Hace 12 años | Por rook1 a escolar.net
Publicado hace 12 años por rook1 a escolar.net

"El PP no va a pactar para subir los impuestos y ...

Comentarios

D

#0 esas etiquetas... es microblogging

D

#22 Huelga hablar que como en la máxima de propaganda nazi, los herederos ideológicos del franquismo a base de repetirnos 1000 veces el bulo quieren que nos olvidemos de que:
- si somos de izquierdas no nos podemos alegrar de que los fachas del PP hayan congelado el salario mínimo , con el que se calculan todos los convenios de España.
- si somos de izquierdas no vamos a lamer el ojete al PP por no haber subido los impuestos a las rentas del capital más que a las del trabajo, y haber dejado sin tocar las sicavs. tampoco a las grandes empresas. El impuesto de sociedades sin tocar.
- Por mucho que se esfuercen los sectarios del PP (esos que se pasaron 4 años soltando espuma x la boca porque zapatero mentía y ahora cuando mienten los suyos los reciben con una botella de gaseosa dentro del culo), ya sabemos que en marzo después de las elecciones andaluzas, van a subir el IVA.
- Del AVAL de 100.000 millones del PP a la banca los del facherío que soltaron espuma por la boca cuando lo hicieron los otros, ahora nos quieren prohibir que lo critiquemos cuando lo hacen los suyos.

D

#24 #25 No se niega nada, si los socialistas hubiesen dicho la verdad, evidentemente el PP no subirria impuestos. Pero mentian, y generaron mas deficit del q debian, evidentemente esto cambia las circunstancias.

D

#26 A mentir a tu pueblo, embustero a sueldo: ese déficit es de las ladroneras donde tu partido gobierna con mayoría absoluta.

D

#27 Perdona, el PSOE es responsable de la situacion de España. Lo sabe todo el mundo.

D

#0 Las etiquetas convierten el envío en microblogging. La opinión tiene que estar en los comentarios, es el espacio destinado a tal fin.

#27 Por segunda vez en poco tiempo: sin insultar, por favor.

D

#33 ¿Le ha dado alguien el título de juez de paz o algo , habitual insultador y ofensor de esta web, para permitirase el lujo de decir a los demás en qué consiste un insulto y cuando pueden usar un argumento o no?
Limitese si es tan amable a meterse en sus asuntos que yo con usted no he hablado ni pienso perder el tiempo en hacerlo. Agur.

weezer

#35 Come fibra

StuartMcNight

Ui, ahora que lo leo en #25 y que te veo con la lengua suelta. Venga #23SLAYERTANICSLAYERTANIC pronunciate.

¿Que opinión te mereceria una subida del IVA? Y no me refiero a la del PSOE que ya se que esa te pareció horrorosa.

¿Que te pareceria que en ese nuevo pais lleno de justicia social que nos trae el PP, se subiera el IVA por encima de lo que ya lo hizo ZP?

Vamos, animate.

D

#28 Si hay q mantener pensiones, y pagar trabajadores publicos, para q funcione una educacion grauita y una sanidad universal, me parecera bien.

España es un pais europeo. Debemos tener servicios sociales de tal calibre. Eso se paga con impuestos.

La otra opcion, es el volver a "Africa empieza en los pirineos", mito q destruyo Aznar al salvar España de las garras del socialismo.

StuartMcNight

#30 lol Esta faceta progresista no encaja muy bien en el papel de troll PParo que has escogido. Hoy la verdad es que no tienes tu mejor día.

D

#32 Es q el PP es el partido del trabajo y los derechos sociales. El PSOE es paro y recortes.

majestad

Nosotros no vamos a llegar a un acuerdo con un gobierno como el gobierno de Rodríguez Zapatero, mientras Rodríguez Zapatero siga empeñado en subir los impuestos, porque estamos en contra de subir los impuestos.

Ea, y por escrito.

Sixela

Pues no se porque extraña razón (si la se) yo estoy convencido de que despues de enseñar 20.000 videos pre-electorales donde dijeron que iban a hacer lo contrario de lo que finalmente han hecho, hoy en dia, volverían a ganar con mayoría absoluta...llamale miedo al rico, llamale...

D

#18 No se miente: se dijeron cosas teniendo en cuanta una situacion determinada. Se suponia q el PSOE no manipulaba las cifras... pero si lo hacia y ha generado un deficit publico no conocido. evidentemente aquello de no subir impuestos se dio desde una situacion.... ahora la situacion dicta q hay q mantener derechos sociales, pagando impuestos. Las explicaciones, pideselas al PSOE.

