidio para parados de larga duración porque sencillamente no tienen la cantidad de parados de larga duración que tenemos aquí. Prefiero un país donde haya trabajo de sobras y no hayan ayudas a los parados de larga duración, antes que un país donde no hay trabajo por ningún sitio y todo el mundo está subvencionado. Somos un país muy poco productivo.

D

#69 vale, bien, no existe un subsidio para parados de larga duración, cierto, pero hay subsidios para estudiantes de larga duración, y a parte los subsidios, todos, se revisan como mínimo cada 6 meses; es decir, puede haber subsidios para parados de larga duración si juntas hasta 4 revisiones, pero para conseguirlo has de estudiar o demostrar que durante ese tiempo estás haciendo por mejorar o por encontrar trabajo.

Desde mi punto de vista dar dinero y olvidarse, sobre todo en el caso de jóvenes es muy peligroso.

F

#70 Pues sí, en ese caso veo mejor el sistema que tienen montado en Alemania. Lo de aquí es subvencionar a todo el mundo sin mirar a quién, cuando a veces hay gente que lo que está es tocándose las pelotas en casa.

Endor_Fino

#9 Pregunta capciosa ¿quien la secundó?

Yo también sé organizar cosas y hacer el paripé, pero si luego nadie lo va a seguir, es absurdo.

Th3kno

#9 Si,pero de los parados no se acuerda ni Rita la cantaora.Para los sindicatos,los parados son ... un asunto menor.

Y yo estoy completamente de acuerdo,al igual que hacen otros muchos sindicatos en España,que se subvenciones con el dinero de sus afiliados.Entonces si que lucharian de verdad por los derechos de los trabajadores,y de los parados,y de todo el que estuviera afiliado a uno de sus sindicatos.No como ahora,que estan corrompidos por las poltronas.Ya no son sindicalistas,son POLITICOS.

M

#45 Un asunto menor? Son su principal negocio! Resumo la lógica del "sindicalismo" de UGT- CCOO:

- En caso de ERE, bonificación directa al sindicato por trabajador incluido
- Fondos para cursos de formación de parados. Mas parados? Mas dinero.
- Mayor número de trabajadores en paro, mayor fuerza de negociación y preponderancia de su papel.

Si se ven esos tres puntos, no se que tipo de medidas van a poner los sindicatos para erradicar el desempleo, si a mayor desempleo su negocio funciona mejor.

En entornos de organización de empresa se recomienda que nunca bonifiques a alguien en contra de los objetivos que tu organización quiere cumplir con su puesto, porque al final lo que siempre hará es intentar llevarse la pasta. Y desde luego los "sindicatos" están cumpliendo esa máxima a tope y se les está "premiando" generosamente por cada persona que se va la puta calle.

Pedrito71

#9 Es verdad, no tomemos ejemplo, la economía va mucho mejor a nuestra manera.

c

#9 Si, si, todo lo que tú quieras pero Alemania ha salido del pozo y nosotros todavía boqueamos en la mierda. Prefiero unos ineptos como los alemanes a unos listillos como Toxo y Méndez.

Nandove

#9 Tal vez por que en Alemania hay conciencia social y sabían que si querían arreglar las cosas era necesaria esa rebaja... aquí se sigue aumentando en funcionariado de oficina, así nos va y así les va.

D

#9 tal vez no sea lo mismo reducir un 5% los sueldos de funcionarios en alemania que en españa.
Y tal vez una cosa no quite la otra, y sea vergonzoso que haya sindicatos en españa subvencionados del estado lo diga quien lo diga..

D

#9 Bueno, es una noticia de Libertad Digital jaleada por el populacho no publicado. Obviamente lo que quiere Libertad Digital no son unos sindicatos operativos, sino cargárselos. Y a tenor de lo que se ve aquí bien que lo consigue.

