Hace 13 años | Por elpoe a expansion.com
Publicado hace 13 años por elpoe a expansion.com

El Ministerio de Cultura “luchará” por que las corridas soporten el IVA del arte, diez puntos menor que el general. Las reticencias de Hacienda, el gran escollo.

Comentarios

Nhat

#1 bravo

D

Sinde te estas cubriendo de gloria. La idea de #4 es buena...

D

#3 Mejor #EstoSóloLoArreglamosConGuillotinas, tiene más gancho, y es una metáfora más sutil.

#12 Siempre he dicho que antes que luchar por la prohibición, una medida siempre puritana y siempre poco efectiva

La prohibición de cosas que requieren locales inmensos me parece muy efectiva. Además, la gente ya está educada en esto. Simplemente se consolida.

assman
K

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1194484/order/3">#3 Yo añadiría un acento en la "e" # Quémalos.

D

#13 Los toros no son ninguna tortura. Ni siquiera el maltrato animal lo es. La tortura es el dolor infringido por humanos a humanos. Así es como está tipificado en todos los códigos penales del mundo. No pretendo con ello justificar nada, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Por otro lado, insisto, hace falta menos consignas y más pedagogía.

D

#15 Llamando a la gente asesinos no conseguirás que cambien de mentalidad. Pero es más gratificante supongo soltar la adrenalina y quedarte agusto. País... roll

D

#19 Insultar a las personas llamándolas neandertales da la impresión de falta de argumentos.

No creo que sea necesario.

xaman

#15 #19 No sé si estás contestando a un protaurino o no.
Pero la verdad es que #17 tiene toda la razón.

Y que conste... No, paso de ponerlo. Pensad lo que queráis y votadme negativo.

D

#17 Si no son tortura ni asesinato, ¿Qué son? Hablas de llamar a las cosas por su nombre, pero ese nombre no lo mencionas. ¿Por casualidad no será 'arte' el nombre que le quieres poner?

B

#14 ¡Enhorabuena! Tu comentario ha sido seleccionado para mi ranking personal de gilipolleces del día.

#14 En el siguiente link te contesto:

Argumento: "Se maltrata a un animal cuando no se lo trata de manera acorde con el fin para el que fue criado"
http://www.respuestasveganas.org/2011/02/argumento-se-maltrata-un-animal-cuando.html

rcgarcia

#14 Lo siento por la que te ha caído; yo no cambiaría ni una coma a lo que has dicho. Yo creo al igual que tú que hay que ser un poco más serio y llamar a las cosas por su nombre. Lo otro siempre tendrá un punto de demagogia.

D

Ahí, con dos cojones, sí señor. Venga, va, unos pocos de estos:


#2 Creo que los putiferios están exentos de IVA hace ya tiempo

#97
#guillotínalos
#préndelesfuego
#tritúralos
#hazloscomidaparagatos
#sodomízaloshastalamuerte
#mételosatodosenunanavespacialcondestinoelsol

S

#7 Que incompetente ni que leches, corrupta como casi la totalidad del gobierno, las cosas por su nombre

S

#40 Yo juraría que no compete al Estado cambiar el tipo, que es competencia europea, puedes subirlo, pero no bajarlo ni aplicar tipos según te parezca. Pero no sé si nadie se lo a comentado o les da igual, una tomadura más de pelo.

Reseko

Sinde, yo quiero que habiliten locales para las peleas de gallos ilegales, que son muy "dibers"... /irony

javier5510

Que asco de persona. Espero que toda esta gentuza reciba su merecido en las urnas.
#nolesvotes

D

“Además, la tauromaquia no sólo es arte, sino que es el segundo espectáculo de masas de España, tras el fútbol”

Sin contar con la Fórmula1. Ni las Olimpiadas. Ni el mundial de Baloncesto.

oconel

Y mientras los ebooks siguen al 18% porque es "comercio electrónico"... En fin.

u

Mismo razonamiento:
El botellon es un evento cultural de este pais donde miles de jóvenes sociabilizan mientras comparten (o no) sus mejores mezclas alcohólicas..se debería rebajar el iva de los refrescos y licores al reducido y ya puestos a los xetos y patatas varias.
Y es más para promocionar dichos eventos se podrían hacer concursos de las mejores mezclas (eso si que es arte), el xupinazo mas fuerte, premio Darwin al mejor coma etílico...

Nacho552

Sinde es una terrorista! De los toros, pero terrorista al fin y al cabo. Da mucha grima la verdad. Solo por este tipo de ministros/as el PSOE da asco.

s

#10 si sinde practica el terror demosles el mayor terror para un politico que es no ser votado, que le dejen sin su juego de influencias que es lo que le da dinero

McManus

Recuerdo que hace tiempo me inventé un deporte en donde un practicante debia demostrar habilidades para matar gatos a lo largo de las calles de un pueblo o una ciudad con un palo, compitiendo con otros: precisión, velocidad, aceleración, potencia, competencias en anatomía felina, etcétera. Era un equilibrio muy delicado: el triunfador, sin duda, tendría bastantes habilidades y sería aclamado. Es posible que a lo largo del tiempo se convirtiera en una expresión cultural de un pueblo. Se cuestionaría mucho o poco según los vaivenes de la historia.

