Hace 10 años | Por equisdx a hablandodeciencia.com
Publicado hace 10 años por equisdx a hablandodeciencia.com

Sería genial, ¿verdad? Vivir para siempre. Suena a objetivo de un supervillano pero, ¿a quién no le gustaría saber que después de jubilarnos aún nos quedan varias “vidas” más para disfrutar de la pensión?

Comentarios

D

¿Cómo las langostas?

D

Ya hay investigaciones en el campo del envejecimiento celular, es cuestion de tiempo extender nuestra vida a 200-300 años o más.

Hace pocos meses lei la noticia de que habian conseguido rejuvenecer por completo un corazon de raton viejo y enfermo, asi que por ahí van los tiros.

gontxa

Vivir eternamente = trabajar eternamente.
No gracias

c

Los ordenadores, dentro de 200 años serán netamente más inteligentes y capaces que los humanos.

Vivir mas? Si nos deja nuestra competencia...

Lightwave

Un poco estúpida la pregunta, las células de nuestros cuerpos envejecen punto.

equisdx

#1 Eso es lo que menciona el artículo..

Desgraciadamente, a día de hoy, sería imposible ya que, aunque eliminemos la mayoría de causas de muerte actuales (enfermedades, accidentes, infecciones de organismos externos, etc), las propias células del cuerpo tienen un límite, envejecen por sí solas, envejeciéndonos a nosotros.

Y una de las conclusiones es:

Y lo importante no sería aumentar la esperanza de vida, sino el llegar al límite en las mejores condiciones posibles.

D

Sería genial, ¿verdad? Vivir para siempre

No, no sería genial, sería una pesadilla.
Este artículo lo explica mucho mejor de lo que yo lo podría explicar:
http://www.cracked.com/article_18708_5-reasons-immortality-would-be-worse-than-death.html

PD: Aparte de que es imposible vivir eternamente, evidentemente a no ser que nos transformemos en seres biónicos.

PD2: Además, esto siempre me ha hecho preguntarme sobre hasta qué punto pueden ser contraproducentes los avances en la medicina a largo plazo si fuésemos capaces de encontrar una cura para practicamente cualquier enfermedad o morbilidad. Evidentemente no me opongo a los avances en la medicina pero uno también tiene que comprender que la muerte es necesaria para la sociedad y para nuestro planeta. Espero que este mensaje no sea malinterpretado y se entienda lo que quiero decir.

equisdx

#5 Si fuesemos inmortales podríamos conquistar el espacio con naves semilleras, como en la novela de creo que era Frederik Pohl.

nimux

Una chorrada o broma/ficción sobre este tema basado en la idea de "naves semilleras" de #7 :

El futuro de la humanidad estará en el spam espermático y la capacidad de distribución al por mayor, aparecerán humanos dedicados a la biología que serán capaces de hacer cultivos al por mayor de su esperma y comercializarán su tecnología a fin de meter esperma en todo: jabones, prendas, aerosoles, consoladores. Aparecerá un mercado de compra/venta de spam espermático donde cualquiera con dinero podrá hacer una distribución global de su esperma contratando el laboratorio y la vía de distribución, se agruparán empresas de distintos segmentos a fin de unificar sus poderes...
Eso si, las mujeres apareceran embarazadas sin sexo previo a discrección

:) :)

Stryper88

En el fondo somos una reacción química ultra compleja, y como cualquier sistema, tiende a la entropía.

nimux

El artículo no aclara mucho, pero le falta un dato importante:
- Que cada generación humana acumula mas fallos y errores que estropean el organismo

Si siempre tuvieramos la misma tasa de errores pues cada vez los avances científicos irían alargando la vida conforme se vayan descubiendo cosas...

... pero cada generación tiene una mayor tasa de fallos genéticos, de momento no han crecido mucho, pero ya es relevante, y la cosa irá a peor poco a poco, hasta que nuestros descendientes sean una piltrafa.

¿A que llegaremos?
Hay una tasa establecida geneticamente que dice que solo deben reproducirse un porcentaje X de los humanos que nacen para seguir manteniendo la misma calidad genética, ese porcentaje es bajo (del 10% al 30%, no sé exactamente el valor) pero si se supera ese porcentaje cada año somos de menos calidad y al contrario, si se aumenta somos de mas calidad.

Ahora estamos en desequilibrio entre la ciencia y la calidad genética, pero llegaremos un punto donde esas dos tendencias se equilibren de forma que volveran a reproducirse solo el X% de los humanos
Y como la ciencia habrá avanzado, para llegar al mismo valor solo hay una solución: estaremos de media mucho-mucho mas estropeados.
(by Nimux)