D

#9 No sabía lo de que en Alemania estuvieran prohibidas las huelgas generales. Gracias por desasnarme. Esa información me confirma que "nos llevan años de ventaja". Una huelga general es un acto político contra el gobierno, y no una reivindicación de los trabajadores contra su patrono. Me parece muy bien que estén prohibidas: para criticar al gobierno está la prensa libre, y para echarlo están las elecciones. Sólo los que se saben en minoría recurren a las viejas huelgas, manifestaciones y barricadas, profundamente antidemocráticas, porque pretenden imponer criterios minoritarios con medios coercitivos y amenazantes: ¡que se presenten a las elecciones!

D

#96 Entiendo que con esa manera de pensar, y sin haber leído en absoluto el hilo, tu no te habrás atrevido a criticar a los sindicatos UGT y CC.OO. ¿no?

D

#98 Pues no, no me he leído todo el hilo. ¡Son casi 100 comentarios! Y sí, me atrevo a criticar a los sindicatos, algunas veces (depende de lo que hagan).

Por otro lado, no es "forma de pensar", sino razonamiento lógico: la esencia del derecho de huelga está en dotar a los trabajadores de un último recurso para defenderse de SU patrono, cuando desean mejorar sus condiciones laborales, y no consiguen un acuerdo razonable. Eso no tiene nada que ver con las leyes aprobadas por un parlamento o las acciones de un gobierno democráticamente elegidos. También tenemos que defendernos de eso, pero en las urnas. Las huelgas tienen sentido cuando hay una reclamación concreta de una plantilla concreta contra un patrono; no contra el gobierno, los jueces o "el sistema". Ni contra todos los patronos sin excepción. Prohibir eso es una medida germánicamente sensata, y que los sindicatos lo acepten sin protestar es más sensato todavía.

a

es alucinante ver como alguien miente descaradamente como #9, y lo atiborran de votos.

¿Que en Alemania esta prohibido hacer huelga general?, jajaja. para partirse. En alemania creen que es contraproducente la misma, no que esté prohibida, que va un mundo. Y según lo dicen ellos, yo estoy de acuerdo. Es evidente que es muy dificil que alguna ley actue en todos los ambitos a la vez y afecte a todas las personas y empleos( aunque ZP lo consigue con las nuevas leyes, es algo muy anormal), entonces entienden que las huelgas deben ser sectoriales. Por cierto los sindicatos alemanes tienen derecho a las cuentas de la empresa, así no hay trampa ni carton a la hora de pedir aumentos o rebajas salariales. Transparencia = limpieza, claro que aquí ZP se ha pasado su promesa de una ley de transparencia por que les interesa asustar en vez de enseñar las cuentas reales de las administraciones.

Bazofio

#9 Pero qué demagogo estás hecho. Que su ley no les permita hacer una huelga general (aunque mira lo que te dice #99), no significa que sean peores que una panda de vagos y maleantes que dan cursos de cómo montar en yate con el dinero, atención, ¡de todos los contribuyentes! Amigo, si no ves la diferencia, yo no puedo ayudarte. Ah, y los funcionarios, si hubieran hecho una huelga de verdad, habrían conseguido muchas más cosas que nada.

D

#99 De mentir nada. Está prohibida.
El Artículo 9, párrafo 3 de la Constitución Alemana prohibe toda huelga con motivos políticos. Sólo permite huelga si hay fracaso en la negociación del convenio colectivo del sector correspondiente.
Según una sentencia de 1955 del Tribunal Federal Del Trabajo (Bundesarbeitsgericht) se decidió que una huelga general siempre tiene motivaciones políticas y no la mejora de un convenio colectivo. Por lo tanto, desde esta sentencia no se puede hacer huelga general en Alemania. Esta explicado en la wikipedia Alemana, pero es algo conocido en todo el pais:
http://de.wikipedia.org/wiki/Generalstreik

Usul._.

Nos llevan años de ventaja...

xavipuerto

merkel quiero ser aleman iberico

Th3kno

#25 ¿Ah,no? ¿No hace falta leer una noticia para votarla negativa? ¿Pero de que corral te has escapado tu?

