Publicado hace 14 años por gmail a ideasbajolalluvia.wordpress.com

Habitualmente y, desde hace unos años, vemos los programas del corazón y del cotilleo, tipo Sálvame o DEC como una basura televisiva que no aporta ni cultura, ni un sano entretenimiento a las personas que la ven, solo escarnio, violencia (de ese tipo de violencia sutil que se dice con palabras y con gestos) y degradación de personas que podrían pasar perfectamente por la típica “portera” (con todo mi respeto) del edificio, que se entera de todo y que critica a todo lo que se mueve.

Comentarios

jaskdlfjas

#4, no. La he votado errónea for the lulz.

Lucerillo

#5 for the que?? lol

.hF

#3 Sí, centrar el puteo en unos pocos desgraciados que no conocemos es mucho más constructivo. Donde vamos a parar.

#6 lulz

Lucerillo

#7 no es que sea más constructivo, pero a la gente de a pie, normalitos todos, les va mucho mejor desde que está creado ese circo. La idea es esa.

y nose que significa lulz, así que si alguno de los dos es tan amable que me lo quiera traducir a un idioma (catalán o castellano) que entienda, lo agradeceré (porque leer, lo se hacer y escribir, creo que se me da bien).

D

#7 es lo que hay,nadie dice que sea más constructivo. además esos "desgraciados que no conocemos" cobran y lo que se dice sobre ellos los convierte en famosos y no en muertos sociales como nos sucedería al resto de los mortales.

.hF

#9 No, no todos cobran. Al final lo que se consigue es que unos pocos que no conocemos personalmente (y por lo tanto a muchos se la sopla) estén mucho más puteados para diversión de "la gente de a pie".

Lucerillo

#10, no por nada, pero la gente que va a esos programas va porque quiere, no porque se les obligue.. ellos quieren (y necesitan, porque al fin y al cabo viven de eso) salir en portadas de televisión, revistas e internet. Que no cobran todos? Dime un personajillo de esos que no cobre a ver si es verdad. Todo el circo que sale en la prensa rosa está preparado y amañado, como el ballet que representan en WWE americana.
Venden exclusivas a televisiones y a revistas, y encima son pobrecitos? Ellos escogieron su trayectoria, no los espectadores. A esos les da igual quien se ponga delante.

.hF

#11 Están los que van. Y están los que no van pero tienen que aguantar doce cámaras en la puerta de su casa porque el que sí va (y el resto de "periodistas") ha hablado de él.

Aitortxu

#6 Do it for them

.hF

¿Así que al autor del artículo no le acaba de convencer la prensa rosa en la televisión?

D

Creo que la idea del post, se gestó en una conversación con la autora que tuvimos en el mundo real, así que estoy totalmente de acuerdo en la idea. Si tuviera que decir algo positivo de la prensa rosa y los programas del corazón diría que, puesto que cotillear es humano, este tipo de programas son muy beneficiosos para la salud social puesto que disminuyen la presión social sobre la gente de a pie y la desvían hacia profesionales que cobran por ello. Es decir, que la gente que hace treinta años se dedicaba a criticar a la del 5º por quedarse embarazada, al del 2º por tener deudas, al del ático por su vida nocturna o al de la portería por mariquita, ahora hablan de los personajes de la tele y las revistas ... y todos más tranquilos. Es un efecto positivo que tiene la telebasura y del que no se habla menudo y me alegro de que la autora toque el tema

jaskdlfjas

“Andrea, coño, cómete el pollo”.

Errónea. La frase era "Andreíta, cómete el pollo, ¡coño!"

Lucerillo

#2 has votado errónea solo por una frase? o cómo? (pregunto)