Hace 5 años | Por MKitus a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por MKitus a yorokobu.es

En general, mientras avanzaba en la búsqueda el comentario era el mismo: «¿Un sindicalista de menos de 30 años? Buf, eso va a ser complicado». La búsqueda partía de un dato y de una duda. El dato era que el paro consecuencia de la crisis se ha cebado especialmente con los más jóvenes. La duda era que si los jóvenes apenas tienen presencia en los sindicatos, ¿cómo van las organizaciones de este tipo a trabajar para solventar el que es ya uno de los mayores problemas de la actualidad?

Comentarios

p

lo llaman sindicalismo porque "mamoneos everywhere" estaba cogido

tiopio

#1 Preferimos que nos mamoneen los patronos en vez de los sindicatos. Somos asín.

D

#16 Que te mamomenee un sindicato es que te mamoneen los patronos con el beneplacito del sindicato (hablando de los grandes). Doble combo de tomadura de pelo.

jonolulu

Para que haya sindicalistas jóvenes tiene que haber trabajadores jóvenes y que tengan un mínimo de permanencia en un puesto

jonolulu

#7 Sindicatos hay. No todos son lo mismo

T

#11 Lo mismo he hecho yo lol

vicvic

Hay mas motivos también: que algunos sindicatos apoyen el golpe de estado supremacista de los indepes contra media Cataluña en vez de luchar por derechos laborales tampoco ayuda mucho... mi madre , por ejemplo, se dio de baja de USTEC por dicho motivo y se de mas gente que también se dio de baja ...

#12 Ah, pero USTEC es un sindicato??? Yo pensaba que era una editorial que distribuia en formato papel los decretos ley de Ensenyament y ya está.

D

Para ser sindicalista primero hay que tener trabajo...

estoyausente

Para ser sindicalista hay que trabajar....

(#4 te me anticipaste)

MKitus

"No hay un motivo único para ese alejamiento. «Ves la necesidad de estar afiliado una vez te has incorporado al mercado laboral, cuando experimentas tus primeros problemas y ves que tus delegados y delegadas responden», cita en primer lugar, vinculando precisamente el aumento del paro juvenil a la caída de afiliaciones. Eso hace que exista lo que denomina una «brecha de afiliación»"

charangada

#3 gran nivel de autocrítica. Les auguro un gran futuro.

sleep_timer

UGT y CCOO algo de culpa tendrán...
Después de firmar los últimos convenios que han firmado, se han tenido que subir los pantalones.

m

#2 Sí, claro, porque la CGT, LAB, CNT, están a reventar de jóvenes...

cathan

Para ser sindicalista de primera, acelera, acelera...

Nova6K0

¿Después del "gran" convenio que han conseguido las "majors" sindicalistas para las TIC (por poner un ejemplo)? Quien se lo iba a imaginar...

Salu2

Noctuar

Esos sindicatos son órganos del Estado, financiados y dirigidos desde el Estado, no representan ni defienden los intereses de los trabajadores. Son sindicatos verticales para intentar evitar huelgas y problemas a la patronal. Como decía Trevijano: "no cabe mayor degeneración de los sindicatos":

D

Motivos para no afiliarse.
- Mamoneo institucionalizado en los sindicatos de mayor presencia.

- Trampas laborales entre sus propios empleados. Hay que ser muy cerdo para exigirle a empresas unas condiciones laborales que ni tu mismo estas dispuesto a cumplir.

- Bajadas de pantalones recurrentes en cada nueva reforma laboral.

- Bajadas de pantalones en cada nuevo convenio colectivo, en el que solo intentan preservar los derechos de los trabajadores veteranos, los nuevos que apechuguen en la galera romana.