M

#25 Pues tío, no estoy nada de acuerdo con LibertadDigital, pero me parece que antes de votar nada hay que leérselo. Votar negativo o positivo dependiendo de donde venga me parece una borregada.

s

#19 Lo que nos faltaba. Mafia directa: o pagas o no hay protección.

Los sindicatos son elementos del Estado. El estado somos todos, no sólo los afiliados. Igual que el Gobierno. Imagínate que aquí sólo se aplicaran las leyes para los militantes socialis... ¡Eh! ¡Yo firmo a éso!

a

#28 Pero eso es precisamente lo que allí pasa. Los logros conseguidos tras la negociación sólo se aplica a los afiliados a los sindicatos negociantes.

Th3kno

#28 Ya,claro,el estado somos todos.Pues como somos todos,yo no quiero que esos señores vivan a mi costa.¿No estoy en mi derecho? Como somos todos... Pero vamos,ni ellos,ni la Iglesia,ni los partidos politicos,ni nadie.

¿Que se caen las iglesias? Muy bien,que el Vaticano ponga de sus multimillonarios fondos privados,y sino pasan a manos estatales,que se encargaran de su conservacion,al igual que los museos.

Y asi con todos,hasta liberar de LADILLAS nuestra sociedad CORRUPTA.

s

#56 Es que con éso estoy de acuerdo. No deberían tener subvención. A lo de que somos todos es a que no me parecería bien que las mejoras que consiguieran sólo fueran disfrutables por sus afiliados. Por esa regla de 3, como gobierna el PSOE, pues a mí sus leyes no me afectan, porque no soy militante. Éso es el coño de la Bernarda, francamente.

Th3kno

#19 ¿Alguien ha preguntado a los trabajadores? Na,es que es mucho mas bonito vivir de Papa Estado,o del cuento,segun se mire.

Ademas,si los trabajadores fuesen los que pagasen los sueldos de UGT Y CCOO,¿te crees que no iban a "auditar" que se hacia con ese dinero? Conclusion.Subvencion estatal,que tambien es dinero de todos,pero no es de nadie.Asi disponemos de el como nos de la gana.Anda,como me recuerda esto a SGAE.

D

#19 Por mi de acuerdo, que los "beneficios" sean solo para los afiliados. Por ejemplo, que sean solo los afiliados los que se jubilen a los 67.

p

#19 Aún no he visto un convenio que mejore al anterior. Por conseguir chorradas acabas perdiendo lo importante. Lamentablemente en derechos laborales vamos hacia abajo en picado. Estas son las buenas negociaciones de los sindicatos suvencionados.

Tonyo

¿Dónde están las declaraciones completas? ¿Dónde el enlace al original?
¿Hemos perdido tanto el sentido crítico que un par de entrecomillados fuera de contexto de un medio de comunicación hostil puede llegar a portada?

¡Y que luego en Menéame se quiera dar lecciones a los consumidores de medios tradicionales! Basura, sin más

RickyTown

Por ende los empresarios alemanes y los bancos alemanes deberían sacar con más razón los colores a sus colegas españoles. Sus asignaturas pendientes son productividad, conciliación de la vida laboral y familiar, protección social, sueldos base, ..... Pero no, en Spanien es que no gastan de eso y la culpa es, clarostá, de los sindicatos, así, en general. Hay que acabar con ellos, dicen, que son los únicos que estorban para que esto suba a flote y luego no habrá resistencia para el progreso (¿de quién?)

Th3kno

#15 Tambien tienen su parte de culpa.Pero parece que cuando soltais esas frases es el "mal de muchos consuelo de tontos".

Por otra parte,a las 7 en Alemania la mayor parte del año es de noche.Y tambien suelen madrugar mas.

Aunque estoy de acuerdo en que nuestras costumbres de parar para comer,ponerte hasta arriba,y tardar mas de una hora en funcionar en condiciones en tu puesto de trabajo por las tardes,es,como minimo,tercermundista.

D

La sindicación es obligatoria en Alemania, por tanto, los sindicatos alemanes pueden financiarse sin ayudas de los gobiernos, a los que no deben obediencia. Sólo puedes elegir a qué sindicato te afilias.