Sin embargo, yo sabía que esto era una barbaridad. Sabía que no sería aceptado en la vida real. Pero esa idea, en el fondo, no difere mucho de la tauromaquia.

j

#nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes

sinde, me das asco. un mono con dos pistolas seria mejor ministro de cultura que tu

Nomegna

#50 Calla, calla, que aún se traerán a Charlton Heston...

T

Lo de este gobierno es delirante. Delirante del todo.

D

Es gracioso, que nunca ningún periódico diga que ellos no sólo es que no tengan un IVA normal del 18%, ni si quiera uno reducido del 8% sino uno superreducido del 4% (y de esta manera se les pone a la altura de productos básicos como el pan, o la leche).

Eso es lo que hay que cambiar, IVA como todos 18%

D

#0 Cambia el título: MICROBLOGING

C

Caray, hermanos españoles, vaya que ustedes tienen un problemón con esa ministra...

llorencs

Espero ver en las municipales y futuras nacionales una debacle del PSOE y del PP histórica, eso no puede ser ya y también apoyo un #nolosvotes (sin ese leísmo que me duele a la vista ) #nolesvotes y #EstoSóloLoArreglamosConGuillotinas , sobretodo este último. Esto se arregla con guillotinas y fuego griego

D

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales», Mahatma Gandhi.

Kase.D

Vamos p'atrás...

v

Estoy de los políticos hasta los huevos ya. O sea que para cosas de primera necesidad IVA a tope, pero para ir a ver esa mierda de fiesta nacional de los cojones, baratito me lo ponen. Espero que se descalabren en las elecciones, pero lo peor es que los que estan esperando son la misma puta mierda.

araujo

¿Izquierdas? ¿Progresismo? Pero qué cojones... Las medidas del gobierno las valoran más positivas cuanto más tocan los cojones a los ciudadanos. Qué asco.

solvek

Sinde: lo que tienes que cerrar es la BOCA!!!

estás haciendo que los tiempos en que estaba Acebes, Trillo y demás sean menos graciosos que el rato que llevas de menestra....

tu sigue poniéndole cercas al campo y baja el precio de los toros, como si fuesen arte O.o y mientras tanto las compresas (juraría que era) tienen un 18% como artículo de lujo O.o lol si es que las mujeres... como sois, espero que volváis a las de tela, que ya no son de lujo x.x

jacm

Una ministra de cultura que fomenta la incultura. Lamentable.

Sinde dimisión inmediata.

D

Es casi seguro que la presión de los antitaurinos va a forzar una contrareacción de los taurinos, que hasta ahora han estado divididos y han sido bastante poco activistas para el poder mediático y fáctico que tienen. El mundo taurino cuenta con más apoyos de los que parece en ámplios sectores sociales como las personas de más de 45 años, la derecha tradicionalista, el mundo ganadero...

Siempre he dicho que antes que luchar por la prohibición, una medida siempre puritana y siempre poco efectiva (recordemos la Ley Seca) por muy positivos que sean los valores a defender, antes hay que luchar por la batalla de la educación, de la información y del cambio de las mentalidades.

Es más lento. Pero es el camino. Prohibir y reprimir no ha demostrado históricamente ser la solución a nada.

Seifer

#12 Por muy positivos que sean los valores a defender, antes hay que luchar por la batalla de la educación, de la información y del cambio de las mentalidades.
En este caso
Es más lento. Pero es el camino. Prohibir y reprimir no ha demostrado históricamente ser la solución a nada.


Si la lucha a muerte entre esclavos no estuviera prohibida, probablemente existiría una minoría ofreciéndola como espectáculo y cobrando a otra minoría aficionada. Recordemos que si no se prohíbe X acto injusto solo hace falta una persona entre millones que sí le guste practicar X acto para que lo haga una y otra vez con total impunidad, y da igual como de educado sea un pueblo, siempre existirán excepciones a la norma. En mi opinión, el pueblo debe ser educado para que sea capaz de definir las normas y prohibiciones necesarias para mantener una sociedad civilizada, ya que si el pueblo prohíbe algo mediante democracia significa que el pueblo ya lo entiende como malo.

Saludos.