StuartMcNight

#19 Oye, que este video es del 2010 (no de hace 2 meses) donde se negaban a apoyar una subida de impuestos alegando que ellos jamás lo harían. Por tanto, sí, te han mentido. A ti. Que eres quien ha votado un programa que no están cumpliendo. A mi me indignaría haber votado un programa de liberalismo y recortes. Y que me metan medidas con impuestos progresivos y mantengan todas las leyes que tanto han prometido quitar.

Y no, no pido explicaciones al PSOE. Lo siento pero esa papeleta ya la habeis quemado. Si alguien me sube los impuestos y no estuviera de acuerdo(que lo estoy) le pido las explicaciones a quien me sube los impuestos.

D

#20 Por mucho q te empeñes, mlos españoles han votado por mantener sus derechos sociales: sanidad, educacion, pensiones... y eso se paga con impuestos. Es necesario, eso, o la barbarie de convertirnos en un pais del tercer muundo donde a uno le cobren por ir al medico, o los niños no tengan colegios y no haya pensiones para nuestros jubilados y discapacitados ¿Es eso lo que quiere la izquierda?

StuartMcNight

#21 ¿Pero tu lees las respuestas o eres un contestador automatico?

QUE YO SI QUIERO LA SUBIDA DE IMPUESTOS. Que solamente te digo que te ire pegando tu comentario para reirme de como tienes que tergiversar tus palabras para justificar lo que ahora pides.

D

#22 Yo tambien la quiero. No queda otra despues de como la izquierda ha dejado España, ocultando el deficit a traicion. Me alegro de que te compartas conmigo el deseo de un pais lleno de justicia social, sanidad gratuita, educacion gratuita y pensiones dignas.

StuartMcNight

#23 Lo dicho, será divertido ver como tienes que negar mensajes propios tan obvios como este último.

ipanies

Hipocresia de la buena

D

Subir los impuestos es de izquierda. Entonces ¿de qué os quejáis? lol lol

D

#15 Quejarnos de nada: como si no tuviesemos asumido el sentido de la crítica que teneis los sectarios del PP . Dentro de 4 años, sus casi 11 millones de votos fijos. Aunque los veais robar el banco de españa o violar niños.

D

#16 Oiga, a mí no me mire que yo no soy de esos. lol lol Y anda, que no lloráis por las esquinas, no.

StuartMcNight

#13 Nono, si a mi me parece maravillosa la subida de impuestos. Lo que no me parece tan bien que los que gobiernan puedan mentir a los ciudadanos y salir tan panchos.

Simplemente te decía, que te has vuelto más bravucón con la victoria y ya hablas incluso antes de que lo hagan ellos. Recordemos que solo han hecho UN consejo de ministros y que es de sobras conocido que las reformas fuertes las harán a partir de Marzo. Yo si fuera tú, no iria tan rápido al afirmar que el PP va a "mantener los derechos sociales".

Por eso te he dicho que favoriteo tu comentario para poder ir tachando juntos todos esos logros sociales que TÚ acabas de decir que son intocables. Así será más divertido como tergiversas tus propias palabras para no criticar nunca la actitud de El Partido.

PD: #14 Y no, bajar pensiones no, pero después de muchos años de tratar con funcionarios en el entorno laboral, te aseguro que si que metería la tijera en mucho funcionariado.

#17 ¿Llorar? Oye, que a los que os han mentido es a SUS VOTANTES. Así que si tuvierais el más minimo sentido crítico los que os tendriais que rebotar sois vosotros. Porque votar al PP para que luego haga la misma politica que estaba haciendo el PSOE debe escocer bastante ¿no?

D

#18 Y dale, pues diríjase a ellos no a mi pues no soy votante de nadie.

Lo raro es que se os haya olvidado ya la herencia de Zp y aún quedan reminiscencia de la de Aznar lol lol
Pues se les olvidó contabilizar algo así como 20.000.000.000 de euros, en ptas 3.320.000.000.000, mareante la cifra, que parece ser la causa de la subida.

jonolulu

Verdad verdadera

elsocorro

La podemos llamar mentirosa públicamente y que no nos pueda demandar.

weezer

Bueno, a ver si Escolar pone el paypal pronto para dar unos centimillos a "Público" que me dan penita.

D

Hay q elegir:

a) O subimos impuestos, y seguimos gozando de sanidad gratuita y medicamentos subvencionados, educacion gratuita y tasas universitarias, mantenemos el salario de nuestros funcionarios y subimos las pensiones.

b) O mantenemos impuestos, imponemos copago y retiramos subvenciona medicvamentos, aumentamos tasas universitarias, bajamos salarios afunciionarios y congelamos pensiones.

Evidentemente el PP, piensa en el bien de los españoles, y aboga por subir impuestos y mantener derechos y conquistas sociales.

Escolar, en un giro neoliberar, carga cual neocon contra la subida de impuestos q garantiza derechos sociales. ¿Prepara su salida de Publico? ¿Se aleja ideologicamente del rojerio? ¿ Que sera lo proximo, una loa de Von Hayek? ¿Escribira en LD en un futuro, y se convertira, cual Federico Jimenez Losantos en un referente del liberalismo español salido de la caverna roja?

elsocorro

#6 Lo que está en discusión no es si es realmente necesario subir impuesto o no. Lo que pone de relieve el vídeo, es que el PP ha pasado los últimos 3 años diciendo que subir impuestos es malo y ellos nunca lo harían, y lo primero que han hecho ha sido subirlos.

A eso se le llama mentir.

D

#8 Bueno, es q ellos no se esperaben la situacion desastrosa en la q la izquierda ha dejado España. (ergo no es mentir, sino rectificar y adaptarse ala triste realidad en q el PSOE y sus adlateres ahn dejado España)

Ahora toca elegir: impuestos y derechos o no impuestos y no derechos. Me alegra saber q el PP mantiene derechos, mantiene sueldos, sube pensiones... evidentemente ala izquierda eso le parece mal, ya q le desmonta el bulo de que "los fascistas son malos, van a quitar sanidad y educacion, las pensiones alos viejos y bajaran sueldos a funcionarios"

Los bulos rojos han quedado desmontados, y España tiene grantizado los derechos y conquistas sociales como educacion, sanidad y pensiones.

elsocorro

#9 Vale, tienes toda la razón. Prometer durante meses una cosa y luego hacer la contraría no es mentir, si se tiene una buena excusa.

D

#11 #10 #12 ¿Pero tu que quieres?¿eliminar la sanidad y educacion gratuitas?¿bajar pensiones?¿despedir funcionarios?

Nadie esperaba q la izquierda dejase tan mal España.

Los derechos hay q pagarlos con impuestos, aunque te cueste creerlo... ¿o te crees q los hospitales y colegios se mantiene solos?

A muchos en la izquierda le gustaria ver como España se derrumba socialmente, ami el paso del PP de subir impuestos, para mantener derechos sociales me parece acertado. Es lo q haria cualquier pais europeo. Mantener impuestos bajos, nos llevaria aser como Marruecos, un pais sin servicios sociales basicos.

Mi eleccion es clara: si no queda mas remedio, prefiero pagar mas y mantener las conquistas sociales q tanto ahn costado.

D

#12 #11 #10 ¿O sea, que tu quieres bajar pensione sy despedir funcionarios, no?

StuartMcNight

#6 Que valiente has sido. Hasta te tiras a la piscina marcando la opción que tu prefieres antes de que tus lideres te hayan dicho si esa es la senda a seguir.

Voy a favoritear este comentario tuyo porque sospecho que antes de Abril tendremos la oportunidad de ir tachando de la lista esas cosas que dices que hace el PP "pensando en los españoles".

D

#6 La jeta de cemento armado. No hace falta ni buscar lo que decías cuando los que hacían esto eran los del PSOE porque como estás en perpetua campaña para el PP, lo recordamos todos.

m

#6 hay otra opción:

c) Crear una nueva divisa con un valor fijo y su respectivo banco (si no nos vale con el BdE) que solo pueda ser usada por el Estado.

El proceso para su creación sería el siguiente:
- Creación de la ley de transparencia: Ya que sería muy fácil que el dinero de este banco terminara en manos corruptas y no se utilizase para solucionar la crisis.
- Publicación de la contabilidad de todas las Administraciones Públicas cada tres meses: Pero no unos simples porcentajes de lo que se ha gastado y lo que queda del presupuesto, no, no, una hoja de calculo con todas las compras/ventas realizadas en ese periodo.
- Endurecimiento de las leyes contra la corrupción: Aumento de penas (incluso igualarlas con las penas a terroristas) y si es posible que no prescriban (creo que esto habría que cambiarlo en la constitución).
- Investigación sobre los causantes de la crisis: Tanto nuestros corruptos en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, e incluso en el Gobierno, además de extender esa investigación fuera de nuestras fronteras con el fin de que la opinión pública conozca quienes juegan con nuestra economía.
- Auditorías públicas en todas las Administraciones Públicas: Para poder saber realmente si los datos que nos dan nuestros políticos son ciertos o no, además de verificar que los datos publicados en los puntos anteriores son reales.
- Cierre de los mercados (Bolsas) y control de la prima de riesgo: Evitamos la caída de la economía y controlamos el interés que pagamos por nuestra deuda.
- Inspección de empresas: Investigación sobre los despidos realizados durante los últimos años para corroborar su legalidad. Investigación de las condiciones laborales de los empleados y corroborar que no se incumplen los derechos de los trabajadores y no hay abusos por parte de las empresas.
- Lucha contra la evasión de capitales y el fraude fiscal: Aumentando los recursos de los departamentos que lleven estas investigaciones, tanto en personal como en presupuesto.

Creamos la divisa y su respectivo banco. Esta divisa será virtual, no tendrá monedas ni billetes físicos.

- El banco ofrecerá créditos a interés cero sólo para el Estado, el resto de Administraciones públicas no podrían pedir prestamos a este banco.
- El estado pagará en este momento sus deudas con las entidades bancarias, FMI, BCE y otros paises. Aunque podríamos añadir un punto previo a este pago: El estado exigirá la devolución del dinero regalado a las entidades bancarias a través de los sucesivos rescates.
- Una vez pagada la deuda del Estado obtenemos un crédito de este banco para invertirlo en sectores estratégicos y sobre todo que den beneficios, ya sea a través de una empresa pública o a través de prestamos a empresas de esos sectores a intereses bajos, pero nunca a cero.
- Mientras tanto cerramos o reconvertimos las estructuras construidas en los últimos años y que son deficitarias (aeropuertos, estaciones de tren en medio del campo, etc).
- Estudio de las auditorias de las Comunidades Autónomas: Realizando un informe sobre donde se puede recortar el gasto sin necesidad de tocar Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Seguridad. Envío de ese informe a las Comunidades Autónomas para que en un mes las apliquen. En el caso de no hacerlo se declarará la Comunidad Autónoma en rebeldía y se anulará su gobierno pasando a ser controlado por el Estado. Una vez realizados los recortes se procederá a unas nuevas elecciones en la Comunidad Autónoma.
- Una vez reducido el gasto superfluo en las Comunidades Autónomas se les enviará un crédito del valor de sus deudas solo y exclusivamente para saldar deudas y pagar a proveedores.
- El mismo proceso de las Comunidades Autónomas se seguirá para las Diputaciones y Ayuntamientos.

- Una vez saneada la economía de las Administraciones Públicas abrimos el grifo de los créditos a interés bajo a todas las empresas. La concesión del crédito será igual que la de un banco comercial: será necesario un estudio de viabilidad y la estrategia empresarial tanto para pagar el crédito como para conocer de donde sacará el empresario el dinero para hacer crecer la empresa. Yo limitaría de alguna forma la cantidad de dinero a conseguir y cuantos créditos por empresa o persona jurídica.

Durante el tiempo que llevará la recuperación económica el estado puede pedir préstamos al nuevo banco para renovar las administraciones, por ejemplo justicia, teniendo en cuenta siempre el coste del mantenimiento y que los concursos deben ser públicos.

Una vez que se observe que el Estado vuelve a tener beneficios, se empezará a reducir la cantidad de dinero que puede pedir el Estado al nuevo banco. Pasados dos años el Estado ya no debería poder pedir créditos al nuevo banco.
Llegados a este punto el banco de la nueva divisa condonará la deuda con el Estado.

También se irá reduciendo la cantidad de créditos que se conceden tanto al resto de Administraciones Públicas como empresas, llegando al punto de no conceder más créditos.

El cierre del banco y la eliminación de la divisa se producirá o bien cuando se condonen todas las deudas con Administraciones Públicas y empresas, o bien cuando ambas hayan pagado sus correspondientes deudas.

Se volverán a abrir los mercados (bolsas) modificando su forma de operar: Las bolsas se utilizarán para obtener inversores para nuevos proyectos (publicando en la bolsa el nuevo proyecto, no la empresa), el tiempo de inversión será siempre de un año, pasado ese tiempo el inversor deberá recuperar el dinero invertido y un 1% de los beneficios obtenidos, siempre y cuando la empresa haya obtenido beneficios. Esto se puede estudiar más.