En España, la sindicación es libre y, por eso, tenemos lo que tenemos.

elsocorro

Viendo de Libertad Digital, no me extraña que se trate de demonizar a los sindicatos españoles, que reciben parte de su dinero del mismo cajón que los partidos políticos.

ElCuraMerino

#11 : No hace falta "demonizar" a los sindicatos españoles, ya se demonizan ellos solos.

Th3kno

#11 Lo mismo digo.Si el PPSOE no pueden hacer mitines multitudinarios,que se jo... y se lo curren mas.

Aqui en este pais, mas que CHUPOPTEROS no tenemos.Por todas partes,es la invasion de las moscas.

D

Sí amigos, en Alemania no se fnancian sindicatos ni iglesia, a no ser que lo hagan sus afiliados o acólitos. Pero no dan lecciones simplemente es otro país y para quitar lo uno hay que ser coherente y quitar lo otro, eso es puro sensacionalismo de LD que por otro lado dudo que quieran quitar la subvención a la iglesia.

K

Vaya novedad, todo el mundo sabe que OGT y COCO son unos parásitos chupones.

Bretzel

ojo! en alemania si no estás afiliado los convenios no te afectan... en españa si. los sindicatos en españa, por desgracia, no solo negocian para sus afiliados sino para tokiski.

D

Para que te puedan sacar los colores es requisito indispensable tener primero un mínimo de vergüenza. Ergo titular erróneo.

Así se entiende el aluvión de negativos que le ha caído a la noticia... ¿verdad que es por eso? lol

D

Yo no veo tan complicado sacar los colores a los sindicatos, ellos se esfuerzan cada día.

r

No encuentro la foto para ponerla.
El día que vi a uno de estos (no recuerdo quien de estos de CCOO o UGT) con el puño levantado y un jersey de Ralph Lauren de 140€.. Igual que a la Pajin con sus 20.000€ al mes de sueldos y el puño levantado con los mineros en Asturias, y no tiene ni carrera universitaria.. Pensé que algo no está bien en el chiringo que se han montado..

M

#41 Y dale con inventarse lo de politicos sin carrera universitaria...

Leire Pajin es LICENCIADA EN SOCIOLOGIA por la universidad de Alicante!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Paj%C3%ADn

Basta ya de decir lo que los tiparracos estos de Libertad Digital y sus secuaces dicen en sus medios, mentiras y mas mentiras

D

Lo que dice Angela es muy bonito...
Mientras, nuestro sindicalistas mostraban su oposición a que los salarios dejen de referenciarse a la inflación y pasen a depender sólo de la productividad, tal y como propone la canciller alemana.

...es muy bonito pero ya se yo como quiere hacerlo, ahora que hay perdidas lo ajustamos a la productividad, cuando halla beneficios lo ajustaran a la inflaccion...

e

Cuantos de los que aquí ponéis a parir a los sindicatos estáis afiliado a alguno?

W

Para que les saquen los colores primero tendrían que tener vergüenza y no es el caso.

nicapolidis

Sindicatos: otro colectivo apesebrado a chupar del bote.

Esta situación se llama "Paz social"

Nada que envidiar a la financiación de partidos, casta política, etc. En fins, pa no echar gota. Snif.

Hablo de los ibéricos pata negra, por si alguien no se había dado cuenta.

D

EPIC ZAS en toda la bocaza!!!

Para que luego digan que Alemania es un pais pro-conservador.