D

#12 Tanto como las personas mayores de 45 años... yo diría las personas mayores de 130 años, como Fraga

borrico

#0 El título es un tanto sensacionlista, y sobra... con poner "Sinde pedirá a Salgado una rebaja del IVA de los toros del 18% al 8%", bastaba para perfilar a esta señora. ¿Dónde dice lo de "que cierren Webs"? Creo que has tirao la caña y la mayoría de los que no se han leído la noticia ha picado sin más...
- Uno: "Sinde dice guau"
- Menéame: "AAARGH!!!, puta!..."

Las mismas razones hay para criticarla que para no perder nunca la visión crítica de las cosas, no seamos amarillos...

Y ahora a lo que vamos...

“No queremos beneficio propio con el IVA, sino dar más festejos y ser más competitivos”, subraya Núñez, presidente de la Mesa del Toro y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia... ¿Con quién compite esta gente? ¿Con Jack el Destripador?

NoBTetsujin

¿Esto es la mejor cosa a la que se les ocurre bajar el IVA?

RespuestasVeganas.Org

El PPSOE se está cubriendo de "gloria", recogeran sus frutos. Mientras tanto mi voto para PACMA: http://www.pacma.es/

#nolesvotes

Sangarvi

Que la ablación sea hecha en los hospitales públicos, ya que es cultura.

Juanez

Que cierren las plazas y bajen el precio del cine, mucho mejor, mucha más cultura y esas cosas

Json

Cada dia es mas difícil diferenciar las noticias reales de las parodias

D

¿Como puede estar bien torturar a un animal hasta la muerte con el máximo ensañamiento para disfrute de cuatro sádicos enfermos y mal el poner libros, comics, musica y cine en la red para compartir?. Además en muchos casos son obras imposibles de comprar o alquilar. La muerte y la tortura publica se han de defender, el compartir cultura se ha de perseguir. Con ministros como estos África empieza en los Pirineos, con perdón de los africanos.

estoyausente

Pero como la dejan seguir ahí!! Desde luego es una desesperación... en una de estas me apetece tirarle algo, menos mal que no la tengo cerca porque no estoy seguro de ser demasiado humano si está cerca. Y por una vez no hablo de tirarme a nadie.

joffer

Me ha sonado a : !Expropienlo¡

humanbulk

SINdeCEREBRO

sabbut

Bueno, si bajan el precio de los toros y de las corridas, supongo que quiere decir que bajará el precio de la carne de toro y de las revistas y películas pornográficas. Lo veo bien. lol

Branka

Torturar un animal hasta la muerte como espectaculo publico,es cultura.
Compartir un libro,una pelicula o musica en la red para que otros internautas tengan acceso gratuito a la cultura,es delito.

#nolesvotes.

D

" “Además, la tauromaquia no sólo es arte, sino que es el segundo espectáculo de masas de España, tras el fútbol”"

Menos que sé que eso no es cierto, porque sino rogaría porque Gadafi gobernara en España y nos tiroteara uno a uno.
Vergüenza de país.

wooldoor

Queremos que baje el precio de los servicios básicos: electricidad, gas, transporte...

Mierda de ministerio de tortura, mierda de gobernantes.

D

Que alguien encierre a esta asesina de la cultura por favor.

D

¡MÁS SOCIALISMO, MÁS!

l

Cada día está más claro que es un problema intergeneracional.

D

Genial idea de la Sinde: Para bajar el consumo de gasolina, bajaremos el IVA de los toros. Así la gente podrá ir en toro a trabajar. Solo hay que poner las pegatinas de 110 a los toros de Osborne y ya tendremos adaptadas las autovías.

thejoely

¿Y la etiqueta Humor?

Necrid

BIBA!!!! Mas muerte y mas censura!!!

Koldo_Dsda_Fdsfs

Dimite ya locaza que al final no ves mas tu casa!
Quieres que se cierren las webs y bajar el precio de los toros pero que te cres niña que por mas que vayas no te va mirar el eurique y te vas a forrar aun mas saliendo en el salvame.
¿Te parece cultura la matanza de un animal? que digas que se siga toreando y que al final no se mate al animal y que se le ponga una pegatina como mucho antes de trincharlo como un pavo hasta que se desangre aun tendria sentido.

Ryouga_Ibiki

Seria una medida aprovechable por los mataderos ,en vez de matar a los animales los mas rápidamente posible para evitarles sufrimiento podrian torturarlos un rato antes de matarlos y ahorrarían en impuestos.

Barrenos

España y la pandereta.

mundofelizz

¿por que cada vez que veo ya la palabra SINDE me echo a temblar? Como si algo
maligno flotase en el ambiente...

D

Supongo que tendrá algo que ver con la SGAE y la música de pasodobles que ponen durante el festejo.

P

Yo también soy un artista. Voy a dejar a un toro en un habitación y lo voy a ir matando de hambre. Dejaré que la gente compre entradas para ver como el toro flaquea en fuerzas. Los toros no sufren si pasan hambre.

¿Me subvencionaran por artista?

