Hace 4 años | Por Carapedo a elpais.com
Publicado hace 4 años por Carapedo a elpais.com

Un grupo de emprendedores y expertos crea en Barcelona un programa piloto para que la innovación deje de ser un fenómeno minoritario y se extienda a todo el sistema educativo

Comentarios

txirrindulari

#4 el aprendizaje se basa en la capacidad de aplicar los conocimientos. No se limita a que hoy memorices datos para un examen que mañana ya no recordaras. Llevan decadas trabajando en las competencias clave.

Stiller

#15 Es que memorizar conocimientos sin entender nada es lo contrario al aprendizaje.

Aprender es memorizar conocimientos de manera racional, lógica, estructurada y comprensiva. Conocimientos que, conservados a largo plazo en la memoria, generen una comprensión del mundo sólida y un modo de razonar sistemático y efectivo. A partir de ahí nacen todas las capacidades posibles.

Lo de esta noticia es básicamente lo opuesto a cualquier aprendizaje.

C

Y €800 leerles al mes....

exmarginalexquoque

#1 Lógico, ese sistema que esbozan es positivo, pero precisa de profesores con mayor especialización y mayor número de ellos, por no hablar de las instalaciones.

De eso no hablan cuando lo venden, no?

Por no citar el problema de basar el aprendizaje en que tenga aplicación en la vida real y práctica. Adios Historia, Filosofía... y adiós reequilibrio de las capacidades innatas de cada uno. Está muy bien que si uno es muy bueno haciendo acrobacias se dedique a ello un mayor número de horas, pero no por eso debe dejar de recibir una formación básica en áreas como la tecnología o la historia. Porque el ejemplo de la alumna que estudia matemáticas porque le van a ser útiles en la vida aunque ni le gusten ni las entienda, no creo que se dé enla mayoría de los alumnos.

Si seleccionamos a los alumnos que entran a este programa (además de por la renta de sus padres, no lo olvidemos), normal que podamos conseguir los objetivos que nos proponemos.

Artok

#1 y abrirán el siguiente centro en.. Ruanda

pkreuzt

Yo quiero aprender a ganar pasta sin dar palo al agua

C

#2 Learnlife dicen que se llama lol lol lol

D

Bueno, si los padres son ricos lo mismo da.

Total, el ascensor social está roto.

V.V.V.

#7 Exacto el problema más grave es la falta de meritocracia. Hoy en día con la cantidad de recursos que proporciona la red, el que no estudia (fuera de impedimentos físicos o mentales o limitaciones tecnológicas), es fundamentalmente porque no quiere.

a

#9 No entiendo tu comentario, ¿para qué estudiar si la metitocracia está ausente?

Por cierto, en mi opinión, es posible que también debieras añadir "limitaciones sociales, culturales y/o económicas".

V.V.V.

#12 No lo has entendido porque no lo has leído bien. Por ejemplo no has entendido que las limitaciones tecnológicas incluyen las sociales y económicas.

Vuélvelo a leer y me cuentas.

a

#13 Mira que leí tu perfil y aun así comenté porque era una pregunta sincera, desde la curiosidad. Incluir las limitaciones sociales y económicas dentro de las tecnológicas es de ignorantes. En todo caso, la tecnológica podría estar dentro de la socioeconómica. Si exiges... sé consecuente, y ten más nivel.

Buena tarde, y a ponerme en ignore. Pero no hagas el ridículo de responderme y luego ponerme en ignore.

V.V.V.

#21 Lo que es realmente de ignorantes, es no entender que las limitaciones tecnológicas pueden darse perfectamente dentro de las sociales y económicas y después por un fallo de redacción llamarme ignorante. No tengo paciencia para los trolls, lo siento pero esa es una de mis limitaciones.

Y como veo que lo único que estás buscando es trolear, no solo te pongo te pongo en el ignore, sino que además te llevas un negativo.

C

Si yo fuera profesor de matemáticas me anunciaría como "guía de aprendizaje para learners de numeracy" y a cobrar el triple.

r

En el caso de Mila, que quiere ser roll bailarina profesional, ha elegido el álgebra porque cree que va a ser útil en general para su vida. Su ejemplo encierra lo que en este laboratorio se está cocinando como el nuevo paradigma de la educación: un aprendizaje que el propio estudiante dirige, con una clara aplicación en la vida real y en el que siempre tiene que haber un propósito concreto.roll roll
Coherencia no tocaba hoy...
Yo veo un plan muy aplicable a las 4k viviendas: hoy estudio química para hacer farlopa y ayudar a mi padre, yo karate para cobrar el impuesto, otro mecánica para trucar la moto, yo estoy interesado en cerraduras y alarmas (for things)...

D

Luego se ponen a trabajar y no saben hacer absolutamente nada

M

#17 y lo que es peor: con cero tolerancia a la frustación e incapaces de aceptar las ordenes que les incomodan.

e

#18 #17 El primer batacazo se lo llevan al llegar a la universidad y chocar contra la libertad de cátedra, donde sigue imperando el "escúchame, toma apuntes y haz un examen". Luego ya del trabajo, lo que decís, cero conocimientos y 100 de frustración.

D

Les asegura (o les da bastantes posibilidades) de un mejor futuro laboral, lo que disminuye el fracaso escolar: sabes que lo que pagas haces sirve para algo, perspectiva algo diferente a la existente para la juventud de a pie.

D

Educación homeopática?

D

H U M O