Peka

Recordaros que no todos los sindicatos apoyan eso que han hecho. En Euskadi la mayoria sindical seguira contra este acuerdo y con mas movilizaciones.

cax

Nada que ver el titular con el contenido. Estoy seguro de que no ha habido tal debate en la comparecencia pública de ambos sindicatos. Aquí la cuestión es otra, aquí la cuestión es que los sindicatos españles se han vendido descaradamente para mantener su status quo a cambio de la paz social. O sea cogobernar el saqueo a lo público. Ésto no sólo es un fracaso de los sindicatos mayoritarios, incapaces de defender de forma honrada y sobre todo transparente los intereses de los trabajadores de este país, sino también de los últimos que son incapaces de organizarse al margen de estos sindicatos mayoritarios que lo son más por razones históricas, que porque realmente lo merezcan. No queda nada en CC.OO. del espíritu con el que fue fundada por Marcelino Camacho, ni en UGT del espíritu con la que fue fundada por Pablo Iglesias. Gente que si se jugaba el tipo de verdad frente al patron. Éstos son los sindicatos de la poltrona, no se nos olvide nunca y sobre todo y más importante, seamos capaces de organizarnos al margen de estos sindicatos mayoritarios aprovechando que hay otros muchos más cercanos a nuestra forma de ver como ha de ser el sindicalismo para que sea eficaz.

L

Ahora diréis que los sindicalistas alemanes son mejores por eso y a la vez criticareis a los españoles cuando se acepta una jubilacion a los 67, o 65 si ya has trabajado 38.5 años, cuando alli aunque los hayas trabajado tienes que estar hasta los 67 y la pensión es un porcentaje mucho menos respecto a lo que ganabas cuando trabajabas. Por no hablar de un despido más barato en Alemania.

D

¿Que les sacan los colores? JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS ¿Creeis que a los sindicatos españoles les jode recibir pasta de los gobiernos? Y una gaita. Saben que si no fuera así y se tuvieran que mantener con las cuotas de los afiliados, no llegarían ni para pagar el sueldo de los dos líderes, y recibiendo del estado tienen toda la pasta que necesitan y más.

D

De hecho, he oido a Merkel (y no es broma, va en serio) sorprenderse, en la rueda de prensa que ha dado junto a Zapatero, de la buena disposicion de los sindicatos españoles (i.e., UGT & CCOO) a la hora del pacto de las pensiones.

(Ahora si es broma) me imagino a Merkel en la comida previa con, entre otros, Toxo y Mendez, diciendole a Zapatero en Aleman "¡anda! ¡qué bien amaestrados! ¿y saben dar la patita?" ... ... un atonito saludo

D

uuuuu! ya están queriéndonosla meter.
Dado un periodo de crisis, si un empresario se ve en la obligación de reducir producción porque no vende su producto, debe reducir horas de trabajo (en España se hace despidiendo y en Alemania reduciendo el horario). NADA TIENE QUE VER EL SUELDO porque el margen del empresario no disminuye si reduce producción mediante la reducción de horas trabajadas.

El poder adquisitivo de los trabajadores va a misa, como va el margen de los empresarios. Ya está bien ¡eh! ya está bien, que me los veo venir.

raxor

#91 No hace falta poner negativos como en #88 cuando uno no está de acuerdo, puedes escribir la tuya y todos contentos

Yo no estoy de acuerdo contigo y no pasa nada. Eso del "poder adquisitivo de los trabajadores va a misa" si antes has dicho "en España se hace despidiendo y en Alemania reduciendo el horario", si te despiden, tu poder adquisitivo se va a tomar por culo y te conviertes en una carga para el sistema, el Aleman por lo menos trabaja a la espera de mejores tiempos o con el tiempo libre que le queda se puede dedicar a otra cosa como por ejemplo vivir (con menos dinero claro está).

Saludos

D

#92 No te voto negativo por tu opinión. Si no porque considero una mofa el calificativo de "vendidos".

Fesavama

¿Cómo era eso...? Ah, sí: Zas, en toda la boca.

l

hay mas sindicatos que ugt y cc.oo. , como ELA , que solo se financia de los afiliados, dejando parte del dinero en una caja de resistencia con la que se pagan ayudas a los trabajadores cuando hacen huelga.

Sixela

En Alemania hay pocas horas de sol y hace mucho frio. En Africa hay mucha corrupción y hambre. España esta a medio camino entre Alemania y África, con todo lo bueno (afortunadamente)...y tambien todo lo malo (desgraciadamente).

eltiofilo

Alguien igual lo dijo antes, pero supongo que en LD estarían encantados que los sindicalistas entraran en los consejos de administración o alemaniadas varias.