Branka

Y ya que el maltrato es cultura...Cambiamos toro por gato???Deberian ver este video...

disasteeer

y por que no se le aplica dicho descuento a los videojuegos para rebajarlos aunque sean 5€? que fuerte me parece, desconocía este tipo de descuentos, ahora estoy todavía mas furioso espero que el pueblo opine con criterio en las urnas!

S

Yo juraría que no compete al Estado cambiar el tipo, que es competencia europea, puedes subirlo, pero no bajarlo ni aplicar tipos según te parezca.

rixuls

Esta gente que nos gobierna -y también los de la oposición- cada vez están peor de la cabeza. No sé si tener en cuenta esta petición y futura decisión, ya que si esta gente no riega, pues no riega, les tendremos que echar a palos apartar de la política y dejarles que se entretengan en una habitación acolchada de inmaculado blanco.

Cada vez veo menos lejos eso de fundarme mi propio partido con mis valores y lanzarme a la suerte a ver si meto mano o algo.

neitiry

lo que faltaba...
en vez de prohibirlos, los quiere hacer mas accesibles..
OMG

p

BIBA LA CULTURRA, para ser politico (y mas aun ministro) tendrian que poner un filtro psicotecnico, obligatorio ingles y un examen en que demuestren conocimiento del tema de su ministerio. Ademas de obligarles a ser titulados en algo.

steinburg

Esperen esperen, yo tengo una mejor. Cierren la boca y bajen el precio de los alimentos.

N

Esta individua es una impresentable. Mejor que nos cobren un impuesto especial para que lo quede la ministra de incultura. Si quieres dinero, señora sinde, trabaja, jodida parásita.

Ka0

Parafraseando a Espartero: Mas cornás da internet.

n

espero que lo que ha dicho alonsop sea cierto, en verdad es cierto que aunque la generación de ahora no sea muy allá, respecto al trato animal ha mejorado y no permitirá que lo de las corridas de toros siga adelante, los jóvenes de ahora no les interesa, ni quieren ver como un tio marea y mata a un pobre animal. En vez de tanta tontería en luchar para que sea mas fácil ir a ver tal sangría, que se dediquen a luchar por bajar lso precios de los DVDS, entradas de cine, CDS de música, libros, etc, etc, ya verán como la gente se va culturizando mas y poco a poco la economía se va estabilizando...por cierto arameo me encanto tu comentario, deberían hacerlo a ver que le parece a la señorita...por no llamarla algo peor...¿os habéis fijado que tiene incluso cara de mala, pero mala, mala? jajajajajja

Tanenbaum

Habría que pregunarla a ver el torturador ese de cachorros que se grababa en video que es para ella...

D

Sinde busca corridas mas baratas... oiga que yo se las doy gratis.

a

Como ya nadie va a los toros por ser "el sacrificio sangriento y en directo de un animalito indefenso", pues habrá que poner un canon a cualquier cosa que tenga cuernos o haga que la gente deje de ir a las plazas. Canon de 5 euros ya al litro de leche, de 10 euros al queso, otro de 30 euros a los disfraces de vikingo, de 7 euros a los preservativos (por si alguno va a poner cuernos), de 50 euros a los bolsos de piel, etc etc. Así ya los ganaderos podran vivir sin echar un solo toro a la plaza y nosostros (los culpables de todos los males de este pais por pensar), les seguiremos manteniendo.

D

Pero las entradas del cine no las bajes no, eso caca. Que angustia me dan.

#nolesvotes

Bretzel

por favor que pongan a belén esteban de ministra de cultura ya!

PussyLover
ÁcidoRancio

HIJA DE PUTA!

D

¿Por qué? ¿Por qué siempre hemos de tener ministros gilipollas?

D

#34 No es gilipollas. Es una hija de puta descarada que se ríe en nuestra cara.

torri90

Esta noticia es verdad? van a bajar el Iva a la supuesta fiesta nacional. Yo francamente si loa gente joven no va a los toros no es culpa nuestra. Quizas no vaya porque es una fiesta de barbaros y muy anticuado no interesa nadie; Y encima se les beneficia.

Por esta teoria cada vez alguna fiesta o evento cultural nacional pierde dinero habria que bajar el Iva no? Entonces por la misma teoria cuando se tiraba por el campanario a la cabra deberiamos haberlo subvencionado ya que la gente no estaba interesada.

Fomentando la incultura asi nos va.

Vichejo

Menuda hija de gran puta!!!!!!! sin duda alguna es una pepera disfrazada de "algo" porque no veas no sabe lo que internet y le gustan los toros

D

Si te quedan 2 teledarios zorra. El año que viene a la puta calle!, no hagas planes a largo plazo!.

Nova6K0

Los toros tienen de cultura lo que la Sinde de defensora de la misma...

Salu2

1 2