Pero desde mi habitual desprecio a sindicatos como CCOO y UGT, desde mi rechazo a subvenciones y liberados, los libegggales estos hacen un artículo manipulador de libro por el cual sacan cualidades que interesan a los alemanes. ¿Se imaginan a uno de CCOO en el consejo de ese grupo? Bueno sí, a Fidalgo.

Pues eso, en alemán y en finladés se dice manipulen

acj

aqui pagaomos en impuesto todo,,,sindicatos,partidos,cantantes,quien va mover un dedo por el pueblo,si de todas maneras cobran de nosotros

vagamundo_returns

Les sacan los colores hasta los negreros del siglo XVII...

c

Como si a los sinvergüenzas estos pudieran sacársele los colores. Anda ya. Ni con pintura.

arameo

Eso son sindicatos y no los lameculos que tenemos en este pais que entre ellos y los sindicatos verticales de Franco la única diferencia es que entonces no no te podias cagar en su puta madre por ser tan cabrones y ahora sí.

D

es que yo pienso que se tenían que mantener por las cuotas de sus afiliados, pero claro con eso no podrían vivir como lo hacen en la actualidad

D

Si esos hijos de la gran puta tienen que financiarse con mi dinero mejor será que cambien de planeta, panda de chorizos.

u_1D6000M

Premios GoyAnonymous Votad vuestros favoritos! http://pili.la/en

Los sindicatos también están nominados!!

otrofox12NOSOYNAZI

Asco de país y de sindicalistas.

raxor

Una cosa que me gusta de Alemania es que las subidas o bajadas de sueldo están sujetas a criterios de productividad y no al IPC, lo que hace el empleo mucho mas estable y se fomenta la productividad real. Aquí cuando todo va bien y tu empresa gana un huevo tu no ves un colín y cuando la cosa baja te despiden (a groso modo), allí si tu empresa gana menos tu ganas menos si gana mas tu mas, en la practica imagino que intentaran minimizar esto ultimo pero mas o menos es así.

En España (en general) al someter a los trabajadores al factor "horas_trabajadas" y no a ver cuanto produces se dan situaciones de empresas con excesivas cargas laborales que frena las posibilidades de estas de aventurarse en otros ámbitos como el I+D para con ello tratar de diferenciarse, si esto se hiciera en conjunto, las empresas, generarían por su propia inercia mas riqueza que permitiría la ampliación de los tejidos productivos con industrias auxiliares mas especializadas que en conjunto generaría empleo, especializado y de calidad.

Si de pronto en España se cambiaran los indices de los sueldos a la productividad, los dirigentes de empresas buscarían de manera inconsciente la optimización de los recursos lo que haría que probablemente se mirara con otros ojos a los grandes colectivos olvidados en este País como son los Ingenieros dado que estos últimos a base de I+D serian los que marcarían la diferencia en los procesos productivos.

Yo creo que esa seria "la medida". La Merkel tiene razon

PD: Los sindicatos Españoles son unos vendidos no pierdo ni un segundo hablando de ellos.

TrollHunter

Los sindicalistas a hacer mariscadas a la puta carcel

j

que sucio que negocie subvencionaos dependientes del poder

M

Yo hago lo que dice mi jefe porque por eso me paga.

lloseta

La frase puede ser más corta pero no más elocuente.
Los mafiosos "sociales " (sindicalistas) españoles se sienten orgullosos de robar a todos los españoles.Los sindicalistas alemanes se sienten orgullosos de embaucar (engañar) a sus afiliados alemanes.
Un individuo se defiende de manera más eficaz por si mismo, y no a través de otros.
Ahora, el juego es distinto cuando unos son defendidos por otros, y los otros no pueden defenderse, porque no les hacen NI PUÑETERO CASO, porque donde está la mano de un mafioso sindicalista o político la normativa se incumple, y los derechos de los individuos son vejados